Mejor el manga que el anime

Me explico un poco mejor que en titulo no me ha "quedao mu" claro.

Me podrias decir series que os gustado mas en manga que en anime.

por ejemplo akira, ya se que una peli no es comparable a una serie anime, pero me quedo con el manga de akira antes que pelicula.

Os pregunto porque me gustaria leerme algunas series en lugar de verlas en TV.

Gracias!

querrás decir "antes de..." no?
SLAM DUNK
Hay un mundo del manga al anime
Lo que pides es como pedir cuantas naranjas son más naranjas que un pimiento. Practicamente todos los manga son mejores que sus adaptaciones a anime. Cuando el original es un anime, su versión manga suele ser peor.

Creo que sería más rápido y efectivo mencionar las excepciones que la norma general.
chibisake escribió:

querrás decir "antes de..." no?

Pues no se si "antes de" o "en lugar de", porque por ejemplo empeze a ver Naruto, pero los episodios se me hacian pesadisimos, mucho recordar el capitulo anterios o hechos acontecidos en episodios anteriores y al final 20 minutos para 10 de hechos nuevos.

Dragonfan escribió:Creo que sería más rápido y efectivo mencionar las excepciones que la norma general.

ok. dame ejemplos XD

Kogure-senpai escribió:SLAM DUNK

Me lo apunto, he visto algun capitulo suelto en TV.
Y que fue antes el anime o el manga???
Pues en esos ejemplos podríamos encontrar Monster, cuyo anime es tan fiel al manga y de tan buena calidad que resulta irrelevante cual de los dos ver.
para mi un ejemplo al contrario (es decir mejor el anime que el manga) es naruto que llegan al famoso relleno.
Pues como ya te han comentado, el 90% de las veces el manga es muy superior al anime. Sólo en algunos casos muy especiales logran hacer un anime mejor que el manga (Ya sea por que el manga estubiera echo con el culo aun teniendo buenas ideas o por que realmente a los animadores les dio por currarselo).

Y por poner ejemplos de serie que es mejor en manga que en anime pues podria decirte casi cualquier serie... Desde One Piece, Berserk, Slam Dunk, Death Note o Monster... Hasta casi cualquiera que se te ocurra.
'Monster', 'Mushi-shi', o 'Black lagoon' son de los pocos casos que me vienen ahora a la cabeza donde el anime consigue estar a la altura del manga e incluso mejorarlo gracias al movimiento o a la OST.
Hay más excepciones, pero por lo general es lo que se ha comentado, la obra original suele ser mucho mejor.

Ho!
Danieru_sama escribió:para mi un ejemplo al contrario (es decir mejor el anime que el manga) es naruto que llegan al famoso relleno.

Será al reves no? el anime de naruto entre el relleno y que a veces el dibujo da pena no esta a la altura del manga.

Como habeis comentado normalmente suele ser mejor el manga porque la mayoria de veces suele ser la obra original aunque hay adaptaciones muy buenas pero son mas bien pocas en cantidad.
El anime esta muy bien por el tema del movimiento y la banda sonora, ademas siempre me ha encantado la animación, pero es que ultimamente como que no me apetece sentarme a ver capitulos en la tele. Prefiero ir leyendo a mi ritmo.

Y si teneis las dos opciones porque lado os decantais ¿manga o el anime? o los 2?
De los anime que tal vez los prefiera al manga, Sayonara Zetsubou Sensei. Pero lo normal es al contrario.
El manga de Bleach le pega mil vueltas al anime, que se salva por tema de efectos, FMA llega a un punto poco a poco que no sabes por cual tirar si manga o anime, Death Note mejor el manga que el anime...

Y caso raro el de Eureka Seven, que salió primero el anime y luego el manga que podía haber sido igual tranquilamente pero que es infinitamente mejor el anime.
Pues ya está dicho lo que yo también opino. Y es que depende, se pueden dar varios casos.

Generalmente si la obra original es el manga las adaptaciones animadas son peor; ya sea por diversos motivos como mala animación, relleno, que se inventen gran parte de la historia(yendo a peor), que sólo sea un fragmento de su respectivo manga... Vease Naruto, Bleach, One Piece(que aunque no esté mal el anime el manga es mejor), y un montón de ejemplos más, casi cualquier shonen de turno de la Shounen Jump por decir algo.

Luego tenemos los casos de anime que no es adaptación de nada, que suele ser mejor que los mangas que le sacan después, vease Samurai Champloo por nombrar alguno.

Luego tenemos casos de anime o manga inspirado en novelas, que aquí la cosa suele variar bastante.

Y como ya también se ha dicho, hay casos como Monster, en el que el manga y anime van parejos y son de igual calidad en general.

En fin, no he conseguido sintetizar bien lo que pienso, pero espero que quede más o menos claro lo que quiero transmitir, en esencia que es muy relativo todo... xD.
Yo sinceramente, desde que empecé a identificar el relleno total en los capítulos de anime, soy muy reticente a ver anime ya que no sé qué es canon del manga o qué es paja para llenar los capítulos. Por eso en los últimos años he minimizado la visualización de anime y sólo compro manga. Luego están los animes que no vienen de mangas, sobretodo más cómo me siento con animes así y que sean cortos, de 12-13 episodios. Por ejemplo Dennô Coil o Tokyo Magnitude 8.0, creo que son animes que no vienen de mangas y me parece que tienen unas historias genialmente contadas y menos alguna que otra cosilla en Toyko Magnitude, es todo material que imprescindible.
No recuerdes TM 8.0 que empiezo el momento lacrimógeno... XD

Sobre Ghost in the Shell, a mi gusto, pasa también al contrario, el anime en serie y película le pega una tunda soberana al manga, quizás sea por que el dibujo es más formal o por las historias que se cuentan pero me dejó mucho mejor sabor de boca el anime que el manga (aunque luego no tienen nada que ver).
[Barcha] escribió:
Danieru_sama escribió:para mi un ejemplo al contrario (es decir mejor el anime que el manga) es naruto hasta que llegan al famoso relleno.

Será al reves no? el anime de naruto entre el relleno y que a veces el dibujo da pena no esta a la altura del manga.

Como habeis comentado normalmente suele ser mejor el manga porque la mayoria de veces suele ser la obra original aunque hay adaptaciones muy buenas pero son mas bien pocas en cantidad.

lo he dicho bien. del 1 hasta el relleno el anime. Luego el manga.

PD.-Me falto el "hasta" xDD
señor_eco escribió:

El manga
offtopic: me gusta mucho el manga de Kobato
¿el anime tiene mucho relleno? lo digo porque solo hay cuatro tomos en Japón
menos por el tema del dibujo(ya se sabe que va mejorando con el tiempo), el manga de saint seiya es muy superior al anime en todo.
FLCL un ejemplo del anime bien hecho.
Yo veo One Piece y se que actualmete meten relleno por todo, pero a mi me gusta más el dibujo del anime que del manga. Además, en anime las peleas son mucho mejor que en manga ( con los efectos que le meten Fansubs como Redlinesp). Yo, aunque me tenga que comer relleno con el anime, me kedo con el anime de OP.
jesterr escribió:FLCL un ejemplo del anime bien hecho.

Pero FLCL es una serie que se lanzó directamente en anime :p

Por poner un ejemplo distinto, La chica que viaja en el tiempo es una novela de los años 60, fue adaptada al manga en el 2004. Posteriormente, en el 2006, se hizo una película que tiene como protagonista a la sobrina del personaje principal del manga.
miguelpery escribió:Yo veo One Piece y se que actualmete meten relleno por todo, pero a mi me gusta más el dibujo del anime que del manga. Además, en anime las peleas son mucho mejor que en manga ( con los efectos que le meten Fansubs como Redlinesp). Yo, aunque me tenga que comer relleno con el anime, me kedo con el anime de OP.

A mí me gusta revisonarme las peleas luego(yo sigo el manga); pero son bastante pesadas algunas eh? :P Se nota que alargan el tema innecesariamente, pero en cierto modo es normal, porque tienen que hacer tiempo como sea para que el anime no pille al manga...

De todas formas el relleno de One Piece es gloria comparado al de otras series que es para echarse a llorar.
Como siempre la obra original suele muchisimo mejor que la adaptación, y esto no es sólo en manga sino en cualquier género, vease de libros a peliculas o de películas a películas, salvo raras excepciones. Por lo general lo primero es el manga y por eso salen mejores los mangas. Casos de animes buenos para mí es School Rumble lo prefiero al manga al igual que Suzumiya Haruhi no Jutsuuu o Black Lagoon(aunque en estos casos creo que lo primero fue el anime en todos los casos), se podrían hacer animaciones muy buenas como por ejemplo Berserk el anime es genial pero lo cortan porque era para promocionar el manga o Gantz el cual también es muy bueno y yo creo que casi más recomendable que hubiera sido anime a manga pero también se corta de pronto.

En fin espero haberte podido ayudar saludos!!
Dragonfan escribió:Pues en esos ejemplos podríamos encontrar Monster, cuyo anime es tan fiel al manga y de tan buena calidad que resulta irrelevante cual de los dos ver.

Ayer hice la prueba, y de paso tambien probé el anime con mi novia a ver si se le mola y parece ser que si.
Bueno que vimos el primer capitulo en la tele, y despues ojeé el manga y joer!! han cogido el manga y lo han usado de story board y guión directamente.

El primer capitulo del anime tomaba los dos primeros capitulos del manga.

saludos!
Cross Game Manga y Anime igual de buenos, el anime tiene su momento relleno, pero sigue teniendo algo de adachi
Evangelion Manga y Anime fantasticos, Rahxephon el anime es bastante mejor que el manga
Kogure-senpai escribió:
señor_eco escribió:

El manga

¿Sabéis cuantos tomos tendrá la edicion Kanzenban de Slam Dunk? creo que 24, no?
señor_eco escribió:
¿Sabéis cuantos tomos tendrá la edicion Kanzenban de Slam Dunk? creo que 24, no?

Efectiviwonder, 24
Independientemente de si un manga o anime es bueno o no, me gusta mas la sensacion de abrir un tomo de algun manga y empezar a leer que el encender la tele o el ordenador para ver alguna serie. Puede que sea porque entre estudiar infor y las largas oras que paso delante del ordenador despues, el volver a lo clasico me relaja o algo asi jeje, sin mas es mi opinion.
un saludo ;)
FuNkAdR0 escribió:Independientemente de si un manga o anime es bueno o no, me gusta mas la sensacion de abrir un tomo de algun manga y empezar a leer que el encender la tele o el ordenador para ver alguna serie. Puede que sea porque entre estudiar infor y las largas oras que paso delante del ordenador despues, el volver a lo clasico me relaja o algo asi jeje, sin mas es mi opinion.
un saludo ;)

No estas sólo, yo también estudio informática y prefiero cien mil veces leerme un tomo acurrucado en cama a verme un capítulo de anime XD
eL_GekO escribió:
FuNkAdR0 escribió:Independientemente de si un manga o anime es bueno o no, me gusta mas la sensacion de abrir un tomo de algun manga y empezar a leer que el encender la tele o el ordenador para ver alguna serie. Puede que sea porque entre estudiar infor y las largas oras que paso delante del ordenador despues, el volver a lo clasico me relaja o algo asi jeje, sin mas es mi opinion.
un saludo ;)

No estas sólo, yo también estudio informática y prefiero cien mil veces leerme un tomo acurrucado en cama a verme un capítulo de anime XD

Yo tambien leo en la cama antes de dormir, ese momento es de lo mejor del dia [amor]
Pues yo también soy informático y me paso sus horas frente al pc, pero todas las noches cuando me acuesto cae un capítulo de anime, me resulta más cómodo para eso.
El ending me suele dejar frito normalmente, pero otras veces caigo antes, según el sueño que haya. Eso sí, me pongo cosas sin muchas pretensiones, que como me emocione se me quita el sueño xD.

También para cenar o cuando como solo en casa me gusta ponerme un capi, que eso un manga como que no XD.
Pues yo trabajo como Ingeniero Informático, yo ya acabé de estudiar, y no sé muy bien si lo soy o no xDDD en cualquier caso, a mí me gusta ver anime ahora por la pantalla atn magnifica q tengo y porque la calidad de los animes ha aumentado, pero nada como leer en papel, y no porque pasé 37 horas diarias delante de un ordenador sino porque me produce comidad y me relaja la vista, no es lo mismo leer de algo que "emite luz" a leer en algo que "absorbe luz".

Saludos.
naruto: manga muy bueno / anime: la primera temporada sublime, shippuden una autentica basura.

bleach: manga muy bueno / anime: bastante mejor que naruto pero no llega a la altura del manga.

berseck: manga obra de arte / anime: muy muy bueno, una perfecta adaptacion, aqui la verdad que tendria mis dudas, lastima que sea un pequeño cacho de la historia.

Soul eater: manga muy bueno / anime: brutal (mejor que el manga) hasta que la historia se desvia y acaban jodiendo la serie completamente con un final que parece una mala broma pesada.
@ntuan escribió:
berserk: manga obra de arte / anime: muy muy bueno, una perfecta adaptacion, aqui la verdad que tendria mis dudas, lastima que sea un pequeño cacho de la historia.

lo siento pero no estoy deacuerdo.
El anime sufrió un recorte exajerado de sangre ( necesaria en esta serie) que hace que el anime deje mucho que desear.
y cosas como el pelo color radioactivo luminoso de grifith del anime.... no se
Icarnius está baneado por "flood-troll"
señor_eco escribió:Me explico un poco mejor que en titulo no me ha "quedao mu" claro.

Me podrias decir series que os gustado mas en manga que en anime.

por ejemplo akira, ya se que una peli no es comparable a una serie anime, pero me quedo con el manga de akira antes que pelicula.

Gracias!

No se yo por que yo veo el anime y con la musiquita esa de pena lloro pero el manga en cambio lo leo y no se xD tampoco me emociono

Me quedo con el anime [oki]
37 respuestas