mejor disco duro para ps3 + jailbreak

con la llegada de jailbreak, muchos nos preguntamos que disco duro será el más apropiado.

logicamente, un disco externo nos ofrece mas capacidad, pero ha de ser enchufado a la red electrica. no obstante esto no representa un problema para la mayoria de los usuarios.

¿que disco duro de 1 o 2Tb es el mejor para ps3?
¿se pueden pasar datos de mas de 4gb al disco duro de la ps3 desde un pc con la nueva actualizacion de jailbreack?

yo por ejemplo tengo el MGS4 estropeado y en cuanto salga el link pienso descargarlo (puesto que poseo el original, que conste), pero el disco ocupa entorno a 25Gb por lo que tengo entendido. ¿puedo descargar el juego en el pc y luego enchufarlo al disco duro externo?
¿que limitaciones existen entre un disco duro externo y otro interno?¿cual es mejor?
Para mi 1 TB es mas que suficiente.
El problema no es que el juego pese mas de 4 GB.
El problema es que el juego tenga un archivo (Los juegos vienen en carpetas no en ISOs) mayor de 4GB.

Este error se solucionara cuando den soporte para NTFS

PSJailbreak esta trabajando en ello ;)
ah, no valen hd's de 2,5" por usb? jo q fuckingada


por cierto no se si a vosotros tambien, pero me da problemas el buscador o me devuelve resultados sin sentido.
Pero, sabriais decirme un link con tuto de como hacer un psjailbreak, con todo lo necesario etc..?
gracias
que es mejor comprarle un 2.5 o 3.5?
tokao escribió:que es mejor comprarle un 2.5 o 3.5?


A lo mejor es mala suerte pero yo los discos de 2,5 portatil que he tenido me han dado muchos problemas, errores de disco etc, sin embargo con los de 3.5 me han ido de maravilla.
Sobre todo de WD para mi son los mejores.
Un Caviar Green de 2TB por 130€.
Tengo entendido que el disco duro interno de la PS3 sólo soporta hasta 720 GB. ¿Es cierto?

¿Alguien ha puesto uno mayor que 720 GB como 1T?

Sony parece que puso límites, de todas formas si les interesa lo pueden ampliar actualizando el FirmWare.

Lo del disco duro de 2T a 130 € ahora no vale la pena comprarlo a ese precio ya que aparecerá fines de este año. Ahora no encuentro esa noticia. Al ser cierta, el de 2T será mucho más barata si sale al mercado 3T.

Toshiba promete HDs de 10 Tbytes
http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... aqJi8i6X_m
Koolk escribió:Tengo entendido que el disco duro interno de la PS3 sólo soporta hasta 720 GB. ¿Es cierto?

¿Alguien ha puesto uno mayor que 720 GB como 1T?

Sony parece que puso límites, de todas formas si les interesa lo pueden ampliar actualizando el FirmWare.

Lo del disco duro de 2T a 130 € ahora no vale la pena comprarlo a ese precio ya que aparecerá fines de este año. Ahora no encuentro esa noticia. Al ser cierta, el de 2T será mucho más barata si sale al mercado 3T.

Toshiba promete HDs de 10 Tbytes
http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... aqJi8i6X_m


Yo me considero un puro principiante/novato de PS3, pero ya tengo los materiales pedidos para instalar un HD de 1,5TB 3,5" como disco interno de la ps3, usando un simple cable sata extender (macho - hembra) que cuesta 1,50 eruos y una fuente externa de alimentación de 12v (incluida al comprar un disco duro USB de 1,5 TB por 100 euros). He visto en varios foros extranjeros que tienen 1TB instalado sin problemas (de 2,5") y los accesorios HDTX que te adaptan el disco duro de 3,5" para conectarlos a la play por sata garantizan compatibilidad hasta 2TB. Lo de los 750 GB lo veo más como el tipico "bulo" popular... lo que no entiendo es porque nadie lo ha publicado antes, no hay nada al respecto colgado, solo se habla de usar discos de 2,5" y del "rumor" que el limite son 750 GB, pero no pone claro en ninguna pagina de lo del limite de "manera oficial"... Si funciona abrire un hilo para explicar como montarlo... son muchas ventajas y solo un inconveniente: tener el disco "esteticamente" fuera... pero ganas: capacidad, precio, la ps3 se calienta menos y encima puedes cambiar disco de la ps3 en un abrir y cerrar de ojos (sin abrir la tapa ni nada)... a mi que me sobra espacio en la estanteria de la ps3 ni me lo pienso vamos... ahora que esta ya desarrollado el psj/psg seguro que le dare uso a esos 1,5 TB con un simple media center (XBMC), emuladores, mkv, backups, etc etc...

Salu2
pues a mi me interesa eso del disco duro interno en externo, pero el problema esta en que cdo conectas el disco duro al ordenador para pasar cosas y luego lo vuelves a conectar a la play te pide formatear, asi que hasta que no se solucione eso no lo veo factible
sefirot_bnk escribió:pues a mi me interesa eso del disco duro interno en externo, pero el problema esta en que cdo conectas el disco duro al ordenador para pasar cosas y luego lo vuelves a conectar a la play te pide formatear, asi que hasta que no se solucione eso no lo veo factible

¿y para que lo quieres conectar al pc teniendo el PS3FTP? programa que se usa para pasar archivos de la ps3 al pc y viceversa (menos algunos directorios a los que no se tienen permisos de escritura segun tengo entendido, pero con juegos segun he leido si funciona)
Vedia escribió:Un Caviar Green de 2TB por 130€.

Yo me acabo de coger ese por 100 ;)
tigerscream escribió:
Koolk escribió:Tengo entendido que el disco duro interno de la PS3 sólo soporta hasta 720 GB. ¿Es cierto?

¿Alguien ha puesto uno mayor que 720 GB como 1T?

Sony parece que puso glímites, de todas formas si les interesa lo pueden ampliar actualizando el FirmWare.

Lo del disco duro de 2T a 130 € ahora no vale la pena comprarlo a ese precio ya que aparecerá fines de este año. Ahora no encuentro esa noticia. Al ser cierta, el de 2T será mucho más barata si sale al mercado 3T.

Toshiba promete HDs de 10 Tbytes
http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... aqJi8i6X_m


Yo me considero un puro principiante/novato de PS3, pero ya tengo los materiales pedidos para instalar un HD de 1,5TB 3,5" como disco interno de la ps3, usando un simple cable sata extender (macho - hembra) que cuesta 1,50 eruos y una fuente externa de alimentación de 12v (incluida al comprar un disco duro USB de 1,5 TB por 100 euros). He visto en varios foros extranjeros que tienen 1TB instalado sin problemas (de 2,5") y los accesorios HDTX que te adaptan el disco duro de h3,5" para conectarlos a la play por sata garantizan compatibilidad hasta 2TB. Lo de los 750 GB lo veo más como el tipico "bulo" popular... lo que no entiendo es porque nadie lo ha publicado antes, no hay nada al respecto colgado, solo se habla de usar discos de 2,5" y del "rumor" que el limite son 750 GB, pero no pone claro en ninguna pagina de lo del limite de "manera oficial"... Si funciona abrire un hilo para explicar como montarlo... son muchas ventajas y solo un inconveniente: tener el disco "esteticamente" fuera... pero ganas: capacidad, precio, la ps3 se calienta menos y encima puedes cambiar disco de la ps3 en un abrir y cerrar de ojos (sin abrir la tapa ni nada)... a mi que me sobra espacio en la estanteria de la ps3 ni me lo pienso vamos... ahora que esta ya desarrollado el psj/psg seguro que le dare uso a esos 1,5 TB con un simple media center (XBMC), emuladores, mkv, backups, etc etc...

Salu2


opino lo mismo, pero tengo la duda sobre los 750, sobre lonecesario para conectarlo? y como funcionaria el hd que esta dentro de la consola? , se notaría la diferencia entre 7200 y 5400? todos loas externos son compatibles con esata?
toni_v escribió:
Vedia escribió:Un Caviar Green de 2TB por 130€.

Yo me acabo de coger ese por 100 ;)


menudo precio... si no es mucha molestia ¿"ande" has conseguido semejante chollo? ¿mayorista? ¿promocion? yo es que con las mismas cambio el de 1,5 por el de 2 en un abrir y cerrar de ojos porque 100 me costo a mi el de 1,5TB :S

Por cierto, no se si iba por lo que yo dije o lo del otro compañero, pero la ps3 solo acepta un disco duro interno, si conectas uno como si fuera interno (aunque este fuera de la consola) , en el sitio del disco interno no habrá nada... mayor ventilación, menor temperatura, ... y lo de las revoluciones pues como esta fuera... sencillamente no se calienta...

EDIT: Acabo de dar en el clavo en un foro extranjero de playstation oficial. El limite actual es de 1 TB para discos internos. Pero ese limite se puede "upgradear" mediante firmware, es decir, el Firmware es el que limita la capacidad (imagino que tendran algun motivo para "caparlo" aunque no veo mayor problema de compatibilidad en uno de 2 TB si ya funciona el de 1 TB). La cuestion es que, el invento de meter un disco de 3,5" por cable sata como interno funciona perfecto, pero con la pega de que esta capado a 1 TB a fecha de hoy... pero solo por parte de sony... si sale un CFW no descarto que ese limite desaparezca ;) Salu2

http://boardsus.playstation.com/t5/Play ... 220/page/4
yo me he pillado un toshiba de 500 gb, 5200 rpm por 61 € en pcbox
hola yp tengo la carpeta del juego The King Of Fighters XII si lo paso a mi disco duro externo y con el jailbreak funcionando bien
quye me hace falta para poder jugarlo o que tengo que hacer
saludos
kevinshito0op escribió:hola yp tengo la carpeta del juego The King Of Fighters XII si lo paso a mi disco duro externo y con el jailbreak funcionando bien
quye me hace falta para poder jugarlo o que tengo que hacer
saludos


Si la carpeta ha sido creada con el jailbreak... pues la copias en tu disco duro en la carpeta GAMES (si ya tienes el jailbreak y el backup manager ya te la habra creado automaticamente) junto con las carpetas de los otros juegos y a jugar a traves del BM. Salu2

EDIT: ES GAMEZ, NO GAMES
tigerscream escribió:
kevinshito0op escribió:hola yo tengo la carpeta del juego The King Of Fighters XII si lo paso a mi disco duro externo y con el jailbreak funcionando bien
quye me hace falta para poder jugarlo o que tengo que hacer
saludos


Si la carpeta ha sido creada con el jailbreak... pues la copias en tu disco duro en la carpeta GAMES (si ya tienes el jailbreak y el backup manager ya te la habra creado automaticamente) junto con las carpetas de los otros juegos y a jugar a traves del BM. Salu2

ok gracias :)
kevinshito0p sera mejor que edites tu comentario ya que aqui no se da soporte a ese tipo de cosas y esta muy mal visto.
Mejor que busque un tutorial que seguro que en la pagina de releases donde lo has sacado hay un bonito tuto y un bonito foro donde preguntar y te responderan.

Aqui eso tipo de preguntas no las hagas si no quieres acabar amolestado por los usuarios o administradores.
Koolk escribió:Tengo entendido que el disco duro interno de la PS3 sólo soporta hasta 720 GB. ¿Es cierto?

¿Alguien ha puesto uno mayor que 720 GB como 1T?

Sony parece que puso límites, de todas formas si les interesa lo pueden ampliar actualizando el FirmWare.

Lo del disco duro de 2T a 130 € ahora no vale la pena comprarlo a ese precio ya que aparecerá fines de este año. Ahora no encuentro esa noticia. Al ser cierta, el de 2T será mucho más barata si sale al mercado 3T.

Toshiba promete HDs de 10 Tbytes
http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... aqJi8i6X_m



Yo creo que tienes razon, y que lo maximo son 720 Gbs...
champu escribió:
Koolk escribió:Tengo entendido que el disco duro interno de la PS3 sólo soporta hasta 720 GB. ¿Es cierto?

¿Alguien ha puesto uno mayor que 720 GB como 1T?

Sony parece que puso límites, de todas formas si les interesa lo pueden ampliar actualizando el FirmWare.

Lo del disco duro de 2T a 130 € ahora no vale la pena comprarlo a ese precio ya que aparecerá fines de este año. Ahora no encuentro esa noticia. Al ser cierta, el de 2T será mucho más barata si sale al mercado 3T.

Toshiba promete HDs de 10 Tbytes
http://www.muycomputer.com/Actualidad/N ... aqJi8i6X_m



Yo creo que tienes razon, y que lo maximo son 720 Gbs...


Sin ánimo de caldear... está ya muy dicho lo de los 750 GB pero ya está demostrado que admite 1TB con el firmware 3.15, los límites van upgradeando con el firmware, procurar no liar más al personal please, que ya hay mucho lío de por sí solo.
que os parece el disco duro?

http://www.appinformatica.com/portatil-disco-duro-samsung.-hd-2.5--640gb-sata.php
Veamos... según leo... Un HDD externo que requiera corriente eléctrica aparte al desenchufarlo de la PS3 y volver a ponerlo te pide formatear??? Entonces ese HDD solo lo podría usar para esto y ya está? No puedo usar una partición para la PS3 y el resto para mis cosas?

Luego otra cosilla... un HD de 2,5" sin corriente externa también vale no?


Saludos!
cual es el maximo de capacidad de un disco de 2.5 interno a dia de hoy?
sabeis si este vale?
http://84.246.231.122/TiendaVirtual/FDE ... 51400.aspx
cristan escribió:Veamos... según leo... Un HDD externo que requiera corriente eléctrica aparte al desenchufarlo de la PS3 y volver a ponerlo te pide formatear??? Entonces ese HDD solo lo podría usar para esto y ya está? No puedo usar una partición para la PS3 y el resto para mis cosas?

Luego otra cosilla... un HD de 2,5" sin corriente externa también vale no?

Saludos!


Si requiere corriente externa, pero no necesitas formatear cada vez que inicias la consola. Solo encender el disco antes de encender la consola y ya está. Si lo usas como interno de la ps3, el disco solo se puede usar como interno de PS3 (almenos hasta ahora no se puede pero se podría si sacaran algun software que permitiera manipular los discos de PS3 en el PC y así hacer varias particiones como pasa con la WII). Si quieres usar varias particiones lo tendrás que conectar por USB.

paxama escribió:cual es el maximo de capacidad de un disco de 2.5 interno a dia de hoy?
sabeis si este vale?
http://84.246.231.122/TiendaVirtual/FDE ... 51400.aspx


Hoy El máximo es de 1TB tanto en 2,5" como interno en la ps3... SONY ha ido aumentando la capacidad interna de la PS3 a medida que iban apareciendo discos mayores. Desconozco como evolucionará el tema. En teoría es compatible, busca caracteristicas lo más parecidas posibles a los que vienen con la consola: 5400RPM, SATA, 32MB de cache... si son más no pasa nada... la consola trabajará igual que con los de origen en cuanto a velocidad, pero si es de 7200 RPM se calentará algo más.

Un saludo.
Entonces, leyendo todos los posts, sigo con alguna duda, a ver si podéis aclararme un poco las ideas xD
Yo tengo un disco duro de 500 GB externo que no necesita de corriente para funcionar, el caso es que yo lo voy a usar para trabajar con una máquina virtual pero también me gustaría utilizarlo en la ps3 para los backups/emuladores. Según algunos pide formatear una vez lo vuelves a conectar a la consola, lo que no me permitiría utilizarlo como quiero, ¿cómo lo veis? :-?
Gioeli escribió:Entonces, leyendo todos los posts, sigo con alguna duda, a ver si podéis aclararme un poco las ideas xD
Yo tengo un disco duro de 500 GB externo que no necesita de corriente para funcionar, el caso es que yo lo voy a usar para trabajar con una máquina virtual pero también me gustaría utilizarlo en la ps3 para los backups/emuladores. Según algunos pide formatear una vez lo vuelves a conectar a la consola, lo que no me permitiría utilizarlo como quiero, ¿cómo lo veis? :-?


Eso es solo al conectarlo como disco interno, si conectas por USB la única premisa es que lo tengas formateado en FAT32, al menos hasta que el BM incorpore compatibilidad con NTFS.

Con respecto a lo que se ha comentado antes de precios de HDD´s de 2Tb, se pueden encontrar prefectamente por 100€, no pongo la web por si se considera spam.

Saludos!
27 respuestas