Hola a todos
Actualmente me encuentro pensando que TV comprar. Al final he decidido que un plasma de panasonic 42'' está bien. He estado investigando la nueva serie PZ8XX y he visitado la pagina de amazon.com (USA) donde ya se pueden adquirir desde hace algún tiempo. Por cierto vienen explicadas perfectamente todas las características de los modelos. Los precios en dolares creo que son bastante razonables y ajustados, pero me he dado cuenta que aquí en Europa los vamos a tener que pagar bien. Resulta que los nombres de los modelos americanos terminan en U, yo creo que para indicar que son para USA. Sin embargo aquí en españa los encuentras con una E al final, de lo cual se puede interpretar que son para Europa. Hasta ahí pues nada destacable. Pero una vez empiezas a comparar los modelos americanos y europeos te encuentras varias diferencias en las características técnicas. En resumen, me dá que los TV en USA cuestan mas baratos y contienen mas características que los europeos, que estan mas preparados y completos. He oído algo parecido que pasa con la marca Philips, que en Europa cobra mas caro por modelos similares y con menos características técnicas. Así que estamos de enhorabuena, otra empresa que no solo hace la conversión euro-dolar 1 a 1, sino que encima cobran mas caro por los mismos modelos, o modelos con características tecnicas similares. ¿Por que siempre tenemos que pagar mas por todo que los americanos y los asiáticos? No existe algún organismo oficial que regule estas injusticias. Estoy harto. También pasa igual para los ordenadores Apple. Tu te compras un macbook en USA y te sale tirado, quizás 700 u 800 al cambio. Por comprarlo aquí, te sale 1000 o 1100 dependiendo de si quieres 1 mega o 2 de ram. Y luego resulta que te lo envían desde USA, que es el mismo pero mas caro!!!, así que por mucho que cueste el envío, es que son 200 o mas euros de diferencia. Con los mp3's pasa igual. En el apple store de USA se paga 1 dolar y aquí 1 euro, resulta que 1 euro son 1,5 dolares, así que se supone que los europeos con 2 euros pueden comprar 3 mp3's en USA y aquí 2. Con la WII, con la Play, etc etc pasa lo mismo. Así que nada, una autentica vergüenza, pero seguimos tragando, solo vivimos en un mundo globalizado para lo malo para pringar mas, porque para lo bueno no se acuerdan. Encima el gobierno español apoya el canon digital para mas inri y para que pringuemos mas por si no fuera suficiente. Para mi son todos una panda de ladrones. No me extraña que haya piratería pero es que estamos hartos de mantener a una panda de vagos y sinvergüenzas. Por ejemplo, por una canción hay que pagar un canon, y ¿por el que hace una casa? también podemos decir que es un autor una obra, también debería de cobrar un canon, ¿¿no??... no lo que cobra es el put...paro, porque el constructor es el que se ha llevado la pasta, jajajaj, pero eso si, si te compras un móvil tienes a pagar derechos de autor para los músicos, porque como no sacan suficiente pasta con los politonos, con los discos, con los mp3's. Pobrecitos los músicos como Alejandro Sanz, que mal lo pasan porque tienen que hacer conciertos porque ya no les llega con las pastaza que ya les pagan las discográficas.
Estoy harto de toda la mierd.. que nos rodea.