Hola a todos.
Por diversos motivos, tengo que tener linux en mi MacBook. No es la primera vez que lo hago; ya he tenido Ubuntu. El caso es que el otro día formatee el ordenador y rehice las particiones, y pretendía instalar ArchLinux. Pero en la instalación se me va todo al garete. Al principio va todo de lujo: me detecta la red, baja los paquetes, los instala, etc. El problema llega cuando quiero instalar GRUB. Como no se puede instalar en el sector de arranque, lo quise instalar en la partición de Arch. Me dio error. Volví a intentarlo separando /boot del resto, e instalándolo ahí. De nuevo, error. Así que ahora mismo estoy sin linux en el portátil. Aunque de momento no me urge, quería tenerlo apañado antes de la vuelta a la universidad, y por eso lanzo una pregunta: ¿que distribución traga mejor las particularidades de un Mac? Preferiría una rolling release porque lo mismo me tiro 2 meses sin necesidad de usar linux fuera de casa como que tengo que pasar semanas usándolo intensivamente, así que me gustaría estar con los paquetes al día cuando me toque usarlo. Como dato, añado que el escritorio que utilizo normalmente es Gnome porque es con el que más cómodo me siento. Eso sí, he probado Xfce (que me gustan mucho algunas cosas) y KDE y no tengo problemas en usar ninguno de los dos.
Gracias de antemano ^^