Mejor distro para iniciarse en Linux?

hola me gustaría instalarme una distro, ya sea con live cd o instalándola directamente en una partición, pero no se cual elegir. Ubuntu es recomendable para novatos? o cual me recomendais?? gracias
Por favor, usa la búsqueda, mira los hilos oficiales, mira hilos semejantes de las ultimas 3 paginas.
Si, Ubuntu, Mandriva y semejantes se aceptan para gente que no tiene NI IDEA de GNU/Linux.

Descarga, prueba y disfruta ^^.
Depende de si vienes de Mac OS X o de Windows. Si vienes de Mac OS X, te recomiendo Ubuntu (por el parecido gráfico). Si vienes de Windows te recomiendo Linux Mint o alguna distro de KDE como Kubuntu.
jagarciavi escribió:Depende de si vienes de Mac OS X o de Windows. Si vienes de Mac OS X, te recomiendo Ubuntu (por el parecido gráfico). Si vienes de Windows te recomiendo Linux Mint o alguna distro de KDE como Kubuntu.

O si tiene 2 dedos de frente que ponga la que mas atencion le llame y que se la configura como graficamente mas le guste XD.

En GNU/Linux la apariencia por defecto es algo que solo sirve para el primer dia XD.
Excepto a los que les guste tal como es XD.
Yo he probado a nivel fácil Ubuntu, Mandriva, y openSUSE y me quedo sin el más mínimo atisbo de duda con Ubuntu así que te la recomiendo encarecidamente.

Si no, también puedes probar Linux Mint, que mucha gente habla maravillas de ella.
Mi voto como siempre para Ubuntu.

Saludos.
Personalmente, Ubuntu.
Ok gracias!!!

sudo reboot [beer]
Linux Mint en versión dvd, si tienes menos de 4 gb de ram la de 32 bits y para 4 gb ó más la de 64 bits. Acaba de salir la versión 11
aranya escribió:Mi voto como siempre para Ubuntu.

Saludos.

Otro voto para Ubuntu.
Linux Mint 11 sin duda, lo mejor de Ubuntu, pero más rapido, menos exigente, y mas facil de instalar programas (vease el nuevo Centro de Software) y un sistema de actualizaciones inigualable.
juanjuanjo escribió:Linux Mint en versión dvd, si tienes menos de 4 gb de ram procesador de 32 bits la de 32 bits y para 4 gb ó más pocesadores de 64bits la de 64 bits. Acaba de salir la versión 11

fixed.
Porque la gente esta tan pesada con esa diferencia xD ?

Yo uso en una torre con 2 Gigas de Ram una distro de 64. Y sin problemas.
lovechii5 escribió:Porque la gente esta tan pesada con esa diferencia xD ?

Yo uso en una torre con 2 Gigas de Ram una distro de 64. Y sin problemas.

Yo en el netbook con 1GiB de RAM utilizo 64 bits y va como la seda. La verdad es que el aumento en el consumo de RAM al pasar a 64 bits no es muy acusado.
Las más típicas . Ubuntu o Mandriva. De todas formas yo tambien te diria que Linux Mint.

Saludos.
Por enésima vez Mint o si me apuras SuperOS que es Ubuntu inflado.
www.linuxmint.com
http://hacktolive.org/wiki/Super_OS
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Veo que muchos os quedais con Mint. pero qué versión? Porque entro en su web y veo que hay varias:

Linux Mint 11
Linux Mint Xfce
Mint 10 LXDE
Mint 10 KDE
Mint Debian
oskuro escribió:Veo que muchos os quedais con Mint. pero qué versión? Porque entro en su web y veo que hay varias:

Linux Mint 11
Linux Mint Xfce
Mint 10 LXDE
Mint 10 KDE
Mint Debian

Hombre, pues eso ya depende de los conocimientos que tenga y de las carácterísticas del ordenador.

Los conocimientos porque, por ejemplo, Linux Mint Debian Edition, como se comprueba en su nombre, está basada en Debian y no en Ubuntu, por lo que puede presentar alguna "complicación" (nada que no se solucione leyendo un poco).

Las características del ordenador, más que nada por el tipo de escritorio, si es potente (no se necesita demasiada "potencia") Mint 11 (con Gnome) o Mint 10 KDE (con KDE); y si no lo considera "potente" Mint 10 Xfce o LXDE.

Vamos, creo que esas son las diferencias. Si me he equivocado en algo, que alguien lo corrija ;)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok bueno saberlo. lo mismo me animo yo también a probar el mint este, que ahora en el módulo en clase estamos dando linux con ubuntu y lo encuentro muy soso!!!! [carcajad]

una duda, la versión DVD del mint la puedo bajar y meter en un pendrive y la podré ejecutar? o la tengo que quemar a un dvd?? también hay un programa para convertir las isos de linux en autoejecutables con pendrive, quizás si la uso con la iso de 64 bits del mint con todo, pueda también, no? que dvds ahora no tengo vírgenes
La diferencia de Linux Mint Debian respecto a las demás versiones es que está basada en Debian Testing, es una distribución basada en el modelo "rolling release", ya sólo por eso la recomendaría.
oskuro escribió:Ok bueno saberlo. lo mismo me animo yo también a probar el mint este, que ahora en el módulo en clase estamos dando linux con ubuntu y lo encuentro muy soso!!!! [carcajad]

una duda, la versión DVD del mint la puedo bajar y meter en un pendrive y la podré ejecutar? o la tengo que quemar a un dvd?? también hay un programa para convertir las isos de linux en autoejecutables con pendrive, quizás si la uso con la iso de 64 bits del mint con todo, pueda también, no? que dvds ahora no tengo vírgenes

Si usas UNetbootin puedes pasar los archivos de la .iso al usb y ejecutar el instalador sin problemas :D
lux279 escribió:
oskuro escribió:Veo que muchos os quedais con Mint. pero qué versión? Porque entro en su web y veo que hay varias:

Linux Mint 11
Linux Mint Xfce
Mint 10 LXDE
Mint 10 KDE
Mint Debian

Hombre, pues eso ya depende de los conocimientos que tenga y de las carácterísticas del ordenador.

Los conocimientos porque, por ejemplo, Linux Mint Debian Edition, como se comprueba en su nombre, está basada en Debian y no en Ubuntu, por lo que puede presentar alguna "complicación" (nada que no se solucione leyendo un poco).

Las características del ordenador, más que nada por el tipo de escritorio, si es potente (no se necesita demasiada "potencia") Mint 11 (con Gnome) o Mint 10 KDE (con KDE); y si no lo considera "potente" Mint 10 Xfce o LXDE.

Vamos, creo que esas son las diferencias. Si me he equivocado en algo, que alguien lo corrija ;)

Mejor explicado creo que no para todo lo demas master card
oskuro escribió:Ok bueno saberlo. lo mismo me animo yo también a probar el mint este, que ahora en el módulo en clase estamos dando linux con ubuntu y lo encuentro muy soso!!!! [carcajad]

bueno ya me lo bajé, sino lo instalaré en máquina virtual y listo para probarlo, a falta de DVD....
Yo acabo de joder mi Linux Mint Debian Edition haciendo un Sudo apt get Update, asi que ahora me instalare la Mint 11 para ver como anda denuevo la distro en base ubuntu. es que definitivamente con la version debian, la combinacion Emerald+Compiz+Drivers privativos de nvidia, como que no anda muy fluido, asi que volvere a la distro principal.

Aunque tambien mi tarjeta es una 7300 GS, asi que no le puedo pedir mucho pero cuando estaba en Mint 10 siempre senti que estaba mas fluido el escritorio en comparacion a cuando me pase a la distro debian.
Yo funciono desde hace varios dias con mint 11 y la verdad es que no hay color con otras distros que si no me daba problemas con el wifi lo hacian con flash,codecs y demas.
A todo aquel que no quiera calentarse mucho la cabeza probad la version dvd 32 o 64 bits de mint 11 y no os arrepentireis.
Ahora mismo la estoy instalando. en concreto la versión 32bit gnome, a ver que tal pinta.
Otro voto para Linux Mint, Ubuntu está en decadencia, me estoy planteando eliminarlo de mi pc viejo...
cesvlc escribió:Otro voto para Linux Mint, Ubuntu está en decadencia, me estoy planteando eliminarlo de mi pc viejo...

¿Ubuntu en decadencia?. Mira que he leido cosas negativas de Ubuntu, pero nunca que estaba en decadencia. En fin.
aranya escribió:
cesvlc escribió:Otro voto para Linux Mint, Ubuntu está en decadencia, me estoy planteando eliminarlo de mi pc viejo...

¿Ubuntu en decadencia?. Mira que he leido cosas negativas de Ubuntu, pero nunca que estaba en decadencia. En fin.

Ya ves, una cosa es que Unity no agrade mucho, ¿ Pero en decadencia ?

PD: Otro voto para Mandriva !
Creo que porque a unas personas no les guste no puede decirse que vaya en decadencia, más que nada porque si esas personas se informasen un poco se darían cuenta de que tienen la posibilidad de utilizarlo como era antes.

Dejando eso a un lado, para mi Ubuntu y Linux Mint serían las dos mejores opciones para iniciarse, quizás porque son dos que te lo dan "todo hecho", aunque hay que decir que no por eso tienen que ser buenas, así no es que se aprenda mucho ;)
Yo le recomiendo mint porque ubuntu no me funcionaba el pc como deberia pero con mint no he tenido ningun problema con ningun periferico ni nada,una maravilla vamos.
Cómo os ponéis... :-?

Ubuntu de un tiempo a ahora pasa olímpicamente de lo que sus usuarios piden, nos ha colado Unity con calzador, cada versión quita programas porque sí y mete otros que no compensan, de hecho Pitivi va a ser retirado en la siguiente versión. Cada vez es más pesado, mientras que Linux Mint mantiene un rendimiento superior estando basado en ella.

Ubuntu puede ponerse como antes, si, pero ya es algo que el usuario ha de investigar por su cuenta, y la filosofía de Ubuntu supuestamente es que quiere ser la más sencilla y la distro de entrada a GNU/Linux. Eso lo está perdiendo en cada nueva versión, cada vez se parece menos a lo que me encontré en mi primer contacto, en Ubuntu 8.10. Una cosa es mejorar, innovar, y otra ir a tu bola pasando de las quejas de tus usuarios, y encima diciendo Mark Shutterworth que Ubuntu no es una democracia a los desarrolladores. Que es una tonteria, pero choca bastante con la ideología Ubuntu en la que está, se supone, basada la distribución.

Conozco muchos usuarios de Ubuntu que están migrando a otras distros, y son de los que estaban a gusto en Ubuntu y pa qué cambiar. Yo mismo no estoy a gusto ya, y en mi opinion está en decandencia porque sinceramente, no sé a donde quiere llegar, pero está alejándose de lo que era...

En resumen, para novatos, Linux Mint, con gnome clásico (sin interfaces a medio acabar) y muy bonita y estable. Y compatible con Ubuntu. O Mandriva/Mageia.
cesvlc escribió:Cómo os ponéis... :-?

Ubuntu de un tiempo a ahora pasa olímpicamente de lo que sus usuarios piden, nos ha colado Unity con calzador, cada versión quita programas porque sí y mete otros que no compensan, de hecho Pitivi va a ser retirado en la siguiente versión. Cada vez es más pesado, mientras que Linux Mint mantiene un rendimiento superior estando basado en ella.

Ubuntu puede ponerse como antes, si, pero ya es algo que el usuario ha de investigar por su cuenta, y la filosofía de Ubuntu supuestamente es que quiere ser la más sencilla y la distro de entrada a GNU/Linux. Eso lo está perdiendo en cada nueva versión, cada vez se parece menos a lo que me encontré en mi primer contacto, en Ubuntu 8.10. Una cosa es mejorar, innovar, y otra ir a tu bola pasando de las quejas de tus usuarios, y encima diciendo Mark Shutterworth que Ubuntu no es una democracia a los desarrolladores. Que es una tonteria, pero choca bastante con la ideología Ubuntu en la que está, se supone, basada la distribución.

Conozco muchos usuarios de Ubuntu que están migrando a otras distros, y son de los que estaban a gusto en Ubuntu y pa qué cambiar. Yo mismo no estoy a gusto ya, y en mi opinion está en decandencia porque sinceramente, no sé a donde quiere llegar, pero está alejándose de lo que era...

En resumen, para novatos, Linux Mint, con gnome clásico (sin interfaces a medio acabar) y muy bonita y estable. Y compatible con Ubuntu. O Mandriva/Mageia.

Yo no creo que quiten programas porque si. Entre otras cosas porque en las cumbres de desarrollo de Ubuntu(la última hace unas semanas en Budapest), discuten que programas añadir/quitar, para hacer la mejor distribución posible en 700 megas, para que la gente con conexiones mas limitadas no se estén 3 años para descargar Ubuntu. Que no todas las personas tienen 20 megas en el mundo. ¿Eso es pasar olímpicamente de los usuarios?. Que se lo digan a los que en otros países tiene módem de 56k.

A mi me pareció perfecto que quitasen Gimp por ejemplo, me resultaba complejo y no lo usaba nunca, entiendo que lo quitasen para ahorrar espacio y poner software mucho mas funcional para las tareas cotidianas. Quien lo quiera, en 1 minuto lo tiene instalado desde el centro de software de Ubuntu. Por cierto, ¿el Centro de Software de Ubuntu estaba en la versión 8.10 que tan perfecta te parece?. ¿Crees que es ir en contra de los usuarios el añadir el Centro de Software?. ¿Te parece mas sencillo Synaptic?. ¿Eso es pasar olímpicamente de los usuarios?

Ubuntu esta evolucionando y haciéndose cada vez mas sencilla, desde su instalación(gráfica, guiada y sencillisima), hasta la instalación de software(centro de software), pasando por su manejo(Unity).
Unity es sencillisimo, otra cosa es que no te guste. Además desde mi punto de vista es muy elegante, y rápido. Los antiguos escritorios ahora me parecen desfasadisimos. Gnome clásico huele a rancio, por lo menos la versión 3 es otra cosa.

Si quieres seguir con un escritorio que es casi lo mismo desde Windows95 me parece fenomenal, seguro que estable es(tiempo para corregir bugs no les ha faltado). Los de Gnome no se cuanto tiempo llevaban diciendo que iban a sacar la 3.0, pero nada, siempre mas de lo mismo.

Ubuntu es una distribución tremendamente popular, es normal que haya críticas. No deja indiferente a nadie, pero de ahí a decir que esta en decadencia, o que pasa olímpicamente de sus usuarios....
Solo un par de puntualizaciones:

cesvlc escribió:Ubuntu de un tiempo a ahora pasa olímpicamente de lo que sus usuarios piden, nos ha colado Unity con calzador, cada versión quita programas porque sí y mete otros que no compensan, de hecho Pitivi va a ser retirado en la siguiente versión. Cada vez es más pesado, mientras que Linux Mint mantiene un rendimiento superior estando basado en ella.

Unity no está metido con calzador. Puedes iniciar sin ningún tipo de problema GNOME clásico, al igual que Linux Mint. Esto no se si es que a muchos se les hace complicadísimo pero ya he leído a unos cuantos quejarse de la imposición de canonical, cuando no es más que una de las dos opciones que ofrecen por defecto. Es como quejarse de GNOME Porque han sacado GNOME Shell...no tiene mucho sentido.

Sobre los programas. Eso lo hacen casi todas las distros que te ofrecen el livecd. Meten o quitan programas según les parece. No veo la "dictadura" por ningún lado. Además si me dijeras que es que lo quitan de los repositorios...pero instalar está a un click. En serio que no veo el problema.

cesvlc escribió:Ubuntu puede ponerse como antes, si, pero ya es algo que el usuario ha de investigar por su cuenta, y la filosofía de Ubuntu supuestamente es que quiere ser la más sencilla y la distro de entrada a GNU/Linux. Eso lo está perdiendo en cada nueva versión, cada vez se parece menos a lo que me encontré en mi primer contacto, en Ubuntu 8.10. Una cosa es mejorar, innovar, y otra ir a tu bola pasando de las quejas de tus usuarios, y encima diciendo Mark Shutterworth que Ubuntu no es una democracia a los desarrolladores. Que es una tonteria, pero choca bastante con la ideología Ubuntu en la que está, se supone, basada la distribución.

De acuerdo en que en ocasiones están perdiendo sencillez

cesvlc escribió:Conozco muchos usuarios de Ubuntu que están migrando a otras distros, y son de los que estaban a gusto en Ubuntu y pa qué cambiar. Yo mismo no estoy a gusto ya, y en mi opinion está en decandencia porque sinceramente, no sé a donde quiere llegar, pero está alejándose de lo que era...

En decadencia por que a ti no te gusta...pues lo dudo. Siempre ha habido mucha migración de distros, no es ninguna novedad, pero que Ubuntu tiene cada día más usuarios yo diría que es una realidad.
Intento instalar el mint : linuxmint-11-gnome-dvd-64bit

como tengo el ubuntu, en máquina virtual para probarlo, con el virtualbox, pero me dice esto:

this kernel requires an x86-64 CPU, but only detected an i686 CPU. Unable to boot - please use a kernel appropiate for your CPU

me he bajado la ISO incorrecta? cual debería bajar? gracias

he encontrado esta versión, digo yo que así me irá, voy a ver:

http://vagos.es/showthread.php?p=1057120594

Linux Mint 11 "Katya" x86 DVD (2011) | 875,6 MB
oskuro escribió:Intento instalar el mint : linuxmint-11-gnome-dvd-64bit

como tengo el ubuntu, en máquina virtual para probarlo, con el virtualbox, pero me dice esto:

this kernel requires an x86-64 CPU, but only detected an i686 CPU. Unable to boot - please use a kernel appropiate for your CPU

http://*****/showthread.php?p=1057120594

Si tienes una cpu que no permite 64 bits o virtualbox en una maquina real con un sistema operativo de 32 bits, NO te dejara instalar ni usar cosas de 64 bits (pues el programa sera tambien de 32 bits).
Si inicias la maquina fisicamente si te dejara si ella soporta 64 bits
Trataré de no extenderme mucho, está claro que está mal visto poner en su sitio a la superdistro.

El centro de software en ningún momento he dicho que sea mala idea, de hecho ni lo he nombrado. Es una de las cosas que Ubuntu SI ha hecho bien.
    Poner la botonera a la izquierda injustificadamente (no se ha hecho nada más en el marco de las ventanas) así como wallpaper predefinido que cada vez más recuerda a la galaxia de cierto SO privativo.
    Reemplazo de Pidgin y Ekiga por el insuficiente Empathy.
    Eliminación de Gimp
    Eliminación de aptitude ¿hola?
    Si se queda sin espacio, que lance una edición en DVD como hace Linux Mint. Yo tengo una conexión de 12 megas, pero cuando tenia 6 e incluso 3 no me suponía esfuerzo alguno bajar una ISO, por Torrent se baja muy veloz.
    Unity es una shell inacabada y repleta de bugs. Mi pc no arrancaba, se quedaba en el Plymouth, ahi se ve lo mal preparada que está la distro que ni supo detectar que Unity no iba a poder funcionar y debía cambiar al modo clásico. Tuve que hacer de las mías, y Ubuntu recordemos que está orientado a novatos.

Y me dejo muchas cosas en el tintero, pero no quiero hacer un flame por una cosa tan absurda, habiendo cientos de distros. Llevo usando esta distro desde la 8.10, no llevo desde ayer. Y es la primera vez en todo este tiempo que he tomado la determinación de abandonarla. Quedo agradecido a Ubuntu por haberme facilitado la entrada a este mundo, pero considero que actualmente Mint da una mejor experiencia de uso, porque tiene un poco más en cuenta al usuario, o al menos es mi impresión.

Saludos.
blackgem escribió:

Si tienes una cpu que no permite 64 bits o virtualbox en una maquina real con un sistema operativo de 32 bits, NO te dejara instalar ni usar cosas de 64 bits (pues el programa sera tambien de 32 bits).

Pero si tengo el windows 7 en 64 bits y mi pc es un pepino xDD por eso digo que me extraña
oskuro escribió:
blackgem escribió:

Pero si tengo el windows 7 en 64 bits y mi pc es un pepino xDD por eso digo que me extraña

Hace años que no emulo sistemas operativos de 64 bits... en windows XD. Si usas VirtualBox en Win7 tal vez en ese sistema operativo no este soportado el emular sistemas operativos de 64 bits. Si tienes win7 64 bits y posees el disco de instalacion, bastaria con que probaras a arrancar desde el en virtualbox, te dara un mensaje semejante en el caso de que no sea soportado.
Pues probaré a ver, pero en teoría debería dejar. Me he bajado la versión de 32 bits, pero "creo" que quizás, cuando voy a crear el disco virtual, a lo mejor elijo un kernel no apropiado, como deja elegir si es tipo ubuntu, ubuntu64, que si fedora.... etc, pero no sale linuxmint, pues claro, pongo alguno a boleo, tipo ubuntu y me daba error. voy a ver ahora a ver si lo logro.

edito: perfecto, con la versión de 32 bits sí que me deja crear la máquina virtual, quizás fuera eso, que con la de 64 bits no deja emularla o yo que se. voy a trastear a ver :) gracias!!!
blackgem escribió:
jagarciavi escribió:Depende de si vienes de Mac OS X o de Windows. Si vienes de Mac OS X, te recomiendo Ubuntu (por el parecido gráfico). Si vienes de Windows te recomiendo Linux Mint o alguna distro de KDE como Kubuntu.

O si tiene 2 dedos de frente que ponga la que mas atencion le llame y que se la configura como graficamente mas le guste XD.

En GNU/Linux la apariencia por defecto es algo que solo sirve para el primer dia XD.
Excepto a los que les guste tal como es XD.

Yo, el Ubuntu y W7 los tengo de fábrica.Es más, en ubuntu no tengo ni fondo.Pero vamos, es que soy un vago.
Para virtualizar una maquina virtual de un s.o de 64bits , requiere soporte habilitado en la bios y algunas bios antiguas vienen capadas sin soporte del fabricante aun en la última version.

Sobre que mejor distro linux para inicializarse mis consejos són

Fedora 14
Ubuntu
Debian si estas ubicado en linux en instalar firmwares o modulos de drivers propietarios como ejemplo la wifi .

Mas avanzado con el tiempo recomendaria Arch AUR o gentoo
Si se queda sin espacio, que lance una edición en DVD como hace Linux Mint. Yo tengo una conexión de 12 megas, pero cuando tenia 6 e incluso 3 no me suponía esfuerzo alguno bajar una ISO, por Torrent se baja muy veloz.

¿Pero los han quitado de los repositorios? (pregunto, no lo se) Poner lo mínimo posible en el disco de instalación es lo normal, de hecho muchas distribuciones por no tener no tienen ni entorno de escritorio. No se qué problema hay si lo puedes instalar después.

Saludos
cesvlc escribió:Trataré de no extenderme mucho, está claro que está mal visto poner en su sitio a la superdistro.

El centro de software en ningún momento he dicho que sea mala idea, de hecho ni lo he nombrado. Es una de las cosas que Ubuntu SI ha hecho bien.
    Poner la botonera a la izquierda injustificadamente (no se ha hecho nada más en el marco de las ventanas) así como wallpaper predefinido que cada vez más recuerda a la galaxia de cierto SO privativo.
    Reemplazo de Pidgin y Ekiga por el insuficiente Empathy.
    Eliminación de Gimp
    Eliminación de aptitude ¿hola?
    Unity es una shell inacabada y repleta de bugs. Mi pc no arrancaba, se quedaba en el Plymouth, ahi se ve lo mal preparada que está la distro que ni supo detectar que Unity no iba a poder funcionar y debía cambiar al modo clásico. Tuve que hacer de las mías, y Ubuntu recordemos que está orientado a novatos.

Y me dejo muchas cosas en el tintero, pero no quiero hacer un flame por una cosa tan absurda, habiendo cientos de distros. Llevo usando esta distro desde la 8.10, no llevo desde ayer. Y es la primera vez en todo este tiempo que he tomado la determinación de abandonarla. Quedo agradecido a Ubuntu por haberme facilitado la entrada a este mundo, pero considero que actualmente Mint da una mejor experiencia de uso, porque tiene un poco más en cuenta al usuario, o al menos es mi impresión.

Saludos.

Déjate de Superdistros, y argumenta consistentemente.
Dices que desde la 8.10, va en decadencia y que pasa completamente del usuario. ¿Eso por quitar Gimp, Ekiga, Pidgin, aptitude y poner los botones a la izquierda?. Pero si un usuario de ahora no necesita tocar NADA la consola, que me cuentas de Aptitude.
Me parece que la introducción del Centro de Software o Ubuntu One, si que son cambios significativos hacia el usuario, y no el cambio de un software por otro, que es algo mucho mas personal. Yo no usaba Pidgin, ni ahora uso Empathy, uso Emesene, y no por eso digo que no piensan en los usuarios.
¿También vas a criticar el Wallpaper predeterminado?.

Me parece muy bien que tengas 12 megas, pero hay mucha gente fuera de España, que no tienen ni conexión a internet en sus casas, simplemente porque no pueden pagársela. ¿Que crees que es mas razonable, que tu post-instales Gimp, o que ellos se descarguen un DVD de Ubuntu con todos los programas?.

Y sobre el tema de los bugs de Unity, yo tengo una Nvidia 9600 GT, y todo perfecto, al igual que la gran mayoría, lo que pasa es que al que le funciona todo bien, no dice nada. He leído problemas en el hilo de Natty, pero al igual que los he leído otras veces con cada nueva versión. ¿Que han metido Unity un poco pronto?. Eso no lo discute nadie. ¿Que ahora seguramente haya mas problemas que otras veces?. Eso no lo discute nadie.
dark_hunter escribió:

¿Pero los han quitado de los repositorios? (pregunto, no lo se) Poner lo mínimo posible en el disco de instalación es lo normal, de hecho muchas distribuciones por no tener no tienen ni entorno de escritorio. No se qué problema hay si lo puedes instalar después.

Saludos

No los han quitado de los repositorios. En el centro de software con 2 clicks los tienes instalados en 20 segundos.

Saludos.
hal9000 escribió:Ahora mismo la estoy instalando. en concreto la versión 32bit gnome, a ver que tal pinta.

Bueno pues voy a recomendar antes Julia que Katya, en definitiva Linux Mint 10 gnome, los bits es cuestión de hard y gustos.
Te recomiendo Ubuntu o la distro Linux Mint si vienes de Windows

Saludos
Me parece muy bien que tengas 12 megas, pero hay mucha gente fuera de España, que no tienen ni conexión a internet en sus casas, simplemente porque no pueden pagársela. ¿Que crees que es mas razonable, que tu post-instales Gimp, o que ellos se descarguen un DVD de Ubuntu con todos los programas?.
Saludos

¿Te refieres a la iso que hasta hace poco Ubuntu enviaba a esos paises en forma de CD de forma gratuita y ahora por el abuso de quienes tenemos 20 megas pero lo pediamos igual, han dejado de enviarlo y toca bajarselo de la red?

He probado Fedora, Mint, Mint Debian, openSuse, Arch, Mandriva, Chakra, Debian, hasta creé una versión propia de SUSE. Seguir adorando Ubuntu a estas alturas... con la cantidad de distros, sin tanto marketing... en fin.

Paso de discutir, para qué, ya acabé harto en GSMSPAIN con gente que están convencidos de que si algo es negro es negro aunque les demuestres que es verde. ¿Eres feliz con Ubuntu? pues muy bien, para mi se está convietiendo en una Apple.

Saludos.
82 respuestas
1, 2