Mejor disipador para 6600

Hola, me gustaria que me recomendarais cual es a vuestro criterio la mejor solucion de disipador, para un e6600. No es que tenga mucho presupuesto, pero vamos que hasta lo que vale este: http://www.pez8.com/thermalright_ultra-120/tiala/8/-/sku_4717/-/i.aspx no me sabe mal gastarme (aunque no se si me cabra en la caja).

P.D: la caja es una cooler master http://www.coolermaster-europe.com/index.php?LT=english&Language_s=2&url_place=product&p_serial=CAV-T03&other_title=+CAV-T03+Cavalier%203

y la placa una gigabyte http://www.gigabyte.com.tw/Products/Motherboard/Products_Overview.aspx?ProductID=2453&ModelName=GA-965P-DQ6

hay que tener el cuenta el pedazo de disipador para el chipset.

Mirad esto que he encontrado http://www.coolermaster.com/installation_manual/GeminII070130.pdf
Ese Thermalright no es malo, pero yo prefiero un Ninja Infinity (de Scythe).
Yo me estiraba un pelin de nada, y me pillaba este Zalman CNPS 9700 LED, lo puedes pillar mas baratos en otras tiendas incluso...

Es bastante silencioso, y refligera de putisima madre... Eso si, para limpiarlo es un pelin engorroso... Pero vamos bastante mas facil que la mayoria del tipo que has puesto tu.

EDITO: Y PROCER se me adelanta por 2º vez en menos de 30 segundos en un post mientras escribia yo xDDDDDDDDDDD.
es que el ninja buscando dicen que tiene algunos problemas con el anclaje.

el zalman parece que esta bien.

A ver mas opiniones
jmsimon escribió:es que el ninja buscando dicen que tiene algunos problemas con el anclaje.

el zalman parece que esta bien.

A ver mas opiniones


Yo no he tenido problema alguno con los anclajes y el Ninja.

Otro bueno seria el "Tuniq Tower 120".

Prefiero esos a los Zalman.
Me he mirado un monton de comparativas y quedan muy igualados el tunic tower 120 y el termalright ultra 120, no se por cual decidirme. de todas formas donde podria comprar cualquiera de estos?
jmsimon escribió:Me he mirado un monton de comparativas y quedan muy igualados el tunic tower 120 y el termalright ultra 120, no se por cual decidirme. de todas formas donde podria comprar cualquiera de estos?


AQUI , por ejemplo.
Al margen de las comparativas, esto es una pregunta un poco off-topic...

¿Los disipadores hechos en Cobre no deverian transmitir mejor el calor que los hechos en aluminio?
Noruas-han escribió:Al margen de las comparativas, esto es una pregunta un poco off-topic...

¿Los disipadores hechos en Cobre no deverian transmitir mejor el calor que los hechos en aluminio?


El cobre es mejor en cuanto al paso directo del calor que desprende la CPU hacia el disipador, pero en cuando a la disipación en si, es mejor el aluminio.

Vamos que lo ideal es un disipador con base de cobre pero con "aspas" de aluminio.
Hola!

¿Y que opinais del Cooler Master GeminII? Con dos ventis de 12cm al minimo...
este ultimo es bastante nuevo y no he visto ninguna comparativa.

Otra cosa mi placa lleva en la parte de abajo una gran placa de disipador.Entonces para montar cualquiera con un anclaje trasero tengo que desmontar dicha placa.Preferiria no hacerlo pero alguien lo ha hecho?
El Schyte que tiene problemas de anclaje es el NInja Rev B.
El Infinity va muy bien.

Los mejores disipadores son el Tuniq Tower, que no sé donde lo venden desde que lo quitaron de alternate, si sabeís donde decidme please... Y los Thermalright ultra 120 y mejor todavía el ultra 120 extreme. Estos acompañados de un buen ventilador Schyte.
de estos tres ultimos cuales llevan el enganche que va anclado detras de la placa y cuales no?es que no quiero desmontar el disipador de la placa
devh escribió:
Los mejores disipadores son el Tuniq Tower, que no sé donde lo venden desde que lo quitaron de alternate, si sabeís donde decidme please...


AQUI por ejemplo, lo que no se si envían a España.
Es que vi una review que ponían al Thermalright ultra 120 extreme como lo más avanzado y lo mejor del mundo :D, pero que el tuniq tower este se le quedaba cerca cerca...
Los schyte al lado de este se quedaban muy atrás y los noctua todavía más.

Su secreto por lo visto es super sencillo y ha sido colocar el ventilador en el medio del disipador en lugar de arriba o a un lado y la diferencia es bestial.

Los thermalright tienen los mejores heatpipes, etc. El mejor sistema de disipación, pero con esta simple idea el Tuniq hasta este ultimo ultra 120 extreme conseguía mantener los micros a temperaturas más bajas que cualquier otro disipador.


Jeje, tampoco lo había buscado mucho :S
Buscando un poco lo he encontrado aqui:
http://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=7270&codigobarras=1

S2
Su secreto por lo visto es super sencillo y ha sido colocar el ventilador en el medio del disipador en lugar de arriba o a un lado y la diferencia es bestial.


Hay mas disipadores que llevan ese sistema y no son tan buenos, no es tanto ese su "secreto" sino el propio disipador en si.

Pero lo tienen en stock en batch? porq yo lo fui a pedir hará cosa de un mes y nada.
Una cosa, y perdonar por ser tan pesado, pero este para anclarlo a la placa hay que ponerle un enganche tras la placa base, o va como los disipadores por defecto de intel?
Ahí me pillas. No sé. La verdad que parece mejor opción que el thermaltake 120 extreme. Mucho más barato.

Date un toque a ver que te dicen :)
Yo todavía no he comprado el mio.

Lo que me pareció raro es que en alternate lo tenían y lo han quitado de golpe... Lo que pasa es que salía con otra marca. Sunbeam creo que era. Pero ha estado hasta hace 4 o 5 dias como mucho.
A lo mejor en alternate lo siguen teniendo...
devh escribió:
Lo que me pareció raro es que en alternate lo tenían y lo han quitado de golpe... Lo que pasa es que salía con otra marca. Sunbeam creo que era. Pero ha estado hasta hace 4 o 5 dias como mucho.
A lo mejor en alternate lo siguen teniendo...


Sunbeamtech es el fabricante.

Alternate sigue teniendo productos de esa marca, pero solo torres.

Supongo que terminaran por traer mas, o quizás bajo pedido.

Una cosa, y perdonar por ser tan pesado, pero este para anclarlo a la placa hay que ponerle un enganche tras la placa base, o va como los disipadores por defecto de intel?


Con quitar el que viene y poner este es suficiente, aunq es recomendable cambiar el enganche trasero, sobre todo por el peso.
entonces los dos llevan el enganche trasero?esque despues de ver esto con mi placa pues no se si sabre montarlo?

http://www.thermalright.com/a_page/main_support_faq_motherboard_Cooler_Plate_Removal.htm
Los anclajes del Thermalright ultra 120 para intel son muy buenos y no es dificil de colocar. Los del Thermalright Ultra 120 extreme si parece que los tienen que mejorar.
Hay una review en http://www.anandtech.com/ en el que hablan de este problema, pero lo acabaron colocando.

Hmm actualizo, mira:

http://www.anandtech.com/casecooling/showdoc.aspx?i=2981&p=4

Segun esta review, que la han hecho ya con el que va a salir en producción y no un prototipo, han mejorado el anclaje y ahora es fácil de poner.
Dicen que sin duda es el mejor disipador que ha pasado por sus manos y bla bla bla. Que los unicos que se le acercan algo son el anterior ultra 120 y el tuniq tower. Lo malo que no puedo ver las fotos, pero en la anterior review que tenían los resultados eran cojonudos.

Igualmente la diferencia rendimiento-precio no lo merece con el tuniq tower, me da a mi. Si lo encuentras claro... :)


El Schyte Ninja Rev B. por lo visto no engancha bien.
entonces este de la review es un modelo mas nuevo?
no se necesita hacer los pasos que he puesto en el link de antes?
Parece que si, no se decirte, la verdad. Pero vamos, según las fotos esas es fácil fácil :)
Es quitar unos tornillos nada más.
jmsimon escribió:entonces este de la review es un modelo mas nuevo?
no se necesita hacer los pasos que he puesto en el link de antes?


Tampoco le des tantas vueltas a eso :Ð es muy fácil cambiar el soporte trasero.

Estos disipadores pesan lo suyo (algunos hasta 1KG con ventilador, aunq por lo general no llegan a 900grs) así que necesitas un anclaje firme.
lo que no me queda claro es si despues de quitar el disipador de la placa se puede volver a poner con normalidad funcionando junto con el thermalright o si deberia de quitarse definitivamente.
Lo del la review modelo nuevo, te explico:

Hay dos modelos, el thermalright ultra 120 y el utra 120 EXTREME, que es la evolución del anterior.

Las reviews las hicieron primero con un prototipo que les envio Thermalright y parece ser que después de que lo probaran y recogieran opiniones... han mejorado el sistema de anclaje porque todo el mundo se quejaba.
Ahora, con el anclaje mejorado y el disipador que finalmente va a salir a producción han vuelto a revisarlo y corroborado que si que han mejorado el anclaje.
jmsimon escribió:es este el bueno?
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/3871/osCsid/e7dfab9bca7f9b6999e8373f93b27659

si es solo faltara, un ventilador ok?


Si, aunq sin ventilador también refrigera bien, aunq si vas a hacer OC (o ya estamos bien metidos en el verano) mejor añadir un buen ventilador 12x12.

Tacens Aura o mejor aun (eso si, mas caros) los SilenX iXtrema Pro.
los SilenX iXtrema Pro estan sobre 20€ mas o menos, alguno en especial?

y la pasta termica he visto que recomendais la artic silver 5.

Bueno, si no pasa nada hoy lo pido y ya os contare a los dos como va.(Lo que tiene estar de baja aburrido en casa [jaja]
jmsimon escribió:los SilenX iXtrema Pro estan sobre 20€ mas o menos, alguno en especial?

y la pasta termica he visto que recomendais la artic silver 5.

Bueno, si no pasa nada hoy lo pido y ya os contare a los dos como va.(Lo que tiene estar de baja aburrido en casa [jaja]


Si, como pasta térmica, Arctic Silver 5.

Cualquier Silenx iXtrema Pro es buena opción.

Y recuerda que crear un buen flujo de aire dentro de la torre es fundamental.
En ventiladores las mejores opiniones las he visto de los nexus. Y no valen 20 euros. Aprox. la mitad.

S2
devh escribió:En ventiladores las mejores opiniones las he visto de los nexus. Y no valen 20 euros. Aprox. la mitad.

S2


Pero a parte de leer opiniones (que esta muy bien), los pruebas??

[+risas]

Los Silenx son de los que mas CFM (pies cúbicos por minuto) tienen y menos db.
Bueno el pedido esta hecho, ahora faltara montarlo cuando llegue [carcajad] [carcajad]

1 x Disipador CPU - Thermalright Ultra-120 eXtreme (ultra120ex) = 58,94 €
1 x Artic Silver 5 - 3.5 Gramos (AS 5) = 5,24 €
1 x Ventilador 12 cm - SilenX iXtrema Pro 120mm - 11 dba (ixtrPro12cm1) = 22,04 €
1 x Artic Silver 5


ArCtic (la manía de quitar esa C que tiene casi todo el mundo :? )

[666]

Ya contaras que tal va todo.
PR0[3R escribió:
Pero a parte de leer opiniones (que esta muy bien), los pruebas??

[+risas]


No tengo el gusto de tener un medidor de flujo de aire ni de emisión de sonido en casa.

Por cierto:

RE: Consultas Productos: VENTILADOR TUNIQ TOWER 120 ULTRASILENT Inbox

Reply
Reply to all Reply to allForward Forward Print Add Consultas to Contacts list Delete this message Report phishing Show original Message text garbled?
Consultas Batch-PC
to me

show details
May 10 (4 days ago)
Buenos días.

Le comunico que ahora mismo si disponemos de dicho producto en stock.

Un saludo
Dto. Comercial de Batch-Pc.
Tlf. 91 151 41 41
Fax. 91 151 41 37
Bueno finalmente me han traido el disipador hace un rato y ya lo tengo montado. Parece que va bastante bien y encima casi no se oye.

Tengo solo unas dudas tengo otro ventilador trasero en la caja, es conveniente que el del disipador vaya encarado a este o es mejor que vaya encarado hacia donde estan los lectores y discos duros?

Otra cosa, al quitar el "crazy cool" (la chapa de detras se me quedan dos tornillitos sin rosca, pasa algo si no les pongo?se queda bastante fuerte el disipador de la placa.
No tengo el gusto de tener un medidor de flujo de aire ni de emisión de sonido en casa.


No? pues es lo mas normal del mundo.

X-D

Le comunico que ahora mismo si disponemos de dicho producto en stock.


[oki]

Tengo solo unas dudas tengo otro ventilador trasero en la caja, es conveniente que el del disipador vaya encarado a este o es mejor que vaya encarado hacia donde estan los lectores y discos duros?


Lo ideal es que este encarado a los lectores y HD pero que tengas por esa zona un ventilador metiendo aire.

Otra cosa, al quitar el "crazy cool" (la chapa de detras se me quedan dos tornillitos sin rosca, pasa algo si no les pongo?se queda bastante fuerte el disipador de la placa.


No pasa nada, pero ten cuidado cuando lo vayas a mover.
tengo un ventilador por esa zona pero esta bajo del todo,bien asi?es que lo he visto montado de diferentes maneras incluso uno que llevava una tubera desde el ventilador del micro directamente hasta el ventilador trasero.
PR0[3R escribió:

No? pues es lo mas normal del mundo.

X-D



[oki]



Lo ideal es que este encarado a los lectores y HD pero que tengas por esa zona un ventilador metiendo aire.



No pasa nada, pero ten cuidado cuando lo vayas a mover.




jeje :)

Pues ahora tengo la duda de si el tower o el ultra 120 extreme que es una pasta el jodido. Aunque supongo que si el 6600 llega lo podria subir a 3600 y mantenerlo por debajo de 60 grados.

Habrá que probar.
jmsimon escribió:tengo un ventilador por esa zona pero esta bajo del todo,bien asi?es que lo he visto montado de diferentes maneras incluso uno que llevava una tubera desde el ventilador del micro directamente hasta el ventilador trasero.


Siempre y cuando la torre permita que ese flujo de aire que mete el ventilador llegue sin problemas a la zona del disipador, no habrá problema.

Aunq nada te cuesta probar las dos opciones y comparar.

Pero por lo general el ventilador de atrás esta sacando aire, con lo cual puede que no permita al del disipador coger el suficiente.

Pues ahora tengo la duda de si el tower o el ultra 120 extreme que es una pasta el jodido. Aunque supongo que si el 6600 llega lo podria subir a 3600 y mantenerlo por debajo de 60 grados.


Yo por calidad/precio me quedaría con el Tuniq Tower.
por que puede ser que ahora a 2.400 va perfecto y al subirlo a 3000 no arranca o se resetea? todo es probar y no le encuentro una explicacion
jmsimon escribió:por que puede ser que ahora a 2.400 va perfecto y al subirlo a 3000 no arranca o se resetea? todo es probar y no le encuentro una explicacion


Ve subiendo poco a poco.

Controla las temperaturas.

Si ves que no se calienta mucho pero aun así sigue inestable, deberías subir un poco el Vcore.
lo raro es que con el disipador de intel, me iba bien al subirlo a 3000
jmsimon escribió:lo raro es que con el disipador de intel, me iba bien al subirlo a 3000


Entonces es que no has puesto correctamente el nuevo.

O que el ventilador no esta tomando aire "frío".

Pusiste pasta térmica cuando cambiaste de disipador, no?
si claro, y a 2400 ahora mismo lo tengo a 25º.Si estubiera mal estaria a mas temperatura no?Pensaba que era por la fuente pero es de 580w.No se que puede ser
jmsimon escribió:si claro, y a 2400 ahora mismo lo tengo a 25º.Si estubiera mal estaria a mas temperatura no?Pensaba que era por la fuente pero es de 580w.No se que puede ser


El ventilador consumirá lo mismo, o casi, la fuente debería estar demasiado justa con el otro como para notar el cambio de ventilador.

Otra cosa es que hayas añadido mas cosas.
no, nada mas.mira que pasan cosas raras con los ordenadores
El Scythe Ninja es el mas aceptado como mejor disipador por muchos usuarios (bueno mas eficiente seria la palabra) pero como muchos de esta linea es un tocho enorme que pesa lo suyo y el anclaje da problemas con segun que placas base: personalemente en esta linea de disipadores de grandes dimensiones con multiples heatpipes me gusta mas el noctua o el tuniq tower.

Sin embargo, un muy buen disipador nada conocido que caeria en otra categoria quizas por reducido tamaño y peso (430g) pero que no inicide apenas en su eficacia es el gigabyte g power, a mi me gusta bastante y es muy eficaz.

Gigabyte G-Power Pro
jmsimon escribió:no, nada mas.mira que pasan cosas raras con los ordenadores


Verifica los voltajes en el Everest.

De ultima, pon el ventilador que tenias en el anterior disipador en el nuevo y prueba.
Los voltajes los dejo en auto, solo cambio el fsb de 266 a 333 y el divisor de la memoria a 2.Nada mas. Lo malo es que no puedo verificar nada por que no llega a entrar al windows
51 respuestas
1, 2