Mejor disipador para los calores venideros

Buenas compañeros.

Cual seria el mejor disipador que podría montar para el equipo de mi firma?? El h5 ya me flaqueaba el verano pasado.... La caja es una nzxt s340 con dos ventiladores de 120 metiendo en el frontal, uno trasero de 120 sacando y uno arriba de 140 sacando también.

A ver si me sacais de dudas? Acabo de cambiar la pasta térmica chusterilla q tenia por artic m4y me ha subido 5 grados la temperatura.... Poniendole lo de siempre, un lenteja y que el disipador la extienda al colocarlo ( lo he puesto a la primera).
Pónle un poquito más de masilla, sin pasarte tampoco, el tamaño de una lenteja es muy poco, y fíjate bien que esté bien anclado el disipador, está claro que si te ha subido la temperatura con esa masilla, que es de las mejores que hay, algo has hecho mal.

La caja que tienes ventila bastante bien, y más añadiéndole los ventiladores adicionales, por lo tanto no tendrías que tener problemas con el H5 tampoco, salvo que tengas puesto un voltaje muy alto, que ese cooler está bien pero da para lo que da, si quieres mejor ventilación tendrías que ir por un Cryorig R1, Noctua NH-D15, etc... y comprueba las medidas por si acaso, que no sé de cabeza cuánta altura admite tu caja para los coolers.

Saludos.
Esa caja precisamente no ayuda, es el problema de nzxt, torres mas o menos bonitas sin llegar a ser canis u horteras, pero con la calidad de Nox...

El Cryorig h5 deberia ser suficiente para la mayoria de procesadores con un overclock normal.
Le hecho pruebas y el voltaje no pasa de 1.23 en automatico.... Asi q no se.... El verano pasado se me ponia a 67 68 y picos de 70.... Pero ha sido cambiar la pasta y en reposo me marcaba 49.... No lo visto normal, el disipador es bien anclado, tiene su tope para no pasarte apretando... Un nh15 no me entra creo, en las especificaciones pone que admite disipadores de 161mm maximo
NasterX escribió:Esa caja precisamente no ayuda, es el problema de nzxt, torres mas o menos bonitas sin llegar a ser canis u horteras, pero con la calidad de Nox...

El Cryorig h5 deberia ser suficiente para la mayoria de procesadores con un overclock normal.

Exacto, yo creo que el problema lo tienes con la caja, de ese modelo se suele decir que es un horno, ya que no es muy abierta, ni por debajo, ni por arriba, ni por el frontal... con lo cual, limita bastante la entrada de aire, y por tanto la salida del caliente también.

La pasta térmica, necesita un tiempo para que se expanda y alcance su optimo contacto. Al jugar un par de horas ya debería de quedarse mejor. De todas maneras, comprueba que no sea lo que te dice @javier español , que te quedes corto o algo.

¿Como saber si nos hemos quedado cortos? Pues vuelve a levantar el cooler, y si ha llegado pasta a toda la superficie estará bien, y si falta ya sabes que te has quedado corto. Como la pasta la acabas de poner 'nueva' no tienes que volver a limpiarlo, simplemente añade un poquitito mas para que vuelva a llegar a todos sitios y vuelve anclar el cooler. En el caso de quedarte corto, pues añade algo mas a la que ya hay, una cantidad que tu veas que va ser suficiente.

PD: 70º de maxima, es un lujo, no te comas mucho la olla si estás en esos márgenes.
Mañana levantare el disipador a ver, se que estos i7 son calientes de por si, pero con 70 grados creia que habia que tomar medidas, lo que me extraña es que tambien cuando mido se vuelve como loco y cambia mucho la medición, sube 10 grados baja 5 sube 1 baja 4.... Lo mismo con dos programas diferentes (hmonitor y hwinfo).... Soy muy tiquismiquis con estas cosas.....
Si, esos cambios bruscos son normales (el pc está constantemente empezando y terminando procesos en segundo plano)

Esa temperatura es normal tirando a buena si esos 70 solo son picos, esos procesadores aguantan hasta los 100º y algo mas. Empezaría a ser un problema a vigilar si jugando a algo se te mantuviera en 80º o mas
¿Qué pasa, os cae mal NZXT?

https://www.bit-tech.net/reviews/tech/c ... -review/3/

Para una caja que no cuesta mucho no está tan mal la verdad, y con los ventiladores que le ha añadido el OP y las temperaturas que tiene, pues no están nada mal para nada.
javier español escribió:¿Qué pasa, os cae mal NZXT? ¿La habéis probado alguno?

Para una caja que no cuesta mucho no está nada mal.

Yo he probado la Phantom 410, luego una 440 y la 1ª le pega un repaso en caudal de aire, estos últimos modelos parece que estén dirigidos a RL, porque caudal poco.
Claro que si se quiere buen caudal y buena calidad pues hay que irse a otras cajas, yo actualmente estoy con la Obsidian 500D y no puedo estar más contento..

Las NZXT no son malas cajas, pero algunos diseños tienen tela, por 70€ tienes mejores cajas.
@javier español a mi me encantó cuando la sacaron. Un par de amigos la pillaron y yo también pensaba hacerlo, hasta que ambos coincidian en que ventila fatal, cosa que me llevó a consultar opiniones en foros y demás, donde la mayoría que la tenía decía mas de lo mismo
javier español escribió:¿Qué pasa, os cae mal NZXT?

Para una caja que no cuesta mucho no está tan mal la verdad, y con los ventiladores que le ha añadido el OP y las temperaturas que tiene, pues no están nada mal para nada.

No me agrada en general sus productos, pero es que sus cajas son lamentables.
Sus ventiladores son una autentica basura, las Aio lo mismo.
La placa base que acaba de sacar, mejor ni la nombro.
Lo mejor que tiene es el Hue y bueno con eso ya lo decimos todo... xDDDD
Pero vaya que ni caja ni nah, yo con 70° de max. no moveria un dedo
En principio voy a seguir viendo la evolución unos dias, que caja me recomendariais maximo 100 euros?? Sin lucecitas ni royos raros
NZXT es una mierda. Lo sabía de antemano y lo sé ahora que tengo una H700I, teniendo la Phanteks P400 que tenía antes por menos de la mitad del precio mejor construcción y estando mejor pensada.
70 grados en un i7 es normal, la pasta térmica debe aplicarse en una capa super fina no hace falta un pegote y necesita unos días para que se cure y asiente.
Y respecto a la caja observa el flujo de aire que los ventiladores este bien colocados, que los cables estén recogidos y así no crean turbulencia dentro de la caja.
Estan bien colocados los ventiladores, los cables todos recogidos, esperare unos dias a ver que tal evoluciona.
De serie el fallo que le veo, y aún así no ventila mal tampoco, es que no trae ventiladores en la parte frontal, pero con los que le añadió el OP de este thread, y teniendo temperaturas máximas de 70ºC con ese procesador, no sé qué más queréis la verdad.

Que hay cajas de precio similar que ventilan mejor, pues sí, pero el diseño que tiene esa caja (y que cada vez se impone más) con el lateral transparente, sin muchas rejillas, etc... pues hacen que no ventile tan bien como otras, pero de ahí a decir que ventila mal, pues hombre, mirad la review que puse si queréis (y sin ventiladores adicionales como en este caso, que seguro que ayudan a ventilar mejor) y es que además tengo amigos que la tienen, y de problemas de temperaturas muy altas para nada, y estoy seguro que algo mal hizo el OP de este thread cuando cambió la maxilla térmica y le puso MX-4 y le subieron las temperaturas, cuando es una de las mejores masillas térmicas que hay, es que esos procesadores se calientan bastante, no se pueden pretender milagros tampoco con esa caja y cooler, imaginaros con una caja y cooler peores qué temperaturas tendría....

@Jdioxjp esa masilla no necesita tiempo de curación, que estoy harto de usarla y precisamente es la que tengo en mi equipo ahora mismo, se le puede incluso hacer OC recién aplicada, nada que ver con la Arctic Silver u otras, que sí, que en unas horas o días se termina de extender por toda la superficie mejor al calentarse, etc... pero nada que sea reseñable la verdad.

Saludos.
@javier español que suba la temperatura al poner pasta nueva puede ser normal, como ya te hemos comentado un compi y yo, necesita un tiempo para que asiente bien y sobretodo y mas importante, quiere decir que la anterior pasta ni era tan mala, ni estaba en tan mal estado.
Normalmente hago el mantenimiento antes de empezar el verano, lo he hecho ya varios años. De ahi q me extrañara esa subida, por lo que veo no tengo mucho de lo que preocuparme asi que ire viendo la evolucion, creo que el cryorig h5 no es mal disipador, tiene ya sus años pero ahi sigue.... limpio de plovo tanto el disipador como el ventilador, y la caja pues hasta ahora siempre había mantenido fresco todo el montaje, no tiene ninguno de los ventiladores stock, los delanteros son unos zalman, el trasero es zalman tambien (de la zalman z11 anterior) y el de 140 es un fractal, asi que no se... No soy un profesional pero tampoco soy novato en esto de montar.
alvaro101 escribió:@javier español que suba la temperatura al poner pasta nueva puede ser normal, como ya te hemos comentado un compi y yo, necesita un tiempo para que asiente bien y sobretodo y mas importante, quiere decir que la anterior pasta ni era tan mala, ni estaba en tan mal estado.

Pues podéis decir lo que queráis los 2 que estoy harto de usar esa masilla térmica, y no necesita tiempo de curación.

@Shin__Sei respecto a lo que comentas, o bien te ha subido bastante la temperatura ambiente respecto a la que tenías antes del cambio de masilla, o bien la anterior no era tan mala como también han comentado, sino no es normal que tengas ahora 5ºC más que anteriormente.

De todos modos vuelvo a repetir que 70ºC en load con ese procesador no están nada mal, y a los que despotrican sobre NZXT, pues lo que ellos quieran la perra chica para ellos, la review que puse es de un sitio bastante serio y como se puede apreciar tiene unas temperaturas que no están nada, pero nada mal, que hayan cajas mejores, pues claro, como todo en la vida, pero de ahí a ponerla a parir y decir que son malas va un mundo vamos.

Saludos.
javier español escribió:
alvaro101 escribió:@javier español que suba la temperatura al poner pasta nueva puede ser normal, como ya te hemos comentado un compi y yo, necesita un tiempo para que asiente bien y sobretodo y mas importante, quiere decir que la anterior pasta ni era tan mala, ni estaba en tan mal estado.

Pues podéis decir lo que queráis los 2 que estoy harto de usar esa masilla térmica, y no necesita tiempo de curación.

@Shin__Sei respecto a lo que comentas, o bien te ha subido bastante la temperatura ambiente respecto a la que tenías antes del cambio de masilla, o bien la anterior no era tan mala como también han comentado, sino no es normal que tengas ahora 5ºC más que anteriormente.

De todos modos vuelvo a repetir que 70ºC en load con ese procesador no están nada mal, y a los que despotrican sobre NZXT, pues lo que ellos quieran la perra chica para ellos, la review que puse es de un sitio bastante serio y como se puede apreciar tiene unas temperaturas que no están nada, pero nada mal, que hayan cajas mejores, pues claro, como todo en la vida, pero de ahí a ponerla a parir y decir que son malas va un mundo vamos.

Saludos.

llevo buscando información sobre todo esto y coincido contigo en lo que dices, ahora mismo en escritorio oscila entre 28-30, creo que me he rayado un poco con las temperaturas, y por lo que me dices y lo que estoy viendo por muchos sitios estoy en temperaturas normales. Iré comentando la evolución del asunto. Muchas gracias.
20 respuestas