Mejor Double Dragon en consola de sobremesa (8 y 16 bits)

1, 2, 3
Encuesta
Mejor Double Dragon (8 y 16 bits)
20%
32
11%
18
13%
22
9%
14
1%
1
1%
2
2%
3
3%
5
31%
51
1%
2
8%
13
Hay 163 votos.
el de mega que ademas suena mejor que el original.
Señor Ventura escribió:El double dragon 2 de nes es una cosa muy especial, pero la versión de megadrive es lo mas parecido al arcade, y por lo tanto para mi es la mejor versión.

De hecho, creo que es la única conversión directa del arcade, p de las pocas versiones directas que hay.
Yo estaba entre el de Master System y el Double Dragon II de NES. Pero la musica y sonidos en general de la NES me parecen bastante chusteros, asi que me he decantado por la unica version que hay para la MS. XD
sevenator escribió:Yo estaba entre el de Master System y el Double Dragon II de NES. Pero la musica y sonidos en general de la NES me parecen bastante chusteros, asi que me he decantado por la unica version que hay para la MS. XD

Que?, la banda sonora del Double Dragón 2 es buenisima. Y el chip de sonido de la NES le pega un repaso a la MS :D

Aunque para gustos, los colores
El super double dragon me gusta mucho! Todo y que el double dragon de recreativa es el mito.
La Double Dragon NES a secas, fue la que mas jugué en su tiempo y por ende la que mas me gusto.
Creo q no he probado todos de la lista pero tambien me quedo con el DD2 de NES por los buenos momentos q me dio en su dia
docobo escribió:El super double dragon me gusta mucho! Todo y que el double dragon de recreativa es el mito.

+1

Aunque los gráficos son un poco feotes, el Super Double Dragon me parece una maravilla por su increíble manejo. Para mi, el mejor con diferencia!
Para mi, que no digo que sea el mejor, pero si al que mas tiempo le dedique, el Double Dragon 2 de NES

Recuerdo que al ppio era un lio eso de que dependiento de donde mirara el personaje fuese puño o patada, pero una vez te acostumbrabas, era super adictivo. El gancho era brutal
kkdelavk escribió:el de mega que ademas suena mejor que el original.

¿Seguro?

Que esto : https://www.youtube.com/watch?v=Nl5DYZk ... aV_x_LEnQT

suena mejor que esto : https://www.youtube.com/watch?v=SLD5Dz- ... G2&index=3

Los sonidos que le dan el "feeling" a los temas del arcade desaparecieron en Megadrive.

[agggtt]
En mi humilde opinión y veo que por los votos somos unos cuantos más . Double Dragon II de NES fue brutal para aquellos tiempos. La jugabilidad, el sonido y la historia... además de poder atizarle a tu amigo/compañero de turno y quitarle la vida para a su vez sumarla en tu marcador era lo mas [carcajad] [carcajad].
Si, a mi me sorprende la aplastante victoria de Double Dragon 2, es un juego que me encanta, pero pensaba que tendría mas detractores por el control "a lo Renegade" y las zonas de plataformas.

Es un juegazo.
strider_hiryu escribió:
sevenator escribió:Yo estaba entre el de Master System y el Double Dragon II de NES. Pero la musica y sonidos en general de la NES me parecen bastante chusteros, asi que me he decantado por la unica version que hay para la MS. XD

Que?, la banda sonora del Double Dragón 2 es buenisima. Y el chip de sonido de la NES le pega un repaso a la MS :D

Aunque para gustos, los colores

Si, pero concretamente en este juego tanto la musica como los FX me parecen bastante sencillos
Solieyu escribió:

¿Seguro?

Los sonidos que le dan el "feeling" a los temas del arcade desaparecieron en Megadrive.

[agggtt]

obviamente si no la escuchas en una VA6 tienes un problema.
kkdelavk escribió:obviamente si no la escuchas en una VA6 tienes un problema.

en una Megadrive VA6.x suena mejor que la placa arcade? no acabo de entender que quieres decir..
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Solieyu escribió:

¿Seguro?

[agggtt]

el sonido original. El Arcade, es sublime.
bertobp escribió:
kkdelavk escribió:obviamente si no la escuchas en una VA6 tienes un problema.

en una Megadrive VA6.x suena mejor que la placa arcade? no acabo de entender que quieres decir..

Para mi si.
No sabía que Double Dragon de Megadrive en una VA6 hasta venía con samples mejores que el arcade y por consecuente sonar mejor.
Skullomartin escribió:Si, a mi me sorprende la aplastante victoria de Double Dragon 2, es un juego que me encanta, pero pensaba que tendría mas detractores por el control "a lo Renegade" y las zonas de plataformas.

Cierto, a mí me sorprende bastante, sobretodo por un detalle, que es como los de Game Boy, que también me gustan (los fondos del II me parecen realmente buenos), pero... ¿solo dos enemigos a la vez en un Beat'em up? Si hasta el Target Renegade de CPC tenía ¿cuántos, 4 o 5 a la vez? Ya solo con eso...
Naitguolf escribió:
Skullomartin escribió:Si, a mi me sorprende la aplastante victoria de Double Dragon 2, es un juego que me encanta, pero pensaba que tendría mas detractores por el control "a lo Renegade" y las zonas de plataformas.

Cierto, a mí me sorprende bastante, sobretodo por un detalle, que es como los de Game Boy, que también me gustan (los fondos del II me parecen realmente buenos), pero... ¿solo dos enemigos a la vez en un Beat'em up? Si hasta el Target Renegade de CPC tenía ¿cuántos, 4 o 5 a la vez? Ya solo con eso...

Está tan bien hecho y es tan variado que mientras juegas apenas te fijas en ello.

P.D.: Menuda resurrección del hilo. [Ooooo]
Naitguolf escribió:

Ojo, que uno de los Double Dragon de Gameboy era en realidad un Kunio Kun (Renegade, River City Ransom...) lo que pasa es que en su version occidental cambiaron los sprites por los Double Dragon, porque aqui se conocian más que Kunio.
Skullomartin escribió:Ojo, que uno de los Double Dragon de Gameboy era en realidad un Kunio Kun (Renegade, River City Ransom...) lo que pasa es que en su version occidental cambiaron los sprites por los Double Dragon, porque aqui se conocian más que Kunio.

Si mal no recuerdo, únicamente pasó que con la segunda parte. Por eso tiene esa jugabilidad tan distinta al primer Double Dragon (y la historia que va a su bola)
el superdouble y con esa tecnica de parar los golpes , me parece una idea cojonuda. para mi de los mejores beat um up
Solieyu escribió:

¿Seguro?

[agggtt]

Yo diría mas...Megadrive destrozó todos esos temas clásicos arcade.
el de megadrive que aparte de sonar mejor es mucho mas jugable.

https://www.youtube.com/watch?v=ksuOA3XNq2Y
kkdelavk escribió:el de megadrive que aparte de sonar mejor es mucho mas jugable.

si, los golpes suena mejor en megadrive y la verja al abrirse ... por dios si el arcade suena muchisimo mejor ,es que me parece hasta ridicula la comparacion
Double Dragon de Mega Drive es una conversión muy buena del original, de las más fieles que hay, pero el sonido es muy flojo.
titorino escribió:
kkdelavk escribió:el de megadrive que aparte de sonar mejor es mucho mas jugable.

si, los golpes suena mejor en megadrive y la verja al abrirse ... por dios si el arcade suena muchisimo mejor ,es que me parece hasta ridicula la comparacion

menos mal que alguien lo admite, tiene un sonido mucho mas definido y alto una conversion fiel a la recreativa no como en otras plataformas.
kkdelavk escribió:
titorino escribió:

menos mal que alguien lo admite, tiene un sonido mucho mas definido y alto una conversion fiel a la recreativa no como en otras plataformas.

Ha dicho que a el los golpes y la verja le suenan mejor, y ya a partir de eso lees que todo suena mejor como una verdad universal.

No es una versión fiel a la recreativa, es la única versión que tiene el aspecto del arcade, pero está muy lejos de ser fiel.

-La música está muy por debajo en todo, calidad de los samples, composición, espíritu...
-Los sonidos son peores, y no es algo subjetivo, es que en el arcade suenan a hostias, y en la mega suena un batiburrillo raro. Te podrá gustar mas, pero no es mejor.
-SFX... no hay voces, así que el juego está mudito.
-El comportamiento de los enemigos se podría definir como "histérico". No te dejan respirar, sus reflejos para seguirte son instantáneos, y por supuesto, eso significa que no actúan como en el arcade.

Es un juego que te hace sentir el arcade en casa, pero ni de coña es lo mismo.
Double dragon 3 de nes , aunque el 2 de nes tambien es de los mejores pero me gusta mas la tercera parte la verdad
Señor Ventura escribió:pero ni de coña es lo mismo.

Es muy parecido, nada ni de coña. Tal y como solían ser las conversiones de recreativa más o menos fieles en las 16 bits. Con sus carencias y tal, pero para entonces, era tener la recreativa en casa y ésta da bastante el pego (aunque a poco que hubiesen puesto los sonidos como el Double Dragon II en Mega...). El resto de conversiones sí que son "ni de coña es lo mismo".
Naitguolf escribió:
Señor Ventura escribió:pero ni de coña es lo mismo.

Es muy parecido, nada ni de coña. Tal y como solían ser las conversiones de recreativa más o menos fieles en las 16 bits. Con sus carencias y tal, pero para entonces, era tener la recreativa en casa y ésta da bastante el pego (aunque a poco que hubiesen puesto los sonidos como el Double Dragon II en Mega...). El resto de conversiones sí que son "ni de coña es lo mismo".

El resto de conversiones no hacen que la de megadrive se acerque mas a la recreativa.

Como ya he dicho, te hace sentir el arcade en casa, pero no es lo mismo, porque tiene diferencias que lo empañan.
Yo he jugado muy pocos, pero el 3 de NES me gusta mucho, y no sé por qué es tan denostado...
Yo he votado el Super, porque por tiempo es el que mas he jugado, despues del Original en Mame... [oki]
El problema de la versión snes es que es un título sin terminar, y eso sin contar con que gráficamente no me recuerda a un double dragon.

Jugablemente es pura crema, y se nota que de haberles permitido pulirlo mas, hubiera sido insuperable durante toda su generación, pero es que desgraciadamente se nota que está sin acabar, y que muchas de las cosas que se ponen como provisionales para luego mejorarlas, acabaron quedándose de forma defintitiva, emborronando el aspecto final del título.

Un ejemplo de eso son los escenarios con tanta repetición de tiles (señal de que se hicieron deprisa y corriendo para completarlos), y eso repercute en el aspecto final, que llama muy poco la atención, y no le da ningún carisma.

¿Cosas positivas?...
-Pues la IA, que se comporta de manera sublime en todo momento, y no es coña, hacen de todo, emplean estrategias para atacar, y el jugador hasta tiene que tener en cuenta que disponen de varios ovimientos (por lo que no te puedes defender de una única manera para tratar de salir ileso). El punto ciego tal vez sea que ignoran las explosiones, pero el resto de su comportamiento tiene un nivelazo.
-La cantidad de combos y opciones jugables que tiene, gracias a lo cual hace que sea un título muy poco repetitivo. Divertido es, eso está clarísimo.

¿Lo malo?...
-Que se nota que está sin acabar, que uno juega divirtiendose, pero en seguida nota que existió la posibilidad de que podría estar jugando a algo incluso mas divertido, y ese "y si" te deja con una curiosidad bastante impertinente.
-Ojalá hubiese tenido 64 megas, ojalá los escenarios hubiesen estado a la altura del clásico arcade que es, y ya de paso, ojalá que el tamaño de los personajes y las animaciones tambien hubiesen sido algo mejores.
Señor Ventura escribió:
Ha dicho que a el los golpes y la verja le suenan mejor, y ya a partir de eso lees que todo suena mejor como una verdad universal.

No es una versión fiel a la recreativa, es la única versión que tiene el aspecto del arcade, pero está muy lejos de ser fiel.

-La música está muy por debajo en todo, calidad de los samples, composición, espíritu...
-Los sonidos son peores, y no es algo subjetivo, es que en el arcade suenan a hostias, y en la mega suena un batiburrillo raro. Te podrá gustar mas, pero no es mejor.
-SFX... no hay voces, así que el juego está mudito.
-El comportamiento de los enemigos se podría definir como "histérico". No te dejan respirar, sus reflejos para seguirte son instantáneos, y por supuesto, eso significa que no actúan como en el arcade.

Es un juego que te hace sentir el arcade en casa, pero ni de coña es lo mismo.

entiendo que si juegas en emulador sea mejor el arcade para ti.
kkdelavk escribió:entiendo que si juegas en emulador sea mejor el arcade para ti.

De coña esto xDDD
Red Ninja Wonder escribió:Yo he jugado muy pocos, pero el 3 de NES me gusta mucho, y no sé por qué es tan denostado...

El 3 de NES está muy bien, para mi gusto es mucho mejor juego que el arcade, pero viniendo de jugar al 2, se me hizo muy corto a pesar de ser más difícil, y le faltan las maravillosas escenas entre niveles que tenía el anterior.
Papitxulo escribió:
Red Ninja Wonder escribió:Yo he jugado muy pocos, pero el 3 de NES me gusta mucho, y no sé por qué es tan denostado...

El 3 de NES está muy bien, para mi gusto es mucho mejor juego que el arcade, pero viniendo de jugar al 2, se me hizo muy corto a pesar de ser más difícil, y le faltan las maravillosas escenas entre niveles que tenía el anterior.

La versión de Mega Drive sí que es mala.
por cierto lo delos golpes y la verja era ironia ,la verja en megadrive no es una verja ni los golpes suenas a golpes
kkdelavk escribió:entiendo que si juegas en emulador sea mejor el arcade para ti.

Tu Megadrive es mágica y suena mejor que el arcade. [hallow]

titorino escribió:por cierto lo delos golpes y la verja era ironia ,la verja en megadrive no es una verja ni los golpes suenas a golpes

¿Pero es que se escuchan?
Señor Ventura escribió:El problema de la versión snes es que es un título sin terminar, y eso sin contar con que gráficamente no me recuerda a un double dragon.

Solo con ver que la versión japonesa tiene bastantes cambios jugables y algunos escenarios modificados ya te da a entender que las prisas no fueron buenas consejeras. Y vi por ahí que dentro del juego habian conversaciones entre personajes y caras que no se usaron en la version final, una vez más, por falta de tiempo.

Lo de que no recuerda a Double Dragon graficamente no estoy de acuerdo (principalmente porque la estetica Double Dragon ha cambiado bastante). Lo que pasa es que le faltan enemigos como Linda Lash o Abobo, tu pones el mismo juego con alguno de esos y veras si te lo recuerda. Pero no, solo hay un par de enemigos clásicos y totalmente rediseñados, así que el único nexo con los macarras de juegos anteriores es el "double dragon verde".

Aun así, lo jugable esta por encima de lo visual y si le puedes agarrar la cabeza a un tio y meterle las patadas de Van Damme, me da igual que se llame fermín y vaya con gabardina, a que se llame Abobo y sea un tipo calvo gigante.
Estéticamente no es como el Double Dragon 1 y 2. Para nada. Se acerca más al estilo (para mí personalmente más feo) del Double Dragon 3.
Naitguolf escribió:Estéticamente no es como el Double Dragon 1 y 2. Para nada. Se acerca más al estilo (para mí personalmente más feo) del Double Dragon 3.

Y por eso digo que la estética Double Dragon ya había cambiado antes del Super Double Dragon.
El 1 y el 2 reaprovechan sprites, el 3 los cambia y el 4 los vuelve a cambiar.

Tampoco era plan que reaprovechasen los sprites o diseños de los originales (que eran bastante caricaturescos, todo hay que decirlo) los cambiaron por unos más serios y tuvieron la decencia de diferenciar los sprites de Billy y Jimmy, que no esta nada mal.
No tengo mucha potestad para opinar cuál es el mejor.

Jugué en su día a la recreativa, que fue una revolución en este tipo de juegos, luego en el Atari ST un compañero de clase y.... claro los ports a NES en su día me parecieron muy pobres por sus gráficos y por no seguir el desarrollo de la recreativa y para más inri el modo dobles era un versus.

También jugué al Double Dragon 2 en Amiga y es muy buena conversión.

Finalmente jugué al SuperDouble Dragon y ya lo he hablado en otro hilo, me parece un juego del montón, no es malo, pero no destaca en nada.
La estética y la jugabilidad no es Double Dragon para nada, los escenarios no presentan apenas variaciones, simplemente es avanzar y avanzar, los enemigos siempre son los mismos o muy parecidos. En El DD original había más variedad tanto de situaciones como de enemigos en ellas. Trepar por verjas, saltar puentes rotos, subir por vigas mientras esquivas explosivos o reventar a un enemigo y tirarle contra una cinta transportadora.... Todo eso desapareció en Super Souble Dragon.
Nada de Adobos, (o Bubas como les llamábamos), nada de enemigos enormes al final del nivel... los mismos grupos de enemigos repetidos una y otra vez hasta aburrir...

Creo que Super Double Dragon está Super-sobrevalorado.
[bye] [bye]
sgonzalez escribió:
[bye] [bye]

Para estar super sobrevalorado tendría que estar todo el mundo diciendo que es el mejor y flipandolo en colores, y sin embargo ni siquiera ha ganado la encuesta de este hilo (ni lo hará).

Super Double Dragon esta falto de cosas del original (como hemos comentado varias veces) pero añade otras, como la posibilidad de rebotar en las paredes de los escenarios para dar patadas voladoras, usar los elementos del escenario como armas (no hablo de agarrar y lanzar objetos, que también se puede), hacer contras a los rivales y sobretodo, añadir mucha variedad de golpes, no solo los normales, si no también la posibilidad de "cabrear" al personaje y que meta ostias que tiran a los rivales al suelo.

Un Double Dragon 5 basado en Super Double Dragon, pero con todo lo que se quedó en el tintero, podría haber sido lo que necesitaba en la saga, pero como todos sabemos, en aquella epoca ya nadie daba dos duros por Billy y Jimmy Lee, pues los beat em ups favoritos eran de otras compañías y en Japón los seguidores de Technos preferian la saga Kunio Kun (comprensiblemente, porque mejoró y añadió muchas cosas al género) antes que a los hermanos Lee.

Pero bueno, siempre nos quedará Double Dragon Advance.
Skullomartin escribió:
sgonzalez escribió:
[bye] [bye]

Para estar super sobrevalorado tendría que estar todo el mundo diciendo que es el mejor y flipandolo en colores, y sin embargo ni siquiera ha ganado la encuesta de este hilo (ni lo hará).
....

Para mi lo está, en las votaciones es el segundo, y es un juego que pasó completamente desapercibido en su día y eso que era Double Dragon. Si llega a tener otro nombre..... [facepalm] ni eso.

Para mi el mejor Double Dragon de sobremesa es:

https://www.youtube.com/watch?v=lweboA-JJ1E
Sé que no es consola, pero el Double Dragon II de Amiga era la recreativa en casa, hasta me daba la impresión que la jugabilidad era incluso mejor.

[bye] [bye]
Para mi y sin ningún genero de dudas Double Dragon megadrive. :)
sgonzalez escribió:
Skullomartin escribió:
sgonzalez escribió:
[bye] [bye]

....

Para mi lo está, en las votaciones es el segundo, y es un juego que pasó completamente desapercibido en su día y eso que era Double Dragon. Si llega a tener otro nombre..... [facepalm] ni eso.

Hombre, desapercibido no pasó, pero si que quedó en segundo plano ante Final Fight y compañía. A Double Dragon se le había pasado el arroz, si llega a tener otro nombre habría gente que diria "si aquel juego que era un beat em up llamado "Double Brothers" que incluía contras y maneras de pegar raras, madre mia, si llegan a meter eso en un beat em up famoso como habría molado". [+risas]

De todas maneras, que la gente le haga mas o menos caso a un juego tampoco es que sea una muestra de la calidad de un juego (mira el River City Ransom/Street Gangs, es una maldita maravilla y mucha gente no sabe ni que juego es).
101 respuestas
1, 2, 3