¿Mejor disipador para caja ssf?

Buenas.

Tengo una caja Ophion - RAIJINTEK

https://www.raijintek.com/en/products_d ... oductID=90

Uso un cpu QTJ1 i9 10980HK ES UnLock 8 16h que me llega a los 98grados con mi actual disipador... seria socket 1151

¿Que disipador me recomendais?

Habia pensado en un noctua

https://noctua.at/es/nh-l12s

O este otro Scythe Big Shuriken 3

¿Algun consejo que pueda ir mejor?

Gracias.
AKUMA-GOUKI escribió:Buenas.

Uso un cpu QTJ1 i9 10980HK ES UnLock 8 16h que me llega a los 98grados con mi actual disipador... seria socket 1151

https://noctua.at/es/nh-l9x65

Gracias.

yo tenia una caja similar, la cooler master masterbox nr200 y la tenia con el disipador noctua que he puesto a vender hace poco en el foro de compraventa (parece que "barro para casa" jeje) , el Noctua NH-C14S (valido para intel y amd) y la verdad, un monstruo, tochisimo, y sin OC, en un 5800x , funcionaba de perlas y lo super importante para mi, muy muy silencioso...

Con OC, pues a tope 80 grados... por lo que al final he cambiado de caja...
neox3 escribió:

Gracias.

yo tenia una caja similar, la cooler master masterbox nr200 y la tenia con el disipador noctua que he puesto a vender hace poco en el foro de compraventa (parece que "barro para casa" jeje) , el Noctua NH-C14S (valido para intel y amd) y la verdad, un monstruo, tochisimo, y sin OC, en un 5800x , funcionaba de perlas y lo super importante para mi, muy muy silencioso...

Pero ese noctua dudo que me entre, es una caja sff creo que lo maximo son 90mm.....
AKUMA-GOUKI escribió:
neox3 escribió:

Gracias.

Pero ese noctua dudo que me entre, es una caja sff creo que lo maximo son 90mm.....

Con el ventilador abajo, en vez de arriba (así lo tenía yo) la altura son 115mm... Si solo te cojen 90, vas justito justito
Con esa limitación en la altura de los coolers no tienes mucho donde elegir, el siguiente está bien para ser un cooler tan pequeño, pero milagros no pidas tampoco, con una caja de ese tipo y un procesador con tantos cores/threads, mejor te irá, pero tampoco te va a rendir como un cooler de mayor tamaño y una caja más amplia y con mejor ventilación: https://noctua.at/en/nh-l12s/specification

Saludos.
Tu caja tiene el mismo diseño que una dan case a4, con la tarjeta en vertical por un lado y en el otro lado la placa base, nada que ver con la coolermaster nr200 que tiene un diseño mas parecido a una atx en formato compacto.
Las dos opciones que comentas son validas pero debes vigilar la altura de tu ram, si me la pones te puedo recomendar unos cuantos.
La ram es de 136x61x8.8mm solo llevo un modulo asi que no deberia haber problemas.

Gracias.
Ahí no metería un disipador por aire, sino una AIO de 240 de buena familia.

Más aún, y pese a saber que me van a echar los perros, la pondría metiendo aire, en lugar de sacando como ponen en las fotos. Ya saldrá por los puertos de expansión o por abajo, pero es que de hacerlo al contrario, el flujo es prácticamente nulo, como el conocimiento de quien diseñó esa pecera.

Tener que poner una gráfica en vertical y no ponerle un panel perforado, sino un cristal a menos de dos centímetros... pa matarlos, vamos. [facepalm]
@Ñomo esa caja no tiene espacio para una refrigeracion aio.

AKUMA-GOUKI escribió:La ram es de 136x61x8.8mm solo llevo un modulo asi que no deberia haber problemas.

Gracias.

Si que lo es, porque el noctua de 12cm solo es compatible con ram de hasta 48mm y la tuya tiene 61.
Tendrias que irte a disipadores como el noctua lh9x65, el be Quiet! Shadow Rock LP o el thermalright axp-90. Aunque el be quiet tiene el mismo problema que el noctua lh12, la compatibilidad de la ram. Ten en cuenta que en las placas itx la ram esta muy pegada al procesador y no todos los disipadores son compatibles. Habria que mirar que placa base tienes tambien. Au que el noctua de 9cm y el axp90 te valen fijo.
Lo mismo da, lo mejor por aire que cabe ahí es un Mugen 5 Rev.B o PCGH de Scythe, pero insisto en que el flujo es tan nalo que el ventilador va a estar dando vueltas a lo tonto; sí, bajará algo, pero esa caja es pésima para una configuración medianamente potente.

Está la versión EVO (que es con la que me he confundido) que pese a ser gemela (sólo 5 cm más alta), es notablemente superior en cuanto a ventilación se refiere.

Para ambas venden paneles laterales perforados (ALSP), por si interesa.

Personalmente me plantearía un buen undervolting tanto a CPU como a GPU, independientemente del disipador que finalmente elijas.
Ñomo escribió:Lo mismo da, lo mejor por aire que cabe ahí es un Mugen 5 Rev.B o PCGH de Scythe, pero insisto en que el flujo es tan nalo que el ventilador va a estar dando vueltas a lo tonto; sí, bajará algo, pero esa caja es pésima para una configuración medianamente potente.

Está la versión EVO (que es con la que me he confundido) que pese a ser gemela (sólo 5 cm más alta), es notablemente superior en cuanto a ventilación se refiere.

Personalmente me plantearía un buen undervolting tanto a CPU como a GPU, independientemente del disipador que finalmente elijas.

Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti. Yo no hubiera elegido esa para un equipo potente itx pero aun asi, no es mala caja, y esta en el rango de temperaturas de la mayoria de equipos itx.
Respecto al undervolt al procesador, es de portatil, asi que para alcanzar esas temperaturas, o usa un muy mal disipador, o tiene un oc demasiado agresivo para el disipador que usa o lo tiene mal colocado (cosa facil con el adaptador que usa).
colado escribió:Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti.

Creo que no deberíamos seguir por ahí.

Pero sí, ni siquiera entra un Mugen 5. 90 mm para disipador sin posibilidad de líquida, en fin.
Ñomo escribió:Lo mismo da, lo mejor por aire que cabe ahí es un Mugen 5 Rev.B o PCGH de Scythe, pero insisto en que el flujo es tan nalo que el ventilador va a estar dando vueltas a lo tonto; sí, bajará algo, pero esa caja es pésima para una configuración medianamente potente.

Esos disipadores es imposible que entren... Máximo 90mm

colado escribió:

Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti. Yo no hubiera elegido esa para un equipo potente itx pero aun asi, no es mala caja, y esta en el rango de temperaturas de la mayoria de equipos itx.
Respecto al undervolt al procesador, es de portatil, asi que para alcanzar esas temperaturas, o usa un muy mal disipador, o tiene un oc demasiado agresivo para el disipador que usa o lo tiene mal colocado (cosa facil con el adaptador que usa).

Tienes razón, llevo un disipador que no es de este socket adaptado como pude y me es imposible dejarlo fino instalado, por lo que tengo q comprar un disipador.

Respecto a la RAM .. puedo sacarlas y medir su altura? Porque esa medida que comentas desde donde se toma?? Mis Rams son bajitas me parece raro que no sirvan
La altura estandar sin disipador de la memoria ddr4 son 32mm, me parece mucho que las tuyas midan 61 (casi el doble). Siempre puedws comprarlo y si no te vale devolverlo.
Ñomo escribió:
colado escribió:Creo que hablas sin saber nada de la caja, solo por lo que te parece a ti.

Pero sí, ni siquiera entra un Mugen 5. 90 mm para disipador sin posibilidad de líquida, en fin.

No te lo tomes a mal, pero es lo que parece. El cristal templado de la caja no cierra el lateral como habitualmente, deja casi un centimetro de separacion con la caja, por lo que entra mucho aire por los laterales. Cuando me pase a itx, me vi mas de 50 reviews de diferentes cajas ssf antes de escoger una, y la Ophion estaba por encima de la media en temperaturas y si quieres te pongo graficos comparativos que aun los tengo guardados. Como dije, prefiero la posibilidad de poner una aio y no seria mi caja elegida, pero no es tan mala como la pintas.
colado escribió:La altura estandar sin disipador de la memoria ddr4 son 32mm, me parece mucho que las tuyas midan 61 (casi el doble). Siempre puedws comprarlo y si no te vale devolverlo.
Ñomo escribió:

No te lo tomes a mal, pero es lo que parece. El cristal templado de la caja no cierra el lateral como habitualmente, deja casi un centimetro de separacion con la caja, por lo que entra mucho aire por los laterales. Cuando me pase a itx, me vi mas de 50 reviews de diferentes cajas ssf antes de escoger una, y la Ophion estaba por encima de la media en temperaturas y si quieres te pongo graficos comparativos que aun los tengo guardados. Como dije, prefiero la posibilidad de poner una aio y no seria mi caja elegida, pero no es tan mala como la pintas.

Yo miré reviews y tampoco me pareció tan mala. Una aio.. lo que pasa q se me va de precio yo creo... Entiendo que la tendría que fabricar yo, verdad? De cuánto estaríamos hablando? 150€??

Tengo por aquí una corsair h100, pero dudo que me sirva.
AKUMA-GOUKI escribió:
colado escribió:La altura estandar sin disipador de la memoria ddr4 son 32mm, me parece mucho que las tuyas midan 61 (casi el doble). Siempre puedws comprarlo y si no te vale devolverlo.
Ñomo escribió:

Yo miré reviews y tampoco me pareció tan mala. Una aio.. lo que pasa q se me va de precio yo creo... Entiendo que la tendría que fabricar yo, verdad? De cuánto estaríamos hablando? 150€??

Tengo por aquí una corsair h100, pero dudo que me sirva.

Cuando hablamos de aio nos referimos a por ejemolo esa corsair h100, refrigeraciones liquidas premontadas de circuito cerrado. El problema de tu caja es que no tiene espacio suficiente para poner el radiador y el ventilador, anque podrias hacer un apaño poniendo los ventiladores por fuera de la caja
Pues nose... Tal vez se podrían instalar de alguna forma? Tengo que mirar a ver si la puedo adaptar porque creo que vale para mi socket... Quizás poniendo los ventiladores de alguna otra forma apuntando al radiador?

Ponerlos fuera lo descartaría por el momento

Muchas gracias por la info
Podrias poner el radiador en la parte superior por la parte interior y los ventiladores enganchados al radiador por fuera de la caja sacando aire
Que opinas de ventiladores de 12mm? Estuve tomando medidas y creo que me entrarían con el radiador.

Tengo uno de 100x100x12 que es el de mi actual disipador lo que nose es si será aún peor que lo que llevo ahora jejejej
A ver, el radiador del corsair h100 mide 27mm de ancho, tendrias que medir el hueco que tienes en la caja
Imagen
Que viendo la imagen podria ser unos 35mm por lo que no te entraria un radiador con ventiladores slim de 15mm.
Yo pondria en radiador donde irian los ventiladores, y los ventiladores por fuera, al menos para probar.
19 respuestas