¿Mejor dominio para crear web?

Buenas.

Quiero crear una web, pero soy bastante novato en esto, y me gustaria saber que dominio es aconsejable para crear una web. En cuestiones de sencillez, seguridad, que sea completo, etc. He leido opiniones de todo, desde que es mejor que sea creado en España, como fuera, que algunos aparecen en google antes, que van mas lentos o rapidos, que tienen mas cosas, que si es mejor .es que .com, etc. Y estoy bastante indeciso. A ver si podeis echarme un cable. Muchas gracias.
Depende de para qué uses la web, pero si no quieres complicarte la vida usa un .com o un .es. Y, sobre todo, vigila que el nombre no esté pillado en ninguno de los dominios, te puede jugar en contra a la hora de promocionarte/difundirte/etc.
En cuanto a la velocidad, y todo eso que comentas, todo depende de tener un buen servicio de hosting y de montarte un buen SEO para posicionarte bien arriba en Google.
Depende mucho del contenido que quieras alojar y de la complejidad de la web. Hay contenidos que darán muchos problemas en .es y ninguno en .com
También según si la página necesita o no bases de datos tienes que usar un hosting u otro.
Gracias. ¿Que es un SEO y como se monta uno? ¿Entonces es mejor .com y permite mas cosas?
No te comas el tarro, pilla un .com y arreando, con ese aciertas seguro.

El SEO no se monta, el SEO es el "posicionamiento natural", es decir, una serie de técnicas para intentar que tu página aparezca lo más arriba posible en las búsquedas de Google.
4 respuestas