Mejor edad para ser padre?

Hablando con mi novia sobre la mejor edad para tener un hijo,ella dijo que los 25 max en cambio yo desde siempre he dicho que a los 30,por un tema de esrabilidad economica y amorosa.

Pero claro,a los 40 tu hijo tendra recien 10,cada vez lo aprovecharas menos por temas de edad.

Para ustedes que es mejor.

¿tener a los 25 no estable?

¿ a los 30 y no aprovechar su adolecencia?

(No estamos planeando nada,ella 22 yo 21 ni de coña)
antes de los 40. a partir de los 40 creo que es peligroso para la madre.
No hay una mejor edad, lo importante es ser suficientemente maduro y tener una semiestabilidad para poder hacerse cargo. Yo he sido madre a los 31, porque es cuando hemos creído que era el mejor momento. Tampoco me arrepiento, ya que antes he vivido muchas experiencias y me lo he pasado muy bien. Hay momento para cosa, y a cada uno le llega ese momento en diferentes épocas.
Tu novia dice que a los 25 maximo?? Entonces estudiar y encontrar un trabajo estable no entran en sus planes de vida??
No hay mejor edad porque cada uno considerará aspectos varios. En mi caso el factor estabilidad fue decisivo, y esto sucedió a los 30 años.
Opino lo mismo, uno tiene que ver cuando es el mejor momento. Yo en mi caso, hasta los 30 no nos hemos puesto al asunto, pero hasta que no hemos tenido un trabajo estable y una casa "fija", no nos hemos querido poner. Respecto a la mujer a partir de los 35-40 suben mucho las probabilidades de que a la mujer se le complique o que el bebe tenga algún "síndrome". Mi mujer siempre decía que quería tener uno antes de los 30 por el tema del cáncer de mama, que si no has dado el pecho antes de los 30 sube. Pero en mi humilde opinión, lo importante es que tengáis estabilidad económica y una confianza y experiencia como pareja para afrontar los millones de problemas que se os vendrán con cuidar a otro ser humano.
Omnia90 escribió:Tu novia dice que a los 25 maximo?? Entonces estudiar y encontrar un trabajo estable no entran en sus planes de vida??

creo que esta claro que en sus planes de vida entra tener un bombo y ser una mantenida,
[+risas]
Es cierto lo de la madures de cada persona,algunas se 16 son mas madre que otras de mayor edad y con mas de un hijo.

Cody_Travers escribió:
Omnia90 escribió:Tu novia dice que a los 25 maximo?? Entonces estudiar y encontrar un trabajo estable no entran en sus planes de vida??

creo que esta claro que en sus planes de vida entra tener un bombo y ser una mantenida,
[+risas]

Mi novia terminara la universidad a los 23,lo que le da dos años para establecerse hasta los 25,tiempo suficiente para no ser una mantenida,de hecho hoy a los 22 ya no es mantenida,estudia de lunes a viernes y trabaja sabado y domingo.
XEstebanEdgeX escribió:Es cierto lo de la madures de cada persona,algunas se 16 son mas madre que otras de mayor edad y con mas de un hijo.

Cody_Travers escribió:

[+risas]

Mi novia terminara la universidad a los 23,lo que le da dos años para establecerse hasta los 25,tiempo suficiente para no ser una mantenida,de hecho hoy a los 22 ya no es mantenida,estudia de lunes a viernes y trabaja sabado y domingo.

Mucha fe tienes tu en este pais :o
no te lo tomes tan a pecho que era sin acritud hombre
Nosotros hemos sido padres con 34...
No depende de la edad, sino más bien de la situación y la estabilidad económica y social.
Si hablas de edad biológica es antes de los 25, pero por desgracia, es el dinero el que manda en todo.
Green Blood escribió:a los 12 años o así

Es ironia o a los 21?
Miguel20 escribió:

Es ironia o a los 21?

está demostrado científicamente por varios estudios que la mejor edad para tener hijos es a los 12, ahora te los linkeo
Green Blood escribió:
Miguel20 escribió:

Es ironia o a los 21?

está demostrado científicamente por varios estudios que la mejor edad para tener hijos es a los 12, ahora te los linkeo

Vale los espero
Ninguna edad es buena para traer una nueva vida a este mundo tan mierdoso.

Pero bueno, vosotros sabréis...
Fácil:

Si tenéis trabajo fijo y buen sueldo como para tener casa, mantenerla y pagar gastos por vuestros propios medios SI. Es difícil antes de los 25 pero no imposible.

Si es para tener que estar encadenando curros de mierda con periodos de paro y dependiendo de que los papis os laven la ropa y os den de comer NO.
Nosolosurf escribió:Nosotros hemos sido padres con 34...

yo 30 y ella 26
25? QUE QUEE??

En 4 años tengo que tener un hijo?

ESTAS FLIPANDOOOOOOOOOOOOOO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

25 dice, me parto, buen chiste [plas]

No tengo un hijo con 25 ni de coña (ahora es cuando dentro de 4 años hago un hilo diciendo que he sido padre xDDD), con 25 eres un joven, teniendo un trabajo, estudiando o las dos cosas y teniendo tiempo de tener una vida joven. Los hijos yo los dejaria para el rango de 30-35
Yo tuve una a los 28 y otra con 33,actualmente... y perfecto,no hay edad establecida. Tu tienes que saber si estas preparado en todos los aspectos, porque una vez que nazca tu hij@ te daras cuenta que no estabas preparado para nada, todo en tu vida girara entorno a el/ella, en mi caso, no tengo ayuda externa, padres ni de ella ni mios, asi que todo lo hemos llevado nosotros, y muy orgullosos... Lo que es muy dificil casi imposible diria yo es compaginar el horario de guarderias, colegios, etc con un trabajo estable, realmente dificil... Agobios con el reloj todos los dias! eso es lo peor que yo llevo, por eso, el fin de semana, es mas fin de semana que nunca, un remanso de paz en una voragine de carreras y cambios de pañal, duchas interminables con juguetes etc. Yo a pesar de todo, me considero el tio mas afortunado del mundo y no me cambio por nada ni nadie... [fumando]
CP3 escribió:25? QUE QUEE??

En 4 años tengo que tener un hijo?

ESTAS FLIPANDOOOOOOOOOOOOOO [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

25 dice, me parto, buen chiste [plas]

No tengo un hijo con 25 ni de coña (ahora es cuando dentro de 4 años hago un hilo diciendo que he sido padre xDDD), con 25 eres un joven, teniendo un trabajo, estudiando o las dos cosas y teniendo tiempo de tener una vida joven. Los hijos yo los dejaria para el rango de 30-35

Yo tampoco tendría uno a los 25,por el mismo tema,aun soy joven y no tengo paciencia para ser padre aun.
pero la mayoría de las veces las mujeres quieren ser madres a temprana edad.

Y vuelvo a repetir,como pareja no estamos en planes de tener hijos,vamos dia a dia no planeamos nada. y tanto ella como yo trabajamos,ella también estudia y yo solo trabajo.
Siempre que se quiera tener hijos cuanto antes mejor, se disfrutan mas y no te jubilaras teniéndolo aún en casa.

Ahora, en la vida real esto es casi imposible ya que se necesita una estabilidad laboral y unos ahorrillos, cosa que en este país no tendréis hasta los 30-35 y con suerte.
En mi caso cuanto más tarde mejor, y si no llega el momento de eso que me libro xD tengo muchas cosas que disfrutar/hacer sin cargas como para ponerme a planear algo de tanta responsabilidad. Ni estoy preparada ni creo que nunca lo esté, pero tampoco me preocupa excepto cuando me preguntan para cuando el primero, que quiero responderle de la manera más borde y tajante posible xD
37 años, hace 6 mi mujer y yo empezamos los trámites de adopción. Nos los dieron en enero de este año, dos gemelos de 3 años (ahora a punto de hacer 4). Como dicen no es fácil a cualquier edad pero con paciencia y estando dispuesto a dejar de vivir para ti los hijos se convierten en el centro de tu vida.
Eso de que hay que tener un hijo como mucho a los 25 ha quedado ya muy anticuado. En la actual sociedad, donde una persona acaba de estudiar a los 22-25 años, donde hay tan poca estabilidad economica y laboral, y donde la esperanza de vida alcanza los 80 años, no veo ningun problema en tener hijos a los 35 años sinceramente.

Que me digas antes cuando la gente a los 60 años estaba para el arrastre, o cuando con 20 y pocos años se tenia trabajo indefinido y una casa/piso casi pagada pues si.
Hoy en día no tienes estabilidad nunca, si acaso con 50 años, y entonces si es un despropósito tener hijos, a no ser que seas un rico y famoso caprichoso.

Yo he sido padre con 31, por mí lo hubiera sido con 25-26, y ahora ya tendría los 2-3 que quiero, pero claro no soy el único que opina, ni de hecho sigo con la misma pareja que tenía con aquella edad. Ahora pienso en que sigo queriendo ese segundo y tercer hijo, pero me da miedo cómo pueda lidiar con ellos con 15-20 años y yo siendo ya un cincuentón, porque cuando mis padres tuvieron que lidiar conmigo eran más jóvenes, y tengo una hermana mayor...

Pero luego veo amigos que son más mayores y no lo llevan mal, como han dicho todo depende, pero algo que he sacado en claro con la gente que me rodea es que nunca es un buen momento, pero cuando llega es el mejor.
Hombre, biológicamente para la mujer, sobre la veintena, pasado los treinta ya pueden empezar las complicaciones aunque en España cada vez las mujeres son más añosas y retrasan más la edad de parir por diversas causas (sobre todo estudios,trabajo, estabilidad, vivir la vida, tener casa propia, no estar preparado para asumir la responsabilidad que es tener un hijo y el dejar de vivir la vida egoistamente ...)
Para el hombre como sigue produciendo espermatozoides viables no pasa nada por ser padre después.
Eso sí, cuanto mas viejos se tengan, menos energia tendrán para acompañar la crianza y el crecimiento de sus hijos (sobre todo la madre que es la que cria en la inmensa mayoria de los casos) , mayor será la brecha generacional y menos tiempo de vida tendrán con sus hijos.
Mi madre me tuvo con 43 años,mi padre 45 , de pequeña nunca tenian ganas de ir a ningun lado (mi padre directamente pasaba) y a mí me daba una pena enorme no salir con ellos nunca a comer algun dia fuera de casa o ir a la feria , a ver procesiones,a la playa etc..., si salia , tenia que hacerlo sola o con algunas amigas.
Cuando llegué a la veintena el deterioro físico de mis padres era claramente visible y era una angustia que siempre tuve (mi madre murió hace 10 años de cancer).
Al final recien cumplidos los 28 años perdí a mi madre ( de 71 años).
Siempre deseé que ella fuese más joven y hubiese estado a mi lado durante muchos años más.
Contra más viejo mejor. Más sobre la vida vas a saber y mejor lo vas a saber educar. A parte, leer algún libro orientativo nunca viene mal.
Shisui escribió:Contra más viejo mejor. Más sobre la vida vas a saber y mejor lo vas a saber educar. A parte, leer algún libro orientativo nunca viene mal.

Cuanto mas viejo mas te va a costar correr detrás de un crio.

Opino que la mejor edad es sobre la treintena.Has disfrutado de la vida y no estas viejo para aguantar el ritmo del enano.
Fantasy maniac escribió:Opino que la mejor edad es sobre la treintena.Has disfrutado de la vida y no estas viejo para aguantar el ritmo del enano.

Opino igual. Creo que entre los 20 y los 30 es la mejor edad para tener hijos (a nivel de salud). Pero claro, hasta que alcanzas cierta estabilidad (tanto a nivel de madurez como económica) te plantas ya más bien en la treintena. Y eso si hay suerte, porque muchas veces cuando uno se puede permitir tener hijos está más cerca de los 40 que de los 30. Algo que no es lo deseable a nivel biológico, pero que es bastante habitual dadas las circunstancias sociales de hoy día.
En mi caso tengo 33 y no tengo intención de tener hijos ahora mismo. No me llama la idea de ser madre vieja, pero ahora mismo ni me lo puedo permitir ni noto la llamada del instinto maternal. Así que a no ser que en un par de años me sorprenda deseando tener hijos y disfrutando de las circunstancias adecuadas para ello, creo que no voy a contar con un sucesor para mi imperio del mal.
Huye, tener hijos en la actualidad es solo para hacerlos sufrir con las guerras que habrá, y eso si no acaba dado a la droga, abandono escolar, enfermad incurable, alcoholismo o algún otro tipo de enfermedad mental

Siempre Positivo
Mejor edad para ser padre?

No se, en la siguiente vida? xD

Depende de cada uno. Hay quien prefiere disfrutar siendo joven y quien prefiere vivir su vida más intensamente y afianzar tema estudios y trabajo y dejarlo para el final. Y una cosa no es mejor que la otra, depende de cada quien.
XxTheZokoxX escribió:Huye, tener hijos en la actualidad es solo para hacerlos sufrir con las guerras que habrá, y eso si no acaba dado a la droga, abandono escolar, enfermad incurable, alcoholismo o algún otro tipo de enfermedad mental

Siempre Positivo

Da gracias que tus padres no fueron tan egoístas
La edad es aquella en la que ambos tengan un trabajo estable y un lugar seguro para vivir, por lo general ocurre cerca de los 30 años. Ahi la mujer está en buena edad fértil y tendrá un margen de 6 años más o menos para tener un par de hijos.

Pero bueno, he visto parejas jóvenes que disfrutan de sus hijos y ellos son el motor para que ambos padres se esfuercen y sacrifiquen por tener una mejor vida.

@XxTheZokoxX , al final sueltas el "siempre positivo" y vienes a hablar de guerra, drogas, enfemedades, abandonos. Optimismo en estado puro [qmparto]
Lo más sensato es no traer hijos al mundo caótico que se nos viene encima, pero oye, cada uno...
La mejor edad no existe, ni el mejor momento. Eso es algo que hace poco hablaba con mi mujer, siempre se puede buscar una excusa para aplazar la paternidad, estabilidad(algo imposible actualmente), economia(oscila), etc.

Personalmente para mi la mejor edad es 25-30, de esta manera tienes la salud y fortaleza de tu parte, consumen muucho, y te permiten plantearte una segunda juventud con 45, supuestamente aun mas estable y con una economia mejorada, para poder disfrutarla. Si te retrasas mucho, tu segunda juventud se te junta con la jubilacion y ya esta uno mas jodido. Pero este es simplemente mi punto de vista.

En mi caso la mayor vino cuando yo tenia 29 (de coña le decia a mi mujer que queria ser padre antes de los 30 y lo conseguí) y ella con 26. Ella sin ningun perfil de "mantenida" ya que por su forma de ser con 23 acabo la carrera, empezo a trabajar y con 25 había montado un negocio arriesgandolo todo y ganando. Para el segundo yo tenia 31 y ella 28, ahora hablamos de un 3º pero esta chungo, el consumo de energia es grande con dos. Eso si, lo mas gracioso es que en las reuniones con amigos, en cualquier casa, somos los ultimos junto con los solteros con mas aguante, si me tengo que acostar a las 6 y levantarme a las 9 a dar biberones y preparar desayunos, con esta edad si puedo, mas viejo imposible.

Un saludo.
Mistercho escribió:La mejor edad no existe, ni el mejor momento. Eso es algo que hace poco hablaba con mi mujer, siempre se puede buscar una excusa para aplazar la paternidad, estabilidad(algo imposible actualmente), economia(oscila), etc.

Personalmente para mi la mejor edad es 25-30, de esta manera tienes la salud y fortaleza de tu parte, consumen muucho, y te permiten plantearte una segunda juventud con 45, supuestamente aun mas estable y con una economia mejorada, para poder disfrutarla. Si te retrasas mucho, tu segunda juventud se te junta con la jubilacion y ya esta uno mas jodido. Pero este es simplemente mi punto de vista.

En mi caso la mayor vino cuando yo tenia 29 (de coña le decia a mi mujer que queria ser padre antes de los 30 y lo conseguí) y ella con 26. Ella sin ningun perfil de "mantenida" ya que por su forma de ser con 23 acabo la carrera, empezo a trabajar y con 25 había montado un negocio arriesgandolo todo y ganando. Para el segundo yo tenia 31 y ella 28, ahora hablamos de un 3º pero esta chungo, el consumo de energia es grande con dos. Eso si, lo mas gracioso es que en las reuniones con amigos, en cualquier casa, somos los ultimos junto con los solteros con mas aguante, si me tengo que acostar a las 6 y levantarme a las 9 a dar biberones y preparar desayunos, con esta edad si puedo, mas viejo imposible.

Un saludo.

No puedo estar más de acuerdo.
jamblar escribió:
XxTheZokoxX escribió:Huye, tener hijos en la actualidad es solo para hacerlos sufrir con las guerras que habrá, y eso si no acaba dado a la droga, abandono escolar, enfermad incurable, alcoholismo o algún otro tipo de enfermedad mental

Siempre Positivo

Da gracias que tus padres no fueron tan egoístas

Egoísmo? Porque, no se puede ser egoísta queriendo elejir tener hijos o no xd
psipsina escribió:No hay una mejor edad, lo importante es ser suficientemente maduro y tener una semiestabilidad para poder hacerse cargo

Matizo, tener una estabilidad. La edad difiere en cada persona, no hay una "edad ideal". Tu edad ideal es justo cuando hayas madurado la decisión (es una decisión muy importante en tu vida) y cuando tengas una estabilidad en todos los sentidos que te lo permita (emocional y económica), no olvides que tus hijos los debes criar tú y no tus padres (hay gente que abusa de los abuelos).

Siempre Positivo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen

Yo seré papi dentro de dos meses. Con 34. Mi novia tiene 29. Y estamos encantadísimos por ser seres tan horribles al querer traer un bebé a este mundo podrido.
Hokorijin escribió:

Siempre Positivo

Imagen

Yo seré papi dentro de dos meses. Con 34. Mi novia tiene 29. Y estamos encantadísimos por ser seres tan horribles al querer traer un bebé a este mundo podrido.

¿Donde digo que sea de seres terribles traer un niño, al mundo? [qmparto]

Yo solo digo que traer un nuevo humano en la actualidad es darle el "mejor futuro" ( ironía en estado puro)
Hokorijin escribió:

Siempre Positivo

Imagen

Otro por aquí que va a ser papi si todo va bien con 28 añetes (yo cumplo los 28 en abril y se prevee parto a finales de julio, está de 7 semanas + o -).

Saludos.
XxTheZokoxX escribió:
Hokorijin escribió:

Siempre Positivo

Imagen

¿Donde digo que sea de seres terribles traer un niño, al mundo? [qmparto]

Yo solo digo que traer un nuevo humano en la actualidad es darle el "mejor futuro" ( ironía en estado puro)

Eso será en TÚ actualidad, no sabes el entorno en el que esta el compañero.
Yo voy a ser padre y mi mundo no esta tan jodido.
Pues yo tengo 26 años y estaría encantado si tuviera estabilidad económica xD

Pero claro, con la que nos cae a los jóvenes como para tener hijos pronto... }:/
NUNCA tendría un hijo. Tal y como está el patio, te separas y tu ex te saca la casa, pensión, el hijo y la vida.

Y quien quiere tener un hijo a los 25 debe de tener pocas aspiraciones en la vida, la verdad. Solo conozco a ninis con hijos a tan temprana edad.
matranco escribió:NUNCA tendría un hijo. Tal y como está el patio, te separas y tu ex te saca la casa, pensión, el hijo y la vida.

Y quien quiere tener un hijo a los 25 debe de tener pocas aspiraciones en la vida, la verdad. Solo conozco a ninis con hijos a tan temprana edad.

Define aspiraciones en la vida. Las aspiraciones en la vida no tienen que estar en riña con tener un hijo o no. Quieres crecer en tu trabajo, hazlo, quieres probar el autoempleo, hazlo, quieres viajar por el mundo, hazlo,.... Estamos confundiendo tener un hijo con joderte la vida. Con los niños hay que adaptar minimamente tu vida a la de tu hijo de la misma manera que tu hijo se tiene que adaptar a la tuya.

Un saludo.
Entre los 25 y los 35 siempre y cuando tengáis estabilidad económica. Antes te echas la vida a perder porque tener un hijo te cambia totalmente la vida en cuanto al tiempo disponible para uno mismo.

Primero estudiar, ahorrar, disfrutar, viajar, etc. Una vez os canséis de todo eso a por el bebé, pero que no sea antes de los 25-26 años.

Saludos.

PD. A los que decís de no tener hijos, yo que tengo dos, os aseguro que con ellos la vida cobra sentido y aunque parezca un tópico sólo lo saben de verdad aquellos que los tienen. ;)
60 respuestas
1, 2