Mejor distro de Linux para niños

Buenas.
Cual es el mejor distro de Linux para un ordenador que va usar una niña para uso diario y consultas, no para juegos potentes si acaso algún emulador, actualmente le he instalado Linux Mint 17.1Cinnamon
Gracias.
Un saludo
Cualquier distro estable le vale. Mi sobrina con 4 años usaba Lubuntu sin problemas.

Si vas a instalarle Mint, ponle la 17.3. También puedes ponerle Ubuntu 14.04 (las posteriores mejor no).
Échale un vistazo a esta distro por si te interesa:
https://edubuntu.org/about
Yo le pondria Ubuntu a secas por el hecho de que no tocara mucho la barra, podras ponerle los programas habituales en el dock y en vez de perderse en menu podrás poner el nombre (así practica).

Sino cualquiera con un dock o los iconos en grandes en el escritorio (y que no los pueda mover ni nada) servirá :).

Ya si eso le añades algún programa para que pida contraseña para x programas y ya esta, ese programa ya no sabría decirte (tipo applock en Android), permitiendole solo pues una lista blanca. Porque con sudo se podría pero seria muy a pelo :S
Gracias a los tres, lo que esta claro es que Ubuntu o Mint, yo tengo Mint y me va muy bien me he olvidado del W7 que tengo en otro disco en el mismo PC.
La opcion de roMZell me parece muy interesante para lo que se va a usar.
Un saludo
Como información adicional, decirte que los programas educativos que trae instalados edubuntu puedes instalarlos también en cualquier Ubuntu y en Mint. En ese caso, la única diferencia sería el esritorio que trae cada uno configurado por defecto. Aquí explican cómo hacerlo:

Installation on an existing Ubuntu system

Edubuntu provides application bundles that group educational software by grade level. You can install from the Education category in the "Software Center" entry in the Applications menu or installing the following packages using your favorite package manager:

ubuntu-edu-preschool - Preschool (
ubuntu-edu-primary - Primary ( ages 6-12) educational application bundle
ubuntu-edu-secondary - Secondary ( ages 13-18) educational application bundle
ubuntu-edu-tertiary - Tertiary ( university level ) educational application bundle

You can also install all Edubuntu packages, including artwork by installing the edubuntu-desktop package.

More details on what's included in these bundles are available on the Ubuntu wiki.
Muchas gracias roMZell por la aclaración, voy a ver que programas son para niños de secundaria de 6 a 12 años.
Para no liarla mucho y como es el que mas he trasteado y tengo actualmente voy a instalarle Mint 17.3 con Cinnamon, que a mi me va muy bien.

Un saludo
yo uso mint y me gusta mucho muy sencillito y mi madre tambien lleva tiempo con el y le resulta facil de usar tambien decir que no hace mucho con el ordenador oir bajar musica,y navegar
Yo tambien lo uso y me va bien es sencillo y con todo lo necesario, lo único que tengo una Ati Radeon HD 6870 y no consigo sacarle toda su potencia, los drives no son muy logrados los de Ati, a mi para lo que la uso me vale y no voy a cambiar a una NVidia por ello, la impresora láser Samsung ML1670 que tengo no me la reconocía bien, menos mal que le ha pasado a muchos y hay soluciones fáciles para ello en los foros, aparte de eso ningún problema. Muy contento y con todo legal, tengo en otro disco en el ordenador W7 que me vino con el y ya ni lo uso si necesito algo de Windows uso Wine pero mas bien poco. Por ello se lo colocare a mi nieta.

Un saludo
roMZell escribió:Como información adicional, decirte que los programas educativos que trae instalados edubuntu puedes instalarlos también en cualquier Ubuntu y en Mint. En ese caso, la única diferencia sería el esritorio que trae cada uno configurado por defecto. Aquí explican cómo hacerlo:

Edubuntu provides application bundles that group educational software by grade level. You can install from the Education category in the "Software Center" entry in the Applications menu or installing the following packages using your favorite package manager:

ubuntu-edu-tertiary - Tertiary ( university level ) educational application bundle

You can also install all Edubuntu packages, including artwork by installing the edubuntu-desktop package.

More details on what's included in these bundles are available on the Ubuntu wiki.

Makina...los programas estos de "edu" que tipo de programas son....es que mi nene ya me entrea a a eso y me gustaria ir preparandole un notebook que tengo un poco arrunbiado, jeje lo tengo con lubuntu

Un saludo a todos
armandokevin escribió:
roMZell escribió:Como información adicional, decirte que los programas educativos que trae instalados edubuntu puedes instalarlos también en cualquier Ubuntu y en Mint. En ese caso, la única diferencia sería el esritorio que trae cada uno configurado por defecto. Aquí explican cómo hacerlo:

Makina...los programas estos de "edu" que tipo de programas son....es que mi nene ya me entrea a a eso y me gustaria ir preparandole un notebook que tengo un poco arrunbiado, jeje lo tengo con lubuntu

Un saludo a todos

Hay de todo pero lo tienes en tu gestor de software también.
Te pongo los enlaces para que veas lo que lleva en cada nivel.

Preescolar: http://packages.ubuntu.com/precise/misc ... -preschool

Primaria: http://packages.ubuntu.com/precise/misc ... du-primary

Secundaria: http://packages.ubuntu.com/precise/misc ... -secondary

Un saludo
Nunca lo he usado colega, te recomiendo que te bajes la imagen del edubuntu y la pongas en un pendrive o cdrom y la pruebes, no necesitas instalarlo para ello.

Un saludo.
Yo instalé Linux Mint a uno de 6 y 10 años y 2 días después las barras de distinto color, y cosas que yo mismo no sabría cómo poner [+risas]
Mi hijo de 4 añitos manejo un debian con kde. Solo le he puesto los juegos que me han parecido adecuados con un lanzador en el escritorio. Maneja android casi mejor que yo asi que kde le resulta casi facil.
No sé qué edad tienen, pero para niños muuuuy pequeños está "Sugar". No la he probado, pero me parece curiosa. Creo que está destinada a ser educativa, tiene pinta de ser muy sencillita.

https://www.sugarlabs.org/
Hola
El edubuntu es el que venia instalado en los netbooks que regalaban a los alumnos de 10 años de los colegios publicos aqui en Andalucia. Tiene programas para casi todas las asignaturas aunque le falta algun "indice" donde expliquen que es cada aplicacion, para lo que vale y el curso a que corresponde.
Es un mogollon de programas que tienes que ir mirando uno a uno entre los que hay algunos muy interesantes. A mi hijo y sus amigos les encantaba el tipico que metes la "fuerza" y "angulo" y te dibuja la parabola del disparo (recuerdo haber jugado en el spectrum).
Saludos
javivi-2007 escribió:Hola
El edubuntu es el que venia instalado en los netbooks que regalaban a los alumnos de 10 años de los colegios publicos aqui en Andalucia. Tiene programas para casi todas las asignaturas aunque le falta algun "indice" donde expliquen que es cada aplicacion, para lo que vale y el curso a que corresponde.
Es un mogollon de programas que tienes que ir mirando uno a uno entre los que hay algunos muy interesantes. A mi hijo y sus amigos les encantaba el tipico que metes la "fuerza" y "angulo" y te dibuja la parabola del disparo (recuerdo haber jugado en el spectrum).
Saludos

jeje es verdad...recuerdo hace unos años a mi nene que le dieron ese portatil, que venia con esa distro.
Al final se la cambien por windows, y acutualmente tengo dualboot con lubuntu.

bueno probare algunas de las anteriores que han posteado a ver que tal.
gracias
lazeru escribió:No sé qué edad tienen, pero para niños muuuuy pequeños está "Sugar". No la he probado, pero me parece curiosa. Creo que está destinada a ser educativa, tiene pinta de ser muy sencillita.

https://www.sugarlabs.org/

Sugar OS es el softwareque se usaban en el proyecto OLPC (One Laptop Per Children), con la XO

http://www.xojuegos.com/images/pc.jpg
En la Comuntat Valenciana las escuelas tienen Lliurex, que está basado en Ubuntu y también lleva suites educativas incorporadas, por si te interesa que tenga algún juego de ese estilo.
Si solo es para uso "normal" de un pc, usa una distro ligera tipo Lubuntu y ya le vas instalando navegadores editores, etc., según necesite.

Saludos
18 respuestas