Mejor Double Dragon en consola de sobremesa (8 y 16 bits)

1, 2, 3
Encuesta
Mejor Double Dragon (8 y 16 bits)
20%
32
11%
18
13%
22
9%
14
1%
1
1%
2
2%
3
3%
5
31%
51
1%
2
8%
13
Hay 163 votos.
Como "superfans" del Double Dragon que soy, me he decidido a hacer una encuestilla sobre cual pensáis que es la mejor versión para consola de este juego (en un principio iba a hacer un simple versus NES/Master System, pero me lo he pensado mejor y he metido casi todas las versiones a la saca).

Para mí el mejor y más divertido es (con mucha diferencia) el Double Dragon 2 de NES. Pese a ser una de las máquinas más flojas técnicamente, a los chicos de Technos les salió una conversión bastante buena.
Estoy de acuerdo contigo, aunque para mi es más floja la 3 (en recre, que no en NES)
Buf, a mi me faltan muchísimos por jugar, la gran mayoría, así que no podría votar por ninguno.
Si es que aún quedan tantas joyas por rescatar de los arcones para poder deleitarnos que no hay tiempo...
El 2 de la Nes, sin duda.
Al de master es el que mejor control/graficos/fluidez tiene para ser de una 8 bits de dos botones...
Aunque el 1 de Nintendo es el que mejores recuerdos me trae, he votado por el Super Double Dragón de Super Nintendo por ser el mas completo... [ginyo]

Supongo que estarás concentrado en la saga en cuando a Beat'n'up se refiere, pues no estaría mal añadir el de Neo Geo y el Rage of the Dragon del mismo sistema. Es una secuela no licenciada pero de gran calidad (y precio)... [sonrisa]
Yo me queeo con el de master, una conversión bastante digna teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina (además, los vicios que me pegue en la época tiran mucho, jejeje)
El de super nintendo es el mejor con diferencia, pero ademas el que mas me sorprendió, la increible cantidad de combos distintos y las posibilidades que tenia [babas], y mira que lo jugue tarde, pero me encanto, es mi favorito, seguido de muy de cerca de el de neo geo, que por cierto ¿Por que no está? Supera en mucho a la mayoria, (La verdad es que nunca me gustaron demasiado los double dragon, sobre todo los dos primeros y ese que salió para mega drive de lucha, que creo que es el 3). OTro que quizá deveria estar es el Battletoads & Doble Dragon, se que es un mixto de dos juegos distintos, pero su calidad lo merece.

Un saludo.
Hypnos escribió:Aunque el 1 de Nintendo es el que mejores recuerdos me trae, he votado por el Super Double Dragón de Super Nintendo por ser el mas completo... [ginyo]

Supongo que estarás concentrado en la saga en cuando a Beat'n'up se refiere, pues no estaría mal añadir el de Neo Geo y el Rage of the Dragon del mismo sistema. Es una secuela no licenciada pero de gran calidad (y precio)... [sonrisa]

No he incluido ni 1 vs 1, ni ranas mutantes, "etecé, etecé....", sólo los que para mí mantienen el "espíritu" del original, "quicir": avanzar por las calles zurrando a todo pandillero que se nos cruza para salvar a señora potente, vengar a señora potente, o conseguir piedras mágicas a señora no tan potente. (Tampoco he metido las conversiones para portátiles, pero en este caso ha sido porque yo lo valgo [chulito] ).
Para mí fue el double dragon 2 de NES. Después jugue otros pero no me acabaron de convencer como este.
Pues de momento no voto porque no recuerdo exactamente el que más me gustó (era de Nes, pero no sé si el 2 o el 3, juraría que el 2......los probaré de nuevo y votaré cuando lo recuerde).

El de master estaba bastante bien pero los gráficos petardeaban que daba gusto (sobretodo el protagonista).
Para mi los dos mejores son el 2 y el 3 de NES. Termine votando al 2 de NES porque fue el primero que jugue, me parece mas largo, y le tengo mas cariño [amor].

Que pena que no sigan saliendo Double Dragons. Faltaría en la lista el Super Double Dragon o Return of Double Dragon para SNES que no estaba nada mal.

Un saludo de un fanatico de los Double Dragon ;)
Double Dragon 2 de Game Boy :p
Yo tengo un gran recuerdo del Double Dragon 2 de Nes al que se podía jugar a dobles, no como ocurría en el 1, un gran juego.
Yo solo he probado los de la NES y la verdad es que eran muy buenos juegos, pero sin duda me quedo con el 2. Era muy bueno y muy entretenido. Y jugar con un amigo era tirarse toda la tarde ahi liado.

Un saludo.
no se que leches les veis al double dragon 2 de la nes si es muy malo, se ralentiza y el scroll va chungo!
El Mejor de todos es el Double Dragon de Neogeo AES XD
Omega Rugal escribió:El Mejor de todos es el Double Dragon de Neogeo AES XD

Pero ese no es un beat´m up que es el estilo de la saga :p , yo voto por el double dragon de nes.
Bueno......lo acabo de catar para recordar qué versión jugaba yo.

Sin duda es el double dragon 2 de NES, ha sido ponerlo e identificarlo al momento (qué malo que es el double dragon 3 de nes......la posición del protagonista en descanso, jejejejeje, parece un mongol)

no se que leches les veis al double dragon 2 de la nes si es muy malo, se ralentiza y el scroll va chungo!

Su jugabilidad es MUY buena......prueba el 3 y dime si se puede decir lo mismo de él.

P.D: No sé si mi voto es correcto porque hay versiones que no he jugado (ni voy ahora a ponerme a probar uno a uno).......pero esa versión es la que más me gustó de las que jugué en su momento.
ramio escribió:no se que leches les veis al double dragon 2 de la nes si es muy malo, se ralentiza y el scroll va chungo!

La recreativa era un ligero lavado de cara de la primera parte, y está adaptación es un juego más largo y completo, los gráficos y el sonido son bastante buenos teniendo en cuenta la máquina para la que está hecho, la dificultad está ajustadísima, en multijugador (sobre todo con la opción de golpear al compañero) es muy divertido y se han añadido escenas que van narrando la historia entre niveles.

Esto es lo que ,yo al menos, le veo.

Un saludo
Su jugabilidad es MUY buena......prueba el 3 y dime si se puede decir lo mismo de él.

pero sin embargo el double dragon de master system esta mas lograo y es mas jugable, el scroll no va a tirones.

P.D: jeje au no se citar del todo bien!
Que yo recuerde el 2 de nes no tenía tantos tirones en el scroll cómo comentas. De todos modos yo en mi época me vicié mucho al de MS (que era la consola que tenía) y era un juego bastante bueno......pero me gustó más el de nes (no sé, cuestión de gustos).

Cómo han dicho por arriba, tenía trozos de historia metidos por medio que chanaban mucho(¿quién no recuerda la minifase del helicóptero?.....¿o era un avión? :-? , no sé, no me acuerdo.....aquella que se abría la compuerta y te chupaba el aire......jejejej).

P.D: Para citar dale al mensaje del usuario que quieras dónde pone citar.........borra los comentarios que no te interesen y deja el contenido a citar. Otro modo es desde responder, el simbolito que pone "Quote" y copia y pega el contenido entre los dos quotes.

Si quieres indicar el nombre del usuario, después del 1er quote entre corchetes debes poner el signo igual y entre comillas el nombre del usuario a citar

ramio escribió:pero sin embargo el double dragon de master system esta mas lograo y es mas jugable, el scroll no va a tirones.
Mi versión preferida es el primer Double Dragon para PC.

Como las versiones de PC no están incluidas, voto por el "Super Double Dragón", uno de los mejores beat´em up a dobles que he probado.
el double dragon 2 de NES es mi preferido.

una consulta:
¿cual es la diferencia entre el double dragon 2 de family computer y el de nes?
riperinho escribió:el double dragon 2 de NES es mi preferido.

una consulta:

El de Famicom es un poco mas difícil. Las escenas entre nivel y nivel están en japones. Y cambia un poquito los tonos de la paleta de colores, pero creo que eso es por ser NTSC.
riperinho escribió:el double dragon 2 de NES es mi preferido.

una consulta:

Se que en el Double Dragon 3 de Famicom habia diferencias agumentales respecto a la versión de NES, pero en la segunda parte no se si habría diferencia de algún tipo.

P.D. Acabo de darme cuenta de que colé la versión de Atari 2600, que es de 4 bits y no 8 [tomaaa] pero bueno, los otros 4 bits se los da el carisma que tiene [+risas] .
Pues mi favorito es el Double Dragon III de NES. Aparte de por ser el primer Double Dragon que tuve, es el que mejores gráficos tiene. Aparte de cosas innovadoras como 2 nuevos personajes (Chin y el ninja Ranzou creo recordar que se llamaban) Además considero que éste es de los mejores juegos de NES, si no es el mejor...
Mathias escribió:Pues mi favorito es el Double Dragon III de NES. Aparte de por ser el primer Double Dragon que tuve, es el que mejores gráficos tiene. Aparte de cosas innovadoras como 2 nuevos personajes (Chin y el ninja Ranzou creo recordar que se llamaban) Además considero que éste es de los mejores juegos de NES, si no es el mejor...

yo en esta votacion me abstengo ya que no he probado ni la mitad de todas las versiones q se ofrecen aqui; peor coincido en que el 3 es de lo mejorcito q he visto en mi vida en este tipo de juegos, por argumento , originalidad y el tema ya mencionado de los personajes.

saludos
Yo me quedo con el Super Double Dragon de SNES. No se parecia nada a la recreativa, pero me parece una adaptación muy conseguida. Superar el original es imposible, pero esta versión en alguno aspectos la mejoraba.

Saludos.
Yo he votado por el Double Dragon de Master System. Para ser de esta consola era un port del arcade bastante bueno, además era de los pocos beat'em ups de la Master que permitian dos jugadores simultaneos.
Yo he votado por la de megadrive ya que es la version mas parecida a la recreativa
Papitxulo escribió: (Tampoco he metido las conversiones para portátiles, pero en este caso ha sido porque yo lo valgo [chulito] ).

Pues si las hubieras metido, mi voto hubiera ido para el Double Dragon Advance, que quitando el Double Dragon original (recre) es el que más me ha gustado.

De los que pones, dudaba entre el III de NES o el Super de SNES. Pero finalmente me quedo con éste último, porque pararle un golpe a un enemigo, darle de patadas en la boca, y ver cómo se levanta cabreado no tiene precio XD.

Saludos

PD: El de A2600, es una locura. Me quedé loco cuando lo probé [+risas]
El II de la NES es el que mas disfruté, juegazo donde los haya, por banda sonora, jugabilidad, dificultad, gráficos, es un must have de cualquiera que la tenga :D!
mi voto por el double dragon 1 de NES, lo tiene mi novia y menudos vicios!! XD
Mathias escribió:Pues mi favorito es el Double Dragon III de NES. Aparte de por ser el primer Double Dragon que tuve, es el que mejores gráficos tiene. Aparte de cosas innovadoras como 2 nuevos personajes (Chin y el ninja Ranzou creo recordar que se llamaban) Además considero que éste es de los mejores juegos de NES, si no es el mejor...

BIMMY AND JIMMY!?

Imagen
Z_Type escribió:PD: El de A2600, es una locura. Me quedé loco cuando lo probé [+risas]

No me extraña, yo casi me volví loco intentando saber si lo que veía ante mí era Billy o una mancha en el monitor. [carcajad]

Sergio BAD escribió:BIMMY AND JIMMY!?

Bimmy Lee, "el trillizo que sustituyó a Billy" en el 3 de NES, ya ni lo recordaba [jaja]. El teclado les jugó una mala pasada [tomaaa]
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El 1 de Nes
He dudado mucho entre el Super Double Dragon y el Double Dragon 2 de NES, que son los dos que más me gustan. Al final he votao al Super DD, porque no tiene las partes de plataformas, pero vamos que el otro me encanta igual.

Si hubieseis puesto el Battletoads and Double Dragon, posiblemente habría votado a ese, le eché muchas horas y me parece muy agradable, aunque jugablemente se aleja bastante de los otros Double Dragon.

Y si no estuviese limitado a 8 y 16 bits, habría sido lo suyo que pusieseis el Double Dragon Advance, es muy, muy bueno.
Super Double Dragon de SNES y el Double Dragon 2 de NES, y al final he votado al Double Dragon II de NES
Doble dragon 2 de nes. Vamos cerrando el hilo... XD
Simplemente grandioso en todo sentido, musica, graficos, variedad, jugabilidad. Siempre lo sigo jugando y volviendolo a pasar de vez en cuando.
El segundo seria el super doble dragón, y en tercer lugar casi empate el doble dragon 3 de NES, pese al fallo de dificultad mal ajustada, es un buen juego. Como molaba el ninja [chulito]
Entre el 2 y el 3 de famicom.
Creo que el 2 queda un poco por encima por ser un poco más largo.

Pongo famicom en lugar de Nes porque son las versiones que jugué en su época y son algo diferentes.
El 2 es más difícil y en tres es algo más sencillo.
Tendría que haber separación de sistemas. He votado DD2 de NES pero en 16bits el Super Double Dragon se lleva la palma, con su pateada de jetos ajenos [carcajad] [carcajad]
Eso si, si llegas a poner el Double Dragon Advance, sale ganador de calle.

salu2
Ni miro los contendientes que hay, Double Dragon 2 de NES les pasa por encima a todos, sin excepcion, a unos mas y otros menos, pero a todos al fin y al cabo.

Y a la recreativa tambien si nos ponemos, la cual jugablemente es mucho peor.
Como el primer Double Dragon ninguno (que por algo alcanzó la fama que tiene su nombre) Y como conversión, la de Mega de lejos. Aunque sea muy deficiente en los fx...
Mejor Double Dragon el 2 de NES solo hay que ver como acabado la encuesta.

Juegazo sin duda!
Yo voy a romper una lanza por un juego que en su día pasó bastante desapercibido pero que a mi me parece más que solvente. Super Double Dragon de Snes me parece un Beat em Up muy solvente y jugable. Si se trata de buscar la mejor conversión de arcade tiraría por Double Dragon de Megadrive de lejos, pero puestos a hablar de juegos de consola me quedo con este, aún gustándome bastante el Double Dragon 2 de Nes
El double dragon 2 de nes es una cosa muy especial, pero la versión de megadrive es lo mas parecido al arcade, y por lo tanto para mi es la mejor versión.
El_Onvre escribió:Imagen

Simple y llanamente :cool:

+1000, el tema sentimental influye al 100% con este juego. Tecnicamente no sera el mejor y de jugabilidad lo mismo, pero los recuerdos que tengo me ciegan.
101 respuestas
1, 2, 3