Mejor distro para un Netbook?

cube114 está baneado por "Clon troll"
Hola!

Tengo un Asus 1201ha, tiene un procesador de 1nucleo fisico (realmente hay 2 logicos) @1.33Ghz, 2gb Ram, la maldita intel GMA500 y poco mas reseñable (250gb de Hdd, pero vamos...)

el caso es que me estoy moviendo con el en Ubuntu 10.10, el soporte para esta grafica (que tiene muchos problemas con linux) ha mejorado mucho mucho en ubuntu desde el año pasado,,, pero el caso es que noto al ordenador algo cargado, y para que no negarlo, me está quemando mucho ubuntu en aspectos que no vienen al caso

había pensado en meterle Mint, no se hasta que punto es recomendable, es muy pesada?

otras distribuciones 'ligeras' (lo pongo entre comillas porque trabajo mucho mucho con él, y necesito algo que me de potencia cuando la pida, resumiendo, pasando de jolicloud y demases)

que opinais de meterle Mint a esa maquina? alguna otra distro recomendable?

el uso que le doy al netbook es el tipico del estudiante, aparte de bichear en internet, programo y tal (estoy estudiando ing informatica)

saludos y gracias!
Prueba alguna Ubuntu o Linux Mint con LXDE de escritorio o tal como lo tienes ahora deshabilita los efectos de escritorio.
Yo te recomendaria... USAR LA BUSQUEDA POR FAVOR.

Aparecen al menos de 2 hilos sobre netbook a la semana (hoy solo se han creado 2 upps).

Ademas hay un hilo oficial para tratar sobre la GMA500 en temas de netbook ^^.

Si estudias cosas de informatica y tal...
Optimiza y ponle Debian o Arch, te sera mucho mejor que las Ubuntu o Mint que te vienen sobrecargadas por defecto para la mayoria de usos.
Aquí uno escribiendo en su ultraportátil con la GráficaDelDemonio™, y dentro de lo que cabe no va mal :P Mi distro es Arch Linux y es con la que me ha ido mejor, tras probar con Ubuntu, EasyPeach, Jolicloud y Meego. Advertirte que la aceleración nunca te irá de verdad (será muy limitada, y nada de efectos de escritorio), los vídeos como mucho a 480p (con unos frames bajos, pero visible) y al menos a mí el reproductor que me va mejor es Vlc (lo que pone en el manual de Arch Linux con Mplayer no me ha funcionado, el ordenador se cuelga). Eso sí, dentro de los éxitos, he conseguido tener funcionando al mismo tiempo kate, firefox, gimp, inkscape y Psi, en un Atom de 1.33GHz mononúcleo ^^
yo tengo un samsung de 1gb, y al final... despues de arch, debian, y mil mas... volví a ubuntu con gnome, por que es el unico que me funciona todo bien, y lo que no tira, añado un ppa y funciona a las mil maravillas. 14h usandolo es un placer, ademas, de que tira perfecto, (no le pidas juegos, pero tira XD)
capitanquartz escribió:Aquí uno escribiendo en su ultraportátil con la GráficaDelDemonio™, y dentro de lo que cabe no va mal :P Mi distro es Arch Linux y es con la que me ha ido mejor, tras probar con Ubuntu, EasyPeach, Jolicloud y Meego. Advertirte que la aceleración nunca te irá de verdad (será muy limitada, y nada de efectos de escritorio), los vídeos como mucho a 480p (con unos frames bajos, pero visible) y al menos a mí el reproductor que me va mejor es Vlc (lo que pone en el manual de Arch Linux con Mplayer no me ha funcionado, el ordenador se cuelga). Eso sí, dentro de los éxitos, he conseguido tener funcionando al mismo tiempo kate, firefox, gimp, inkscape y Psi, en un Atom de 1.33GHz mononúcleo ^^

Heeeeeey compañero poseedor de una gma 500 xD. He pensado en instalar Arch también... pero sirve la reproducción normal de video?, con maverick pude ver videos incluso a 1080p pero a costa de no actualizar el sistema o se iba a la mierda todo ._.
6 respuestas