La mejor edad no existe, ni el mejor momento. Eso es algo que hace poco hablaba con mi mujer, siempre se puede buscar una excusa para aplazar la paternidad, estabilidad(algo imposible actualmente), economia(oscila), etc.
Personalmente para mi la mejor edad es 25-30, de esta manera tienes la salud y fortaleza de tu parte, consumen muucho, y te permiten plantearte una segunda juventud con 45, supuestamente aun mas estable y con una economia mejorada, para poder disfrutarla. Si te retrasas mucho, tu segunda juventud se te junta con la jubilacion y ya esta uno mas jodido. Pero este es simplemente mi punto de vista.
En mi caso la mayor vino cuando yo tenia 29 (de coña le decia a mi mujer que queria ser padre antes de los 30 y lo conseguí) y ella con 26. Ella sin ningun perfil de "mantenida" ya que por su forma de ser con 23 acabo la carrera, empezo a trabajar y con 25 había montado un negocio arriesgandolo todo y ganando. Para el segundo yo tenia 31 y ella 28, ahora hablamos de un 3º pero esta chungo, el consumo de energia es grande con dos. Eso si, lo mas gracioso es que en las reuniones con amigos, en cualquier casa, somos los ultimos junto con los solteros con mas aguante, si me tengo que acostar a las 6 y levantarme a las 9 a dar biberones y preparar desayunos, con esta edad si puedo, mas viejo imposible.
Un saludo.