Debian. Fedora también tiene versión PPC y la versión 8, al menos en x86 se porta muy bien. Gentoo ni la nombro, ¿o si?, es otra buena si tienes paciencia y quieres leer.
Os voy a contar mi problema (o mis penas) el caso es que el padre de mi novia tiene un G5 PPC y necesita XP para una aplicacion que no existe para MAC, teniendo un PPC esta bastante limitado ya que el virtualpc de microsoft es una porqueria, y estoy intentandolo con Quemu (instalando en estos momentos), y quiero meterle un Linux para instalar el virtualBox y emular un XP, tiene dos procesadores a 2.0Ghz con 2.5 de RAM. Entonces no se cual es la mejor manera de emularlo (ya se que no merece la pena y eso pero a el sí). Asi que espero que si quemu no funciona el debian se porte bien , un saludo y muchas gracias
se admiten consejos y/o sugerencias
k0br4
Portador Minoritario
3.436 mensajes desde ene 2007 en Málaga
Editado 1 vez. Última: 3/02/2008 - 23:10:10 por k0br4.
Midas escribió:Os voy a contar mi problema (o mis penas) el caso es que el padre de mi novia tiene un G5 PPC y necesita XP para una aplicacion que no existe para MAC, teniendo un PPC esta bastante limitado ya que el virtualpc de microsoft es una porqueria, y estoy intentandolo con Quemu (instalando en estos momentos), y quiero meterle un Linux para instalar el virtualBox y emular un XP, es un core duo 2.0Ghz con 2.5 de RAM. Entonces no se cual es la mejor manera de emularlo (ya se que no merece la pena y eso pero a el sí). Asi que espero que si quemu no funciona el debian se porte bien smile_:), un saludo y muchas gracias
Como cojones un apple G5 ppc va a poder tener core 2 duo???(edito: no lo digo en paln borde ni vacileta)
DDD Si que es jodido un G5 ocn un core 2 duo, sera un G5 con 2 cores (no se si los habia pero creo qeu si). Virtual box para PPC creo que no hay, tendràs que usar quemu, tienes la versión para mac o la versión para linux.
No si se la habréis probado pero hay una distro llamada "yellow dog" que creo que es solo para PPC. Yo nunca la probé así que no puedo decir como está. Solo dejo caer esto por si a alguien le interesa.
Bueno nose porque pero el Qemu tira como el culo, cuando me traigan el MacBook le metere el leopard porque tiene el panther y a ver si tira mejor el Qemu, y sino pues abrazare debian . Por cierto, decir que el Darwine es una bazofia se queda corto, saludos
Midas escribió:supongo que, me bajo el disco normal de debian y al arrancar el mac pulso "C" y ya me salta la instalacion, ¿no?, ¿¿tambien va con grub??
y espero que por normal te refieras a debian ppc...
(como bien dice Ferdy, en ppc al menos se usa yaboot)
me he metido para descargarmelo y me encuentro con que son 4 DVD's o CD's no hay una version de 1 cd como todas las distros?? o me tengo que descargar los 4 DVD's, o con la instalacion basica me vale con el primer CD o DVD
Midas escribió:me he metido para descargarmelo y me encuentro con que son 4 DVD's o CD's no hay una version de 1 cd como todas las distros?? o me tengo que descargar los 4 DVD's, o con la instalacion basica me vale con el primer CD o DVD
Con bajar el CD1 es suficiente. Los demás son opcionales (te va a dar igual, porque los paquetes adicionales que viene en ellos te lo bajas de los repos en caso de ser necesario).
Yo normalmente instalo Debian con el CD netinst, que apenas ocupa 230MB: