Mejor edad para ser padre?

matranco escribió:NUNCA tendría un hijo. Tal y como está el patio, te separas y tu ex te saca la casa, pensión, el hijo y la vida.

Y quien quiere tener un hijo a los 25 debe de tener pocas aspiraciones en la vida, la verdad. Solo conozco a ninis con hijos a tan temprana edad.

Yo creo que esto es una tontería bien grande.
Con 25 es difícil tener casa y asumir gastos como para tener un hijo también...
los que dicen que teniendo un hijo se joden la vida, dejan de viajar, de hacer cosas como cualquiera y demás están muy muy equivocados, pero como en todo, hay opiniones para todos los gustos.
En un par de años estarán por hilos como este diciendo que van a ser padres y están encantados.

Nosotros tuvimos al peque con 30 años y como muchos comentais, mas tarde de los 35 es complicado por el tema de la energia y con las pilas menos cargadas .... un niño exige mucha energía, paciencia, y un largo de etc ....... pero sobre todo es un niño y hay que tener ganas de jugar y pasarlo bien y a partir de ciertas edades las cosas se complican.
Tengo 29 y me gustaría tenerlo a los 31.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
La de papuchi

Imagen

Vives la vida y ya cuando te vayas a ir dejas tu legado.
Yo creo que no existe una "edad optima", varia mucho en función de tu entorno, estabilidad laboral y económica, etc.

He leido en paginas anteriores del hilo que "cuando te llega la madurez" o algo por el estilo, el quid de la cuestión es que cuando eres suficientemente maduro empiezas a pensar en lo que he citado un poco más arriba.

Creo que la pregunta que debe hacerse uno es sencilla:

- ¿Estoy preparado para darle a mi hijo/a unos cuidados y mantenerlo en mi situación actual?

Y la segunda y no menos importante:

- ¿Estoy preparado para asumir lo que significa ser padre?

Si la respuesta a ambas es si, adelante, si no quizá no sea el momento adecuado.
Pienso que hasta que no haya una economía estable no hay que dar el paso, por lo menos en mi opinión, no quiero verme apurado y que a mi hij@ le falte de comer o ropa, por eso para mí sería imprecisdible tener un trabajo estable con un sueldo medio para poder tirar para delante sin que falten recursos, de joven siempre decía que hasta los 30 nada pero claro, uno va madurando y va entendiendo mejor el rol que conlleva tener un hijo.
yo con 22, es jodido ver que los "chavales de tu edad" hacen el gamba y se gastan la paga que les siguen dando los padres por eso de que no hay trabajo mientas yo curro en casa y fuera, peeeeeero mi hija se lo pasa pipa con un papá joven.

El extremo contrario es mi hermano pequeño, que la gente se piensa que mi padre y el son nieto y abuelo. Uno tiene 16 y el otro 60.

Todo lo que esté entre esos dos extremos me parece bien XD
Yo tengo 17 actualmente y Wow no se por que me entro una nostalgia ya que este foro es del 2000 y casi todos los usuarios que están aquí ya son padres.... y no se porque pero me agarra la nostalgia ya que estoy muy seguro que un dia mirare atrás y recordare todo esto así es la vida... [mamaaaaa] [buuuaaaa] a mi me gustaría tener hijos como a los 24 para arriba pero mi edad fundamental seria a los 30 eso si si la pareja con la que estoy en ese tiempo la quiero mucho pues puede que lo tengo a partir de los 25 no lo se por lo tanto no intento pensar mucho en ello y pretendo a disfrutar la vida poco a poco ya se darán las cosas por cierto soy nuevo en el foro Saludos :p
Iverson88 escribió:
matranco escribió:NUNCA tendría un hijo. Tal y como está el patio, te separas y tu ex te saca la casa, pensión, el hijo y la vida.

Y quien quiere tener un hijo a los 25 debe de tener pocas aspiraciones en la vida, la verdad. Solo conozco a ninis con hijos a tan temprana edad.

Yo creo que esto es una tontería bien grande.

Grande no,grandisima.Con 29 años tuve a mi 2º hijo y ahora con 33 mi vida no ha cambiado nada,ni con el 1º ni con el 2º.1 mes antes de nacer el 1º dejé mi trabajo donde estaba de los 18 a los 23 años para irme a otro ha intentar mejorar, por lo que ni era un nini cuando nació mi 1er hijo y tuve aspiraciones en la vida,la de mejorar mi vida laboral.

Sobre el tema del hilo,cada uno que tenga sus hij@s cuando se lo permita su situación personal,ya sea a los 20,25,30...Yo,cuando mi hijo pequeño llegue a la adolescencia, estaré en la cuarentena, con mi hipoteca pagada al 100% y con buena edad por delante.
Para ser padre necesitas:
Tener un trabajo, una buena economía, casa. Que ambos os llevéis bien, os conozcáis bien y estéis bien juntos, que tú sepas cuidar de ti mismo, que ella sepa cuidar de si misma, que ambos seáis responsables y maduros.
60 respuestas
1, 2