Holas a todos
Por cosas de la vida vendi mi EVGA GTX 1060 6Gb SCC por la cual recibi 158 Euros , hago la aclaración que no vivo en Europa y que estoy haciendo la conversión de moneda
he visto comparativas viejas y mas recientes de todos estos modelos RX 470, RX 570 , RX480 , RX 580 en sus versiones de 4G/8G sin ver una diferencia clara entre un modelo y otro (de que hay las hay pero para efectos prácticos no creo que se noten mucho pero los hay), descarte amazon USA, ebay, newegg por costos ya que vienen saliendo al doble de lo que encontré en aliexpress (sumando envíos aduanas etc etc) y descarte comprar de forma local en mi pais por que sale mas barato importar y de segunda algo mas de lo mismo
RX 470 = creo que es la única que descarte de un plumazo por costo y por ser el modelo de referencia en la mayoría de los casos y un costo casi igual o superior a la RX 570
RX 480 4GB = la encuentro por unos 93 euros el modelo sapphire pulse con backplate
RX 570 4GB = la encuentro por unos 95 euros el modelo sapphire pulse con backplate
RX 580 4GB = la encuentro por unos 107 euros el modelo sapphire pulse con backplate
RX 580 4GB = la encuentro por unos 112 euros el modelo Gigabyte Gaming con backplate y RGB
RX 580 8GB = la encuentro por unos 137 euros el modelo sapphire pulse con backplate
NOTA: todos los precios ya están con envíos y por aliexpress en mi país no hay problema por aduana desde aliexpress (convenio de los chinos por usar los correos del estado)
para mi build lo importante es que se mueva en 60fps (modo historia, single player ) y 144fps (hablamos de online competitivo y obviamente con unos settings enfocados para tal modo)
si fuera para ustedes que comprarían??, descarto NVIDIA por cuestión de costos, y tener presente que a la tarjeta que sea que compre se ira refrigerada por un Kraken NZXT G12 + AIO Thermaltake Water 3.0 Performer de 120MM (esas cosas ya las tengo)
dado el caso creo que si el día de mañana quisiera venderla la que trae RGB tendría mas fácil la reventa mientras en las otras pues son mas bn normalitas, técnicamente la que mas rinde seria la versión de RX 580 de 8GB pero si vale la pena esa diferencia precio, o no se mutar la RX 480 4GB a 580 no se realmente, entre menos tenga trastear y sea mas seguro mejor