Voy a dar mi opinión lo más objetivamente que pueda.
En cuanto al diseño interior, la Ps3, para mi, está mejor diseñada y cuenta con un excelente sistema de refrigeración. Además de ser más silenciosa, cosa que valoro mucho (lo mismo que el lector empleé el sistema slot in en lugar de la tradicional bandeja; otra cosa es la calidad de las lentes híbridas de Sony en las consolas Playstation, espero que agüanten más que las que ponia en PS1, Ps2 y Pstwo)
En cuanto al diseño exterior, la xbox360 está diseñada para ponerla en vertical. En horizontal no queda muy bien. Es un diseño discreto, pero dentro de lo que cabe no es feo. A mi me gusta particularmente el color elegido y la calidad del plástico, que no se ensucia con facilidad, cosa que pasa con PS3. Lo peor del diseño de xbox360 es su sistema de refrigeración, el ruido de sus dos ventiladores traseros y del propio lector al leer a tope(12X) y que el lector de DVD emplé bandeja en lugar del sistem slot in(esto reduciría a su vez el ruido y el tiempo que tarda en reconocer el disco al introducirlo, y de paso le daría un toque más moderno).
En cuanto al diseño exterior, a mi particularmente, la Ps3 me parece demasiado grande y con un diseño anticuado, si bien está bien disimulada con un toque a lo PSP y TV LCD Bravia. Una carcasa negra imponente pero que se ensucia con mucha facilidad, atrayendo no sólo las huellas dactilares sino el polvo.
Pero supongo que Sony solucionará el tema del tamaño sacando una Ps3 slim.
En resumidas cuentas; las dos son pasables, pero son grandes para los tiempos que corren. La wii es la única que tiene un diseño moderno propia del siglo 21.
Para mi, las consolas más bonitas han sido estas (todas viendolas siempre en su generación, no ahora):
- SNES
- Neogeo (preciosa y elegante como pocas)
- Megadrive (a mi también me gustaba)
- Saturn
- DreamCast (pequeñita y potente a la vez)
- PlayStation (diseño y color gris a lo SNES)
- PSP (preciosa)
- Pstwo (pequeñita y con un diseño muy elegante)
Y las más feas para mi:
- Xbox (demasaido grande y cuadrada)
- Ps2 (nunca me terminó de gustarsu diseño)
- Ps3 (demasiado grande y con un diseño del siglo 20)
- GameCube (parece un juguete)
... (no pongo 3DO, CD-i y muchas más porque no vienen al cuento)
Para mi, el tamaño ideal de una videoconsola sería algo así como el tamaño de una SNES, DreamCast o PSX
Pero más grande no.
La prueba está en la Wii, que si bien es hasta demasiado pequeña, pero tanto su tamaño como los plásticos empleados en ella a lo MAC o Ipod triunfan. Para que luego digan que el tamaño no importa. En este caso es al revés, cuanto más pequeña sea mejor.