¿mejor el resident 4 de cube respecto al de ps2?

wenas, llevo como un par de meses con la ps2, y hace muy poquito que me pase el resident 4, la verdad es que es un autentico juegazo......pues bien, ahora quiero hacerme con una cube para volver a jugar a este titulo (ademas de tener esta consola en su haber el resto de residents hasta la fecha, con un remake que flipas). tengo entendido que la version de gc supera ampliamente en graficos a la de ps2, aunque la version de esta ultima tiene mas opciones que alargan su duracion.......en resumen, ¿realmente son notables los graficos de este juego en gamecube? (bueno, quiero aclarar que aunque la gc no tuviera este juego, aun asi me la compraria, ya que esta consola esta de lujo XD) 1 saludo
Pues hay bastantes diferencias gráficas:
http://www.ultimagame.com/gamecube/algunos_datos_acerca_de_la_version_para_playstation_2_de_resident_evil_4_n1591_0.html

Doble de polígonos en la cube, y más profunidad de color en las texturas (en Cube tienen 16 millones de colores, en PS2 entre 16 y 256).
Aparte, creo recordar que mucho enemigos eran más pequeños en la versión PS2, como por ejemplo los trolls.

Siguiendo con Residents, en el cubito tienes el Zero y el 1 Remake, más que recomendables, impresicindibles.
Salu2
uff........la verdad es que en datos si que parece bastante notable pero ¿tu has jugado a ambas versiones? y si es asi, cual es tu opinion personal graficamente ?
graficamente se nota pero han hecho una buena version en ps2 asi que si ya lo tienes en dicha consola, te recomiendo que pases de la version de game cube (igual que o he pasado de la version ps2) y te dediques al Zero o al remake del 1.
jugarlo en GC es una autentica delicia gráfica. Pero si tienes el de PS2, no merece la pena comprártelo
-yo cinderamente pienso q la esencia del juego lo tienen ambas consolas,eso si,CLARAMENTE en game cube se nota la altisima calidad grafica a la q ps2 no llega ni de coña.decian q ...weno si,era mejor el de cube pero para el ojo muy entrenado,yo digo q mentira cochina,se ve muy claro,las texturas,las luces ectect.,q si q el otro tiene mas extras pero...si hablamos de graficos...cubo ganador_saludos
No kise dar una valoración hasta haber jugado al de PS2.... ahora ke lo he jugado puedo decir varias cosas

* Los bidones de madera son cuadrados
* En cierta zona del pueblo donde hay una pequeña cantidad de agua en el suelo... en PS2 no hay
* En el castillo, en las alcantarillas, donde estan bichejos escupeacido, no hay nada de agua, salvo la parte final ke tienes ke bajar el nivel de agua para avanzar.
* En el castillo, en la zona en la que entramos y nos encontramos de frente con una gran cantidad de Iluminados y dos pequeñas piscinitas a los lados.... el numero de enemigos es mucho menor y aun asi se ralentiza bastante.
* Las cinematicas estan grabadas
* Las caras de los ganados tienen una definicion bastante baja (se ve ke le pusieron el mayor numero de poligonos a los personajes principales y se olvidaron del resto)
* El control no está bien adaptado, el analogico del DualShock no hace bien su función
* La profundidad de los escenarios es mucho mayor en GC
* Los tiempos de carga son desesperantes

Creo ke hay más cosas, pero ahora no las recuerdo
No tengo la version PS2 pero la he visto en casa de un amigo.

* Los tiempos de carga son desesperantes

No es para tanto, yo esperaba largos tiempo de carga pero en este aspecto se lo han currado. Peor son los tiempos de carga del Outbreak y eso que es gráficamente inferior.
Bueno basicamente el de ps2 es como el de gc pero con unos gráficos bastante inferiores aunque dignos. Yo por los gráficos no volvia a pillarme el juego. Otra cosa seria si no lo tubiese en ps2, pero volver a pillarlo es una exageración.
en resumen, me quedo con lo que decis por mayoria. queda claro que es superior graficamente. gracias por vuestra opinion :)
Por contra la versión de PS2 tiene extras que no tiene la versión de cube, como rejugar toda la historia usando a Ada, y eso alarga y mucho la vida del juego. También la de PS2 tiene la opción de poner la imagen en 16:9 nativa, no es obligado jugar en 4:3 con franjas como la versión de cube.
si, bueno, pero para quedarse alucinado con el apartado tencico, el de Cube es con diferencia el mejor...
Gc es graficamente mejor, y creo que salta a la vista.
Bueno aqui tienes una compartiva de imagenes de ambos juegos, que salio hace ya un tiempo, la clara diferencia en texturas, objetos y profundidad en la versión de Gamecube es notable. y esto es solo el principio en imagenes, una vez avances en el juego notaras mas aun la diferencia! 1saludo

Comparativa Ps2 vs Gc
joder macho!!!! pues si que es verdad!! se nota bastante en todo, especialmente en las texturas y efectos de iluminacion, ademas de haber mas detalles en pantalla....lo flipas
Otra cosa a tener en cuenta si uno no es un sibarita de los aspectos técnicos de los videojuegos (como el 80% o más de los jugadores de videojuegos en España), es que la versión de PS2 cuesta 30€ o incluso menos de segunda mano (es facilisimo de encontrar), mientras que la versión de Cube cuesta unos 50 euritos de nada. Además es difícil encontrarlo de primera o de segunda mano (no imposible).

Más luego los extras exclusivos de la versión PS2...

No es que esté en contra de la versión de Cube, lo que estoy es en contra de lo "bien" que ha tratado Capcom a los usuarios de Cube, porque una cosa es cargarse lo de la exclusividad (que en el fondo tampoco importa tanto), pero otra cosa ya es mofarse de los usuarios.
Pero el autor ya ha jugado a la versión de PS2, así que poco importa que se pueda comprar barata ;)
Yo creo que si le deja el Resi 4 un amigo sí le valdría la pena pasárselo otra vez y así vería las diferencias, pero tampoco es para comprárselo nuevo habiendo tantas cosas a las que seguramente no haya jugado aún.
Pero el autor ya ha jugado a la versión de PS2, así que poco importa que se pueda comprar barata

asi es, colega. como dije desde el principio, pensaba hacerme con una cube en cualquier caso. aunque, por supuesto, siendo tan fanatico de este juegazo, me lo volvere a pasar solo por esos graficazos....
Yo tengo los 2, y el de GC es bastante superior a nivel grafico, aunque tengo que reconocer que la version de ps2 explota la consola a un nivel pocas veces visto.

Excelentes las dos versiones, aunque a quedado claro que si tienes que pillarte una, que sea la de cube.
Pues yo anteayer me compre el Resident Evil 4 por 34 euros en el Game de Paseo de Gracia (BCN). Era de segunda mano pero ya me está bien. Creo que aun quedaba 1 mas.

Por cierto juegazo! Eso de insultar en castellano es nuevo :D, y alo podrian aplicar en otros juegos.
Bueno, no sé si eso es castellano o spanglish, xDDD
"Qué hases aquí cabrón!!!"XDDDD
20 respuestas