Mejor distro para iniciarse en Linux?

cesvlc escribió:
¿Te refieres a la iso que hasta hace poco Ubuntu enviaba a esos paises en forma de CD de forma gratuita y ahora por el abuso de quienes tenemos 20 megas pero lo pediamos igual, han dejado de enviarlo y toca bajarselo de la red?

He probado Fedora, Mint, Mint Debian, openSuse, Arch, Mandriva, Chakra, Debian, hasta creé una versión propia de SUSE. Seguir adorando Ubuntu a estas alturas... con la cantidad de distros, sin tanto marketing... en fin.

Paso de discutir, para qué, ya acabé harto en GSMSPAIN con gente que están convencidos de que si algo es negro es negro aunque les demuestres que es verde. ¿Eres feliz con Ubuntu? pues muy bien, para mi se está convietiendo en una Apple.

Saludos.

No se trata de adorar a Ubuntu. Se trata de ser justos. ¿Que han metido Unity demasiado pronto?. Pues se dice y se reconoce, pero no se puede decir que pasa de sus usuarios, porque eso es faltar a la verdad.

Ubuntu hace muchas cosas bien, por eso mismo es una de las distribuciones mas populares. Ojala hubiera pillado yo el centro de software cuando probé Ubuntu por primera vez y tenia que estar buscando equivalencias de los programas en Windows, y luego buscarme la vida para instalarlos.

Saludos.
cesvlc escribió:Paso de discutir, para qué, ya acabé harto en GSMSPAIN con gente que están convencidos de que si algo es negro es negro aunque les demuestres que es verde. ¿Eres feliz con Ubuntu? pues muy bien, para mi se está convietiendo en una Apple.

Saludos.

No has demostrado nada. Has dado tu opinión (no una verdad absoluta) y se te ha rebatido. Si te molesta que alguien tenga una opinión contraria a la tuya...
No me molesta que se me rebata, sólo que... en fin, dejadlo :)

Resumo mis post en: Ubuntu 11.04 para usuarios novatos, NO. 10.10 o la 10.04 LTS quizás.
Ubuntu o Linux Mint, cualquiera de las dos...
Magi67 escribió:Ubuntu o Linux Mint, cualquiera de las dos...

tú eres de... allí!! (mira mi firma). Por lo visto pasaste a Debian ¿no?

offtopic off
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
pues estoy trasteando con mint y me parece muy chulo... [carcajad] todo por máquina virtual, antes he montado unos discos duros para ir trasteando y practicar, y el LVM con grupos de volumen y volúmenes lógicos y sin problema :D
Ahora ya puedo recomendar Mageia [sonrisa]
JanKusanagi escribió:Ahora ya puedo recomendar Mageia [sonrisa]

Y yo en unas semanas recomendare ademas Chromium OS para iniciarse en el mundillo XD.
blackgem escribió:
JanKusanagi escribió:Ahora ya puedo recomendar Mageia [sonrisa]

Y yo en unas semanas recomendare ademas Chromium OS para iniciarse en el mundillo XD.

¿Chromium OS recomendable? no lo he probado pero parece un simple navegador con aplicaciones...demasiado en la nube todo XD
yo hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero vengo a recomendar... openSUSE!!! user-friendly como la que más, con un YaST buenérrimo, (como el panel de control de Mandriva/Mageia) ;)

un saludo
Archlinux...no es broma :p
Yo comenze con Ubuntu 9.10, despues me pase a OpenSuse y por ultimo a Arch, aunque todavia tengo curiosidad por otras distros(Fedora,Debian,Mint,Mandriva,Mageia,Sabayon,Slack,Gentoo,...)

Ubuntu y OpenSuse son distros User-Friendly, ambas faciles de manejar. Personalmente la que mas "Linuxeado" me hizo sentir entre esas 2 fue OpenSuse, asi que si quieres eso pues vete por ella, si lo que quieres es ir suave en cuanto al "cambio" usa ubuntu.

P.D. Personalmente me gusta mucho Ubuntu, pero soy algo caprichoso en cuanto a tener todo "Perfecto", por eso uso Arch... para tener todo a mi gusto :o .

Saludos.
Mint y ubuntu son las mas faciles si vienes de windows xp o 7 , sin duda alguna .

Yo recien llegado intente Arch pero me fue imposible a ver si vuelvo a la carga pronto la curiosadad me mata 1 saludo
fmextreme escribió:Mint y ubuntu son las mas faciles si vienes de windows xp o 7 , sin duda alguna .

Yo recien llegado intente Arch pero me fue imposible a ver si vuelvo a la carga pronto la curiosadad me mata 1 saludo

Te recomiendo Arch, al principio yo no sabia nada de nada (ni si quiera lo que era un daemon), pero siguiendo la wiki consegui instalarlo. Y desde entonces aprendo todos los dias metiendo mano aqui y alla [Ooooo] ...Una distro muy buena para el que desea aprender.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hombre yo he instalado el mint en máquina virtual y parece fácil de usar.

Recomendais algún foro en concreto o web para digamos empezar poco a poco en el mundo de linux e ir haciendo cosillas? se cosas básicas de clase, poca cosa, pero por ir avanzando más por mi cuenta
oskuro escribió:Hombre yo he instalado el mint en máquina virtual y parece fácil de usar.

Recomendais algún foro en concreto o web para digamos empezar poco a poco en el mundo de linux e ir haciendo cosillas? se cosas básicas de clase, poca cosa, pero por ir avanzando más por mi cuenta

Te refieres a documentacion para progamacion?, pues antes debes AHONDAR en el sistema operativo para comprenderlo, mirar como funciona la terminal y entonces empezar a hacer cosillas con distintos lenguajes y demases ^^.
La mayoria empieza creo haciendo cosillas en bash y luego en python por ejemplo hasta pasarse a C, GTK, Qt, etc...

En esos casos si recomendaria Arch pues te da una buena vision de temas de compilaciones, empaquetados, directorios y demas cosillas que en otras distros... ni te enterarias que eso esta detras XD.

Si es por trastear, leer blog y trastear es la forma mas divertida de todas XD.
Puedes tambien hacerte asiduo de las salas jabber ademas.
no en plan de programar y tal sino aprender a usarlo, no me refiero a saber hacer programas o saber editar el código del programa x para mejorarlo o cosas así [sonrisa]
oskuro escribió:no en plan de programar y tal sino aprender a usarlo, no me refiero a saber hacer programas o saber editar el código del programa x para mejorarlo o cosas así [sonrisa]

En ese caso es cosa de usarlo y ya, con el tiempo te iran surgiendo dudas (como modifar los permisos de x carpeta. Tambien deberias buscar una referencia a los comandos bash, por si tienes alguna emergencia puedes arreglar tu PC desde consola) entonces ahi empezaras a buscar y a informate. Tambien puedes buscar blogs y leer noticias relacionadas con Linux (como MuyLinux,Pillate un Linux,....).

Saludos
AurosGamma escribió:
oskuro escribió:no en plan de programar y tal sino aprender a usarlo, no me refiero a saber hacer programas o saber editar el código del programa x para mejorarlo o cosas así [sonrisa]

En ese caso es cosa de usarlo y ya, con el tiempo te iran surgiendo dudas (como modifar los permisos de x carpeta, tambien deberias buscar una referencia a los comandos bash, por si tienes alguna emergencia puedes arreglar tu PC desde consola) entonces ahi empezaras a buscar y a informate. Tambien puedes buscar blogs y leer noticias relacionadas a Linux (como MuyLinux,Pillate un Linux,....).

Saludos

chmod 741 (rwx, ugo). [sonrisa]

ok pues nada buscaré blogs y tal, el del bulma etc para ir indagando :) gracias!
Píllate algún libro. Por ejemplo el manual de zonasiete (del que además nuestro ilustre ferdy es co-autor :)). Está muy bien para empezar y si te interesa el tema seguro que aprendes mucho de él:

Manual Linux eminentemente práctico: http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... vQ&cad=rja

Es una muy buena introducción al funcionamiento y uso del sistema.

Saludos:).
Yog-Sothoth escribió:Píllate algún libro. Por ejemplo el manual de zonasiete (del que además nuestro ilustre ferdy es co-autor :)). Está muy bien para empezar y si te interesa el tema seguro que aprendes mucho de él:

Manual Linux eminentemente práctico: http://www.google.com/url?sa=t&source=w ... vQ&cad=rja

Es una muy buena introducción al funcionamiento y uso del sistema.

Saludos:).

Muchas gracias, interesantísimo pdf :)
AurosGamma escribió:
fmextreme escribió:Mint y ubuntu son las mas faciles si vienes de windows xp o 7 , sin duda alguna .

Te recomiendo Arch, al principio yo no sabia nada de nada (ni si quiera lo que era un daemon), pero siguiendo la wiki consegui instalarlo. Y desde entonces aprendo todos los dias metiendo mano aqui y alla [Ooooo] ...Una distro muy buena para el que desea aprender.

Gracias compañero a ver si me pongo y logro incarle el diente a Arch 1 saludo
Sin dudarlo Linux Mint , te lo dice uno que ha cacharreao con montones de distros durante muchos años.Solo por el mint menu el gestor de software y el sistema de actualizaciones te merece la pena.Está basado en ubuntu (hay también una versión basada en debian).Es muy amigable , mi hermano , que es un " negao " , dejó que se lo instalara y está encantado.Eso sí , bájate la version dvd que te trae codecs , vlc y otros extras.
Yo ahora tengo el fusion linux en mi netbook y me va muy bien.Está basado en Fedora ( otra gran distro ) con algunos añadidos ( incluido el mint menu ) para hacerlo muy usable.
Soy el único que recomiendo Fedora ? XDD .. le tengo mucho cariño a esta versión y ahora mismo la versión Core15 esta super optimizada para arrancar solita en cualquier maquina.

saludos y animo compañero.
cesvlc escribió:
Magi67 escribió:Ubuntu o Linux Mint, cualquiera de las dos...

tú eres de... allí!! (mira mi firma). Por lo visto pasaste a Debian ¿no?

Ya me di cuenta, la verdad es que estoy en todas y en ninguna...

En Debian, Arch Linux, Ubuntu, Mint, Fedora, Ultimate 2.9......
Bajo mi experiencia personal solo he probado varias versiones de UBUNTU y SUSE. Me quedo con ubuntu de largo
Leyendo vuestras recomendaciones probare linux Mint [oki] Antes probé Ubuntu en mi portatil y en temas de drivers perfecto pero el rendimiento general no era del todo optimo. Pase a OpenSuse, en rendimiento perfecto pero con la tarjeta gráfica no había manera [triston] a ver si con Mint la cosa cambia XD
Enga yo tambien recomiendo Fedora xD

Aunque Ubuntu tambien la use y me gusta y Mandriva hace tiempo me la recomendo coyote porque queria cambiar de ubuntu y me gusto bastante tambien, actualmente uso Archlinux aunque no es para empezar xD

resumen: te recomiendo Fedora, Mandriva o Ubuntu (en ese orden)
EMHO te recomendaría para empezar Debian Squeze que es ahora mismo la versión estable de Debian. Los paquetes son algo anteriores pero están superprobados, actualizarás menos y contaras con la gran comunidad Debian detrás que es una garantía.
suerte
Bueno después de instalar Linux Mint y llevar un par de días trasteando, la experiencia no puede ser mas positiva XD TOTALMENTE recomendado para quienes se quieran iniciar en Linux!
emipta escribió:Soy el único que recomiendo Fedora ? XDD .. le tengo mucho cariño a esta versión y ahora mismo la versión Core15 esta super optimizada para arrancar solita en cualquier maquina.

saludos y animo compañero.

Yo soy tan novato que no sé ni lo que es la versión Core, he instalado Fedora, pasando unos días por Ubuntu (no me gustó demasiado) y estoy encantado. En cuanto encuentre alternativas a unas cosillas que ando buscando, me quito de Windows completamente. Así que yo también lo recomiendo.
Orion escribió:yo hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pero vengo a recomendar... openSUSE!!! user-friendly como la que más, con un YaST buenérrimo, (como el panel de control de Mandriva/Mageia) ;)

un saludo

Este tio sabe lo que dice [jaja] [beer]
qwert escribió:EMHO te recomendaría para empezar Debian Squeze que es ahora mismo la versión estable de Debian. Los paquetes son algo anteriores pero están superprobados, actualizarás menos y contaras con la gran comunidad Debian detrás que es una garantía.
suerte

No le encuentro sentido a empezar con stable, debian testing sigue siendo una de las distros más estables y mucho más actualizada.

Saludos
Debian sin dudarlo, yo empezé directamente con Debian sin saber nada y aquí estoy al pie del cañón [fumando] encima no es nada dificil de configurar y personalizar. Personalmente, aprendes bastante del tirón instalandote una distro como Debian.
82 respuestas
1, 2