El disco duro de mi pc esta llegando a sus últimos dias tras unos 6 añitos. El caso es que mi placa acepta tanto SataI como SataII, pero me han recomentado que compre un disco duro Sata III ya que son más baratos y al parecer son compatibles (a pesar de no aprovechar todo la velocidad de transferencia de 6MB/s).
Voy a usarlo para instalar en el Windows XP en una partición de 100GB y el resto para una partición de "almacenaje". Me tira un poco para atras el WD por los problemas que he leido que habia con los cabezales, ya que no se si persistiran.
¿Cual de los siguiente modelos de 2TB me recomendais?:
Pues he montado 2 F4EG (EcoGreen, puse EC) en pc's de colegas y te digo que hacen los 135mb/s de lectura secuencial, más rápidos que mis caviar black, con eso te digo todo.
Si eso no te lo niego, y en ese aspecto los green de WD y los de seagate también tienen buenos datos, pero la lectura aleatoria (que es la que más utiliza un so) será muy lenta, ya que va a 5400RPM.
En esta review se comparan todos los hdd "green" del mercado. Y como sabes la funcionalidad de estos discos es para almacenaje y no para instalar SO y programas, porque el so lo que utiliza es la escritura aleatoria y el acceso aleatorio en casi todo lo que hace, y en esto, estos discos "fallan". http://www.storagereview.com/samsung_sp ... ew_hd204ui
Muchisimas gracias a todos. por todas vuestras opiniones. He consultado los modelos mencionados pero son considerablemente más caros. Además, es para un pc que apenas se usa 3 o 4 horas a la semana. Por lo que estoy pensando en optar por el SEAGATE. 2TB 64MB 7200 BARRACUDA ST2000DM0001 ya que tiene 7200rpm y voy a instalar en el el SO.
Por cierto, pensaba instalar Windows XP (es un pc de hace unos 6 años...), pero he leido que puede que no se pueda instalar en un disco duro de 2TB ya que la versión de windows de 32 bits no lo reconoceria. ¿Sabeis si funcionaria con el XP 64bits? Tengo uno sin service pack ni nada y en caso de no poder instalar el de 32 bits instalaria ese. Eso si, haciendo una pequeña partición de unos 100GB y dejando el resto como almacen.
No sé cómo narices podéis meteros a estas alturas el puñetero XP, sin acritud.
Mi recomendación es Seagate Barracuda 7200rpm de 2 TB y según tu placa base Sata 2 o 3 (Si acepta 3 mejor que mejor). Llevo usando Seagate desde hace MUCHOS años y nunca he tenido uno malo, es una marca que al menos a mí me inspira mucha confianza. Los WD me gustan más como almacenaje, pero no para sistema operativo (Aunque lo ideal para esto sería un SSD, aunque se sale de presupuesto )
Pues eso, Barracuda y Win7
EDITO: No había leído que acepta tanto SATA I como II. Si no tienes pensado cambiar de PC en los próximos meses, cómpratelo SATA II. Puedes comprarlo SATA III pero funcionaría como II y es una tontería gastarse más para el mismo rendimiento.
Even Fox escribió:No sé cómo narices podéis meteros a estas alturas el puñetero XP, sin acritud.
Mi recomendación es Seagate Barracuda 7200rpm de 2 TB y según tu placa base Sata 2 o 3 (Si acepta 3 mejor que mejor). Llevo usando Seagate desde hace MUCHOS años y nunca he tenido uno malo, es una marca que al menos a mí me inspira mucha confianza. Los WD me gustan más como almacenaje, pero no para sistema operativo (Aunque lo ideal para esto sería un SSD, aunque se sale de presupuesto )
Pues eso, Barracuda y Win7
EDITO: No había leído que acepta tanto SATA I como II. Si no tienes pensado cambiar de PC en los próximos meses, cómpratelo SATA II. Puedes comprarlo SATA III pero funcionaría como II y es una tontería gastarse más para el mismo rendimiento.
Yo tambien preferiria poder poner windows 7 pero por las caracteristicas tecnicas del pc no se puede. Por otra parte, instalar Ubuntu es no es factible (teniendo en cuenta la persona que va usar ese pc).
El disco duro que voy a reemplazar es SATAI, pero la placa esta preparada para SATAII. Me han aconsejado sin embargo comprar un SATAIII ya que a pesar de no aprovechar los 6MB/s son compatibles y más baratos (SSD una utopía jejeje).