Mejor distribución de Ubuntu para Notebook???.

Me compré hace unos meses un Notebook (Samsung N130) y le instale Ubuntu, la verdad es que me encanta Linux (aunque no tengo ni idea de cacharrerar con el).

El caso es que he notado que de vez en cuando se queda un poco pillado (aunque se recupera siempre), me imagino que es porque yo le doy un poco de caña (audacity y demás) para la máquina que es. El caso es que lei el otro día que la version Notebook Remix del Ubuntu está mejor adaptado para estos ordenadores (la placa base y demás componentes) y me preguntaba si merecerá la pena instalar esta versión del sistema operativo, irá más fluido y responderá mejor, o es solamente una mejora del escritorio (porque la verdad es que me instalé la distribución normal porque me gustaba más el escritorio de la normal).

Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Se supone que es una versión más ligera y que funciona más rápida...en cualquier caso, usar un atom para edición de audio y demás yo opino que es pedirle peras al olmo.
El audacity lo uso para grabar sesiones de música no edito nada con el notebook (no soy tan bestia), me he expresado mal.

En cualquier caso noto que de vez en cuando el ordenador se engancha un poco y por eso preguntaba lo del Ubuntu Notebook Remix.

Lo mismo lo instalo y pruebo a ver que tal.
Más bien yo me esperaría a que saliese la nueva versión de Ubuntu e instalaría Lubuntu (es que la primera versión oficial será la 10.04, hasta ahora son todo betas). Teóricamente te irá mucho más ligero, por lo que Audacity tendrá más recursos para usar.
Si dispones de tiempo y ganas de aprender compilate un kernel optimizado a tu máquina. Hay muchisimos manales por la red y videos explicativos. Al tener un kernel configurado para tu máquina irá más ligero y estará más optimizado.
ZX80 escribió:Si dispones de tiempo y ganas de aprender compilate un kernel optimizado a tu máquina. Hay muchisimos manales por la red y videos explicativos. Al tener un kernel configurado para tu máquina irá más ligero y estará más optimizado.

Por ganas no es pero tiempo no es que me sobre. Podrías pasarme algunos links de páginas donde podría encontrar esa información. Hay algún manual/libro oficial de Ubuntu donde expliquen como hacer esto que comentas (ten en cuenta que mi nivel informatico es bastante bajo, cacharreo con programitas pero de programar nada).
7 respuestas