Hola, si quieres instalar el sistema desde pen drive mira esta pagina Pendrivelinux, quizás te sirva, con esto se supone que podrías instalar cualquier distro aunque yo lo intente y no me funciono Saludos.
blackgem
Lord Of Librarians
7.839 mensajes desde ene 2008 en Algún rincón enchufado
Veamos, la mas completa es cualquiera normal, que claro esta incluira las cosas mas basicas .
Si quieres lo mas basico solo pues a tirar de puppys y semejantes o versiones minimals.
Todo depende del uso que quieras darle vamos, yo para mantenimiento uso parted magic y para mininos puppy. Para pcs normales pues Ubuntu . Todo desde liveUSB ^^
No hay distribucion perfecta, solo mejores posibilidades, aun asi para ello yo nombraria a Slax por su diseño modular mediante el cual puedes meter programas, configuraciones y otras opciones a base de añadir o quitar x archivos pudiendo incluso alterar el arranque de estos modificando una sola linea en el gestor de arranque.
Estan muy bien si lo que quieres es un portable. Son bastante completos, no requieren casi nada y lo mejor es que pesan una miseria. No son la ostia en graficos ni nada, ya que son funcionales mas que creativos pero para lo que hacen son los mejores.