Mejor Editor de Codigo HTML, xHTML y CSS en linux?

Buenas, quiero que me recomendeis programas para diseño web. He probado bluefish...y tampoco me hace mucha gracia...

Gracias
vi

Si necesitas, imperiosamente, que tenga GUI, Kwrite.
dios... no se que mente retorcida inventaria el Vi XD Merece arder en el infierno XD.
[modo rencor personal off]

Hombre, yo hasta ahora he usado kwrite, mas que nada por poder editar los archivos de servidores remotos como si estubiesen en local, de forma totalmente trasparente.

Ahora acabo de bajar eclipse junto con unos cuantos plugins
http://www.easyeclipse.org/site/distributions/index.html

que tiene buena pinta, pero aun lo tengo que probar. Bueno, mi intencion es usarlo para PHP, pero supongo que tambien servira para css html y esas cosas.
No se que tal estará pero he escuchado algo del Quanta, tb echale un vistazo al eclipse que tiene plugins para todo!
Por cierto...kwrite no se puede instalar por los repositorios?
peter white escribió:Por cierto...kwrite no se puede instalar por los repositorios?

Estaría bien que, antes de nada, nos dijeses qué distribución usas. De todas formas, kwrite viene por defecto con kde.
Uso ubuntu, soy un poco principiante. Programas de KDE se pueden usar en GNOME?

gracias
Sí y Sí está en los repos. La verdad, podías buscar un poco antes de preguntar, que no cuesta nada.
Quanta.

En caso de usar un "simple" editor KDE, que sea Kate, y no Kwrite, que es tan sólo un bloc de notas.
No lo he probado, pero si estás buscando un IDE, me han hablado muy bien de Aptana; quizás pueda servirte.

Saludos
episode96 escribió:En caso de usar un "simple" editor KDE, que sea Kate, y no Kwrite, que es tan sólo un bloc de notas.

¿Qué tiene de malo kwrite? Es ligero y colorea el código. No se necesita más.
A mí Kate me gusta muchísimo. Es parecido al bloc de notas, pero con colores :) Prefiero a veces éste antes que al vim xDD
gedit es una buena opción para editar texto plano, colorea el código y esas cosillas. Viene con gnome generalmente.
Para editar código en general Geany es la mejor opción (seguido de jEdit)

Yo utilizo Geany para editar xhtml, php y css cuando no quiero perder mucho el tiempo con GUIs complejas.

Si no yo te recomiendo Quanta+. Es potente y muy usable.

Yo trabajo como creativo en una agencia de publicidad y las webs las hago combinando Bluefish/Geany/Quanta+ (en lo que a código se refiere, claro). Esos son mis 3 básicos en programación de webs.
He probado Aptana...y no va mal para editar codigo que tengo en un servidor.
14 respuestas