cesvlc escribió:Cómo os ponéis...
Ubuntu de un tiempo a ahora pasa olímpicamente de lo que sus usuarios piden, nos ha colado Unity con calzador, cada versión quita programas porque sí y mete otros que no compensan, de hecho Pitivi va a ser retirado en la siguiente versión. Cada vez es más pesado, mientras que Linux Mint mantiene un rendimiento superior estando basado en ella.
Ubuntu puede ponerse como antes, si, pero ya es algo que el usuario ha de investigar por su cuenta, y la filosofía de Ubuntu supuestamente es que quiere ser la más sencilla y la distro de entrada a GNU/Linux. Eso lo está perdiendo en cada nueva versión, cada vez se parece menos a lo que me encontré en mi primer contacto, en Ubuntu 8.10. Una cosa es mejorar, innovar, y otra ir a tu bola pasando de las quejas de tus usuarios, y encima diciendo Mark Shutterworth que
Ubuntu no es una democracia a los desarrolladores. Que es una tonteria, pero choca bastante con la ideología Ubuntu en la que está, se supone, basada la distribución.
Conozco muchos usuarios de Ubuntu que están migrando a otras distros, y son de los que estaban a gusto en Ubuntu y pa qué cambiar. Yo mismo no estoy a gusto ya, y en mi opinion está en decandencia porque sinceramente, no sé a donde quiere llegar, pero está alejándose de lo que era...
En resumen, para novatos, Linux Mint, con gnome clásico (sin interfaces a medio acabar) y muy bonita y estable. Y compatible con Ubuntu. O Mandriva/Mageia.
Yo no creo que quiten programas porque si. Entre otras cosas porque en las cumbres de desarrollo de Ubuntu(la última hace unas semanas en Budapest), discuten que programas añadir/quitar, para hacer la mejor distribución posible en 700 megas, para que la gente con conexiones mas limitadas no se estén 3 años para descargar Ubuntu. Que no todas las personas tienen 20 megas en el mundo. ¿Eso es pasar olímpicamente de los usuarios?. Que se lo digan a los que en otros países tiene módem de 56k.
A mi me pareció perfecto que quitasen Gimp por ejemplo, me resultaba complejo y no lo usaba nunca, entiendo que lo quitasen para ahorrar espacio y poner software mucho mas funcional para las tareas cotidianas. Quien lo quiera, en 1 minuto lo tiene instalado desde el centro de software de Ubuntu. Por cierto, ¿el Centro de Software de Ubuntu estaba en la versión 8.10 que tan perfecta te parece?. ¿Crees que es ir en contra de los usuarios el añadir el Centro de Software?. ¿Te parece mas sencillo Synaptic?. ¿Eso es pasar olímpicamente de los usuarios?
Ubuntu esta evolucionando y haciéndose cada vez mas sencilla, desde su instalación(gráfica, guiada y sencillisima), hasta la instalación de software(centro de software), pasando por su manejo(Unity).
Unity es sencillisimo, otra cosa es que no te guste. Además desde mi punto de vista es muy elegante, y rápido. Los antiguos escritorios ahora me parecen desfasadisimos. Gnome clásico huele a rancio, por lo menos la versión 3 es otra cosa.
Si quieres seguir con un escritorio que es casi lo mismo desde Windows95 me parece fenomenal, seguro que estable es(tiempo para corregir bugs no les ha faltado). Los de Gnome no se cuanto tiempo llevaban diciendo que iban a sacar la 3.0, pero nada, siempre mas de lo mismo.
Ubuntu es una distribución tremendamente popular, es normal que haya críticas. No deja indiferente a nadie, pero de ahí a decir que esta en decadencia, o que pasa olímpicamente de sus usuarios....