Mejor distribución linux....

Para mi la mejor dian distribución linux es Debian r02, aunque no sea la mas moderna, pero es la mejor, que opina la gente¿?

Ahora en el curro me hacen meter la suse 9.1 professional :(

www.dvdfull-video.tk
pues supongo que para cada tipo de usuario (y de uso) hay una distribución mejor o peor.

Para no calentarse mucho la cabeza, Mandrake ( pongo esta por que es la unica de las "faciles" que he usado). Para exprimir al maximo el sistema y conocer todos sus entresijos, pues supongo que gentoo o Debian.
Echemos mano del impagable saber popular: "Pa' gustos, los colores".

PD:
chordimarti escribió:aunque no sea la mas moderna, pero es la mejor

Sin duda... argumentos convincentes.
Para mi mandrake i debian... jeje gentoo me tira para atras tantas horas de compilación... xDD

Salu2 ;)
Para gustos... distros.

En el escritorio: Mandrake
En el portatil: Gentoo
En el trabajo: Fedora Core
En el server: Debian

Los motivos?
Mandrake porque para navegar, bajarme cosa, escuchar musica, pelis y jugar... no quiero estar días instalando y configurando, me da igual que se pierda un poco de rendimiento.
En el portatil muy pocas veces se cambia el Hardware, además, necesita tenerlo todo muy bien optimizado para ahorrar energía, Gentoo es la ideal, además, el hardware raro lo puedes configurar al dedillo.
Fedora Core porque en el trabajo necesito muchos componentes de desarrollo que no tiene Mandrake.
Y Debian porque encuentro que es la más segura y una de las más ligeras, y como en el server no necesito los ultimisssimos componentes (a no ser que hayan fallos críticos), es la ideal.

Saludos
Creo que cada uno va a decirte uno diferente [+risas]

Aquí no es "quien es el mejor" para todos, nadie elige por nadie, y a cada uno le parecerá el mejor el que use o el que esté más acostumbrado, o el que se ajuste a sus necesidades. Es una ventaja considerable respecto al modelo de "uno para todos" [oki]

Para mí, por ejemplo, el mejor es Gentoo. Me da un control absoluto, me encanta que todo este compilado a mi procesador, el software muy reciente y muy fácil de instalar, y perfectamente integrado en el sistema gracias a la cantidad de parches que se aplican antes de instalarse, y muchas más cosas. Vamos que me siento muy cómodo con Gentoo y no lo cambiaría de momento, pero ya digo que es algo subjetivo.
yo tambien apuesto por gentoo, para mi sin duda la mejor distribucion de linux, no solo por la distribucion en si, sino por la comunidad que la apoya
Por dios! estas "peleas" no merecen la pena cada cual que use la distribución que quiera que para eso están! Ya se que hay muchos debianitas sectarios pero.. weno.. En mi opinión:

Knoppix para "ver" linux y Guadalinex para instalar una debian sin problemas ;).

Mandrake para un desktop sin muchas compilaciones, para gente que empieza o para personas que no ven útil molestarse en leer demasiado para configurar algo.

Debian para ordenadores viejillos, algunos servidores o para personas que no quieren tener instalado todo lo de mandrake, y saben lo que están haciendo y pasan de compilar todos los paquetes, también SID o experimental si hay ganas de jugar ;)

Para todo lo demás.. Gentoo mastercard GNU/LINUX [666]

Salu2 ;)
jejej bueno pues ya se ha dicho todo y bueno el resumen es ese:

Preguntate que quieres en una distro y luego mira cual se adapta mas a ti [buenazo]

Y xra el trabajo nose xq t pones triste al utilizar SuSE, yo creo que SuSE y Fedora son unas muy buenas distros para el trabajo (bueno todo es relativo depende de lo que trabajes jeje)
Si vas a iniciarte, yo que tu probaría entre Mandrake, Fedora o Suse (aunque ésta última a mi no me gusta un pelo).. preferiblemente sus últimas versiones estables ;)
9 respuestas