Mejor eleccion: SAMSUNG LE40F86 o PANASONIC TH-42PZ800¿?

hola qeria saber que os comprariais vosotros si os dieran a elegir entre el LCD de Samsung F86 de 40" y un PLASMA Panasonic PZ800 de 42" para ver mayoritariamente el tdt, bluray, ps3 y pc (casualmente) para verla a una distancia de 2,15 metros. Ya se que seria demasiado cerca pero me gustaria qe me recomendasen entre uno de esos dos modelos que son los unicos qe tengo en mente, si sabeis algo acerca de los panasonic pz85 estaria bien que lo dijerais, ¿Los pz85 no tienen el tdt hd noo?¿Aunqe lo tuviera no serviria de nada porque no se podria ver la tdt en hd aun porqe las emisiones digitales del tdt no se emiten en hd todavia verdad?
Es una broma?? Comparar un Panasonic PZ de los nuevos con un Samsung!!

La diferencia es mucha mucha de un plasma PZ con cualquier LCD de Samsung.Los negros,el reescalado de formatos SD,...aparte los precios del plasma ahora son muy competitivos.
Sin lugar a dudas la samsung f86 por calidad, precio y estetica.

Te lo digo por experiencia ya que la tengo y estoy flipando con ella.

De panasonic he visto muchas antes de comprarme la F86 de samdung y no hay color. La imagen de la Samsung Hipnotiza.

Si puedes verlas en directo me daras la razon.

Un saludo!!
Como se nota que no has tenido las dos tecnologias,plasma para mi gana de calle ,de momento a culaquier lcd del mercao,hasta los de ama alta.Si tuvieras la panasonic en tu casa ,no opinarias lo mismo,te lo aseguro.

PD: NO TE COMPRES UN LCD,PLASMA PIONEER,PANASONIC O HITACHI

Es sabado comprada para un amigo,panasonic px80 por 899€ de 42",para mi no hay mejor oferta en el mercao,si luego te puedes ir a la gama alta,pues mucho mejor
DRAKI77 escribió:Como se nota que no has tenido las dos tecnologias,plasma para mi gana de calle ,de momento a culaquier lcd del mercao,hasta los de ama alta.Si tuvieras la panasonic en tu casa ,no opinarias lo mismo,te lo aseguro.

Me lo dices a mi?
Plasma panaconic recomendado 100%
2,15?. Yo cogeria una de 37" como mucho.
Panasonic ahora mismo es de lo mejor calidad/precio sin dudas,si se quiere comparar con un LCD pues tendriamos que irnos a Sharp o Sony en gamas altas,pero precisamente Samsung no esta muy a la altura.

Como todo,para gustos colores,pero en todas las reviews no salen bien parados los Samsung.Es logico defender lo propio y pensar que uno a tomado la decision correcta pero desde que los ultimos plasmas ya son fullHD,las retenciones son casi nulas y dan 24p nativos no existe excusa para no apostar por plasma.
No me gustan los plasmas y decir que samsung es de lo peor en calidad/precio es no tener ni idea de electronica de imagen y sonido.
Yo desde luego no digo que Samsung sea de lo peor.Pero para mi despues de 2 años(por hoby),mirando y comparando,lo tengo muy claro PLASMA.Seguro que si Samsung tiene de plasma,gana al lcd de calle.Panasonic ,relacion calidad-precio creo que imbatible.Habria que estar atentos a la nueva LG-PG6000 a ver que tal .30000:1 de contraste y la ponen muy bien.

Los que estai a punto de comprar,fiaros solo de vuestros ojos,ni de vendedores que a veces venden lo que les interesa,eso si mismas fuentes y bien ajustadas,a ser posible en casa o casa de algun colega.En las tiendas la gran mayoria no se pueden apreciar.

Si tuviera que coger un lscd me iria a Sharp,lo tengo claro.

Samsung desde luego son muy bonitas,pero no he podido probarlas a fondo.
El panasonic.

Mejores reescalados, mejor calidad visionando en SD, mejores negros, mas gradaciones de grises, colores mas reales y un acabado mejor y mayor calidad de los materiales y componentes
Tengo el Panasonic plasma de 42" y se f*lla a cualquier otra pantalla LCD que haya visto. ;)
Y para señal SD (no alta definicion) también se ve de muerte. Prueba a poner una señal SD en un LCD y me cuentas.

Es una compra 10.
no es comparable la naturalidad de una pantalla de plasma con la luminosidad de una pantalla de lcd.

Yo he comprado la 42PX80 y te puedo asegurar que conectada al receptor i-plus por hdmi , visionando el canal 111 ( hd) los partidos de futbol se ven mejor que en el propio campo...... [oki]

Aquí no hay gustos, aquí lo que hay son realidades.

Precisamente, la serie PZ sumada a los extras de la versión 800
( tdt hd, 100 Hz, 24 p, sonido , etc) hacen de éste plasma un modelo a desear por muchos de nosotros.

sin lugar a duda, Panasonic

andlopper
Hola a todos

Llevo un tiempo pensando seriamente en comprarme un TV. Después de mucho mirar he visto que los Panasonic en plasma son de lo mejorcito, en concreto el modelo th-42PZ800, que a día de hoy todavía no está disponible en Europa aunque si en USA. Sus características técnicas me encantan full-hd, 100hz, 24p, IFC, sintonizador digital hd, tiempo respuesta 0,001seg, etc etc. Pero hay una cosa que me preocupa y es si se puede quemar la pantalla si la uso con la consola, una WII por ejemplo, o con imágenes fijas. En algunos foros he leído que en Europa este modelo no implementa la tecnología "game mode". La verdad es que para comprarme un TV que cuesta poco menos que unos 2300 dolares en USA, en Europa unos 1900 euros (calculo yo o eso espero), y luego tener siempre el miedo de que se queme la pantalla pues no es de recibo. Para eso me compro un LCD que no se quema, y con las consolas va de muerte. Ademas ya se ha llegado a un punto que los LCD's y los plasmas se ven igual de bien. Estoy cansado de ir a centros comerciales e intentar ver la diferencia entre los plasmas y los lcds que tienen expuestos y no lo distingo. Lo que pasa que para obtener un lcd con las características de este modelo de panasonic hay que irse a la gama alta de sony o philips y aun así me da la impresión de que se quedan cortas con respecto a este de modelo panasonic y los precios incluso pueden ser mas altos, y yo creo que para un TV es demasiado.

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=6056&idCategoria=9

http://www.amazon.com/dp/B00142JKS6?m=ATVPDKIKX0DER

A ver si alguien me puede aclarar si con el uso consolas y este plasma se quema o no, pero con algo de rigor, no solamente con la experiencia de tener un en casa, sino si en algún sitio se indica oficialmente que esto puede pasar o no.
Ya vamos por la generacion 11 de paneles de plasma (PDP), yo creo que este problema y otros típicos ya tendrían que estar mas que superados. Digo yo.

Que me pueden decirme los que se hayan comprado un plasma de panasonic de la serie PX80, que es la gama que está ahora a la venta.

Un saludo!
Para empezar, respondiendo al primer post del hilo, la comparación entre estos dos TVs no es muy acertada ya que se compara un equipo de gama alta de última generación con uno "medio". En cuanto a calidad y características, el Panasonic supera ampliamente al Samsung, ahora bien tambien lo supera ampliamente en precio. Como conclusión tal vez mejor compra el Samsung porque siendo muy completo, tal vez no tanto como el panasonic, pero con un precio mucho más interesante, por lo que la relación entre la calidad precio este algo mejor en el samsung. Ahora bien, si nos vamos a comparar algo más razonable y enfrentamos el Panasonic PZ85 con el samsung F86 entonces la cosa cambia ya que este Pana sale mucho más barato, bastante proximo al F86, y sigue teniendo mayor calidad por lo que ahí veo mejor compra el Pana.

En cuanto a los quemados, recomiendo que miren en el hilo Plasma vs LCD que ahí hablamos de los nuevos Panasonic.

Saludos.
Yo me he comprado hace 2 días la TH-42PZ85 y estoy flipándolo con ella. (Tengo un amigo que tiene la PX80 y ahora hasta me parece que se ve mal).
La única diferencia que tiene con la 800 es la TDT-HD pero en España aún no ha salido este modelo, por eso compré la otra.

No tiene ni punto de comparación el plasma con el LCD y samsung estará muy bien en cuanto a relación calidad precio pero no se puede comparar a una televisión de gama alta.
Si dudais no teneis mas q mirar el precio. La samsung mas cara cuesta 1000€ y la panasonic a mi me ha costado 1600€
Mire muchos televisores y sólo vi en calidad de imagen y sonido superior a este modelo, la serie Quro de Panasonic.
Hola a todos

Actualmente me encuentro pensando que TV comprar. Al final he decidido que un plasma de panasonic 42'' está bien. He estado investigando la nueva serie PZ8XX y he visitado la pagina de amazon.com (USA) donde ya se pueden adquirir desde hace algún tiempo. Por cierto vienen explicadas perfectamente todas las características de los modelos. Los precios en dolares creo que son bastante razonables y ajustados, pero me he dado cuenta que aquí en Europa los vamos a tener que pagar bien. Resulta que los nombres de los modelos americanos terminan en U, yo creo que para indicar que son para USA. Sin embargo aquí en españa los encuentras con una E al final, de lo cual se puede interpretar que son para Europa. Hasta ahí pues nada destacable. Pero una vez empiezas a comparar los modelos americanos y europeos te encuentras varias diferencias en las características técnicas. En resumen, me dá que los TV en USA cuestan mas baratos y contienen mas características que los europeos, que estan mas preparados y completos. He oído algo parecido que pasa con la marca Philips, que en Europa cobra mas caro por modelos similares y con menos características técnicas. Así que estamos de enhorabuena, otra empresa que no solo hace la conversión euro-dolar 1 a 1, sino que encima cobran mas caro por los mismos modelos, o modelos con características tecnicas similares. ¿Por que siempre tenemos que pagar mas por todo que los americanos y los asiáticos? No existe algún organismo oficial que regule estas injusticias. Estoy harto. También pasa igual para los ordenadores Apple. Tu te compras un macbook en USA y te sale tirado, quizás 700 u 800 al cambio. Por comprarlo aquí, te sale 1000 o 1100 dependiendo de si quieres 1 mega o 2 de ram. Y luego resulta que te lo envían desde USA, que es el mismo pero mas caro!!!, así que por mucho que cueste el envío, es que son 200 o mas euros de diferencia. Con los mp3's pasa igual. En el apple store de USA se paga 1 dolar y aquí 1 euro, resulta que 1 euro son 1,5 dolares, así que se supone que los europeos con 2 euros pueden comprar 3 mp3's en USA y aquí 2. Con la WII, con la Play, etc etc pasa lo mismo. Así que nada, una autentica vergüenza, pero seguimos tragando, solo vivimos en un mundo globalizado para lo malo para pringar mas, porque para lo bueno no se acuerdan. Encima el gobierno español apoya el canon digital para mas inri y para que pringuemos mas por si no fuera suficiente. Para mi son todos una panda de ladrones. No me extraña que haya piratería pero es que estamos hartos de mantener a una panda de vagos y sinvergüenzas. Por ejemplo, por una canción hay que pagar un canon, y ¿por el que hace una casa? también podemos decir que es un autor una obra, también debería de cobrar un canon, ¿¿no??... no lo que cobra es el put...paro, porque el constructor es el que se ha llevado la pasta, jajajaj, pero eso si, si te compras un móvil tienes a pagar derechos de autor para los músicos, porque como no sacan suficiente pasta con los politonos, con los discos, con los mp3's. Pobrecitos los músicos como Alejandro Sanz, que mal lo pasan porque tienen que hacer conciertos porque ya no les llega con las pastaza que ya les pagan las discográficas.

Estoy harto de toda la mierd.. que nos rodea.
Tienes razon en que aqui es un asco lo de pagar mas siempre, pienso que tiene relacion con que la gasolina en USA esta a la mitad que aqui, con lo que el transporte, las redes de distribucion, la energia en general les sale mucho mas barata y eso repercute en los precios.

Pero ten una cosa en cuenta en estados unidos, la gente va a la carcel de verdad por copiarse un CD o a la ruina, la sgae de alli (RIAA) no se anda con chiquitas, y los jueces les apoyan al menos en españa esto ultimo no pasa.

Y si alejandro sanz tiene una mansion en miami, su equivalente americano tiene varias islas de su propiedad.
kikara escribió:Yo me he comprado hace 2 días la TH-42PZ85 y estoy flipándolo con ella.

¿TIENES una PZ85 en casa?

Ardo en deseos de freirte a preguntas :) pero antes confímame eso, no las he podido ver ni en demo (Exposición), y el modelo que tu tienes es JUSTO el que me quiero comprar.

Ah, la serie a la que haces referencia es la "Kuro (negro en japonés)" de Pioneer, no de Panasonic. Se ven del carajo... pero son bastante delicadillos con el tema de quemados, y caros... de cojones.

Con respecto a la pregunta del hilo, comparar una Samsung F86 con una PZ8x ... ejem... no :D, hace falta tener los ojos de madera para no ver la diferencia :P sería como decir que mi Toyota Auris 1.4 D4D es mejor que un Mazda 6 MPS... ejem... NO [+risas]

Salu2...
kikara, ya tienes el PZ85 en casa? Se agradecerían unas fotillos por aquí ;)

Dónde la compraste? yo todavía no tengo muy claro donde la voy a comprar aunque probablemente en supersonido junto con un juego de altavoces.
Respecto a los precios en USA y Asia, ya se acabará, y parece que pronto (pocos años), pero sí, es una de las cientos de miles de cosas "injustas" que nos tenemos que tragar...

Saludos.
DNKROZ escribió:
¿TIENES una PZ85 en casa?

Ardo en deseos de freirte a preguntas :) pero antes confímame eso, no las he podido ver ni en demo (Exposición), y el modelo que tu tienes es JUSTO el que me quiero comprar.

Ah, la serie a la que haces referencia es la "Kuro (negro en japonés)" de Pioneer, no de Panasonic. Se ven del carajo... pero son bastante delicadillos con el tema de quemados, y caros... de cojones.

Con respecto a la pregunta del hilo, comparar una Samsung F86 con una PZ8x ... ejem... no :D, hace falta tener los ojos de madera para no ver la diferencia :P sería como decir que mi Toyota Auris 1.4 D4D es mejor que un Mazda 6 MPS... ejem... NO [+risas]

Salu2...

sobre lo del pioneer tienes razon respecto al precio, es un lujo muy caro xD, pero lo de los quemados..precisamente en la serie Kuro han implementado una tecnologia anti-quemados, y creo que algo parecido hay en los nuevos panasonic, ademas haciendo un "trick" que consiste en bajar el contraste y brillo durante las primeras 200 horas de uso te puedes quedar tranquilo para el resto de vida del plasma sin temor al screenburn ;)

con respecto al hilo, no hay color, ese plasma gana de calle, (como ocurre en general respecto al plasma vs LCD...)

saludos!
ThePredator escribió:
sobre lo del pioneer tienes razon respecto al precio, es un lujo muy caro xD, pero lo de los quemados..precisamente en la serie Kuro han implementado una tecnologia anti-quemados, y creo que algo parecido hay en los nuevos panasonic, ademas haciendo un "trick" que consiste en bajar el contraste y brillo durante las primeras 200 horas de uso te puedes quedar tranquilo para el resto de vida del plasma sin temor al screenburn ;)

con respecto al hilo, no hay color, ese plasma gana de calle, (como ocurre en general respecto al plasma vs LCD...)

saludos!

¿En serio?, curioso, lo decía más que nada por lo que leí en el hilo de poseedores de un Pioneer serie 9 (Gen 9, u sea los Kuro), donde se quejaban de los quemados...

Pero bueno, igual hay dos series de Kuro y se referían a la anterior.

Sea como sea, la verdad es que se ven del carajo, aunque hay que reconocer que en las últimas series Panasonic les anda muy, pero que muy cerca.

Salu2.
Hola :

Estaba interesado en la 42PZ80E que en electroprecio dicen que es la 42PZ81E. Si es verdad que son las misma, por que otra denominacion?

A ver si alguien lo sabe....

Zankius
locolo2 escribió:Hola :

Estaba interesado en la 42PZ80E que en electroprecio dicen que es la 42PZ81E. Si es verdad que son las misma, por que otra denominacion?

A ver si alguien lo sabe....

Zankius

creo que en Francia es la PZ81 pero deben ser iguales.. paso lo mismo con la serie 70

salu2
sin lugar a dudas: SAMSUNG LE40F86
Yuki escribió:sin lugar a dudas: SAMSUNG LE40F86

Ea, así me gustan a mí las opiniones hombre. Cosas con argumentos, contrastadas y explicando los pormenores de cada una... [qmparto]

No estaría de más un poquito de elaboración al tema, porque yo por ejemplo aún no me he comprado la tele y me parece que la F86 es SENSIBLEMENTE inferior a la PZ800... pero vamos... por muchos largos.

No obstante estoy abierto a sugerencias por lo que me encantaría saber cuales son las ventajas, por si decido comprarme esa en su lugar claro está.

Salu2.
Pero las TH-42PZ800 son las TH-42PZ80E?, o que diferencias tienen?
Si no me equivoco, la PZ80 es la misma que la PZ81.
La PZ800 es el tope de gama, que lo único que incluye por encima de la PZ85E es el TDT HD, y casi 500€ más.

http://www.panasonic.es/vergagr.asp?codegam=313&coderang=23&codeprd=47

Saludos
Y la diferencia entre la 80 y la 85? solo el V-audio y el diseño? (que de hecho me gusta más el de la 80).
Harkaitz escribió:Y la diferencia entre la 80 y la 85? solo el V-audio y el diseño? (que de hecho me gusta más el de la 80).

Creo que la 85 tambien llefa IFC o algo asi... Image .. Creation

Salu2
Y esa caracteristica es importante, util o interesante?

Que hace?
eso se vera cuando se vean las 2 TVs juntas.. ni idea de si merecera o no..

en supersonido tendran la PZ80 la proxima semana... :)

salu2
Hola a todos.

Tengo un Samsung Lcd 40M61 en el sat desde hace un mes con una incidencia abierta desde hace dos meses, al que con dos años ya le han cambiado el panel ,la placa principal (Main),la fuente de alimentación y ahora probablemente otra vez el panel y software, aunque dicen preventivamente ya que no les ha pasado el error en el taller, por lo que pasaré el lunes por sus instalaciones para ver si se puede reproducir el error (se queda la pantalla apagada con cualquier fuente entrante, sobretodo con transiciones que pasen por negro, y solo se recupera apagando y volviendo a encender)

Lamento el ladrillo, pero es para decir que de SAMSUNG no quiero ni un móvil aunque me lo regale la empresa de telefonia.

Yo recomendaria Panasonic.
Aquí esta la primera review "oficial" de la Panasonic 42PZ85 :

http://www.hdtvtest.co.uk/news/panasonic-th42pz85-review-20080414104.htm

Según ellos el IFC nos lo podemos ahorrar, así que es interesante tirar por la PZ80 y así ahorrar un dinerillo ;)

Conclusión, más o menos lo que esperábamos, un plasma a la altura de los Kuros de Pioneer, o sea, en una categoría superior en cuanto a calidad de imagen, y por supuesto ciertos problemas asociados a la tecnología de plasma como algunas estelas del fósforo. Pero vamos, nada que sea tan dañino a los ojos como judder, banding, clouding... y sobre todo, parece que tiene unos negros impresionantes, vamos totalmente a la altura de los Kuros.

Saludos.
Hola.

Sólo para comentaros que podéis leer mis primeras impresiones de la PZ85 AQUÍ

Un saludo.
Remigio escribió:Hola a todos.

Tengo un Samsung Lcd 40M61 en el sat desde hace un mes con una incidencia abierta desde hace dos meses, al que con dos años ya le han cambiado el panel ,la placa principal (Main),la fuente de alimentación y ahora probablemente otra vez el panel y software, aunque dicen preventivamente ya que no les ha pasado el error en el taller, por lo que pasaré el lunes por sus instalaciones para ver si se puede reproducir el error (se queda la pantalla apagada con cualquier fuente entrante, sobretodo con transiciones que pasen por negro, y solo se recupera apagando y volviendo a encender)

Lamento el ladrillo, pero es para decir que de SAMSUNG no quiero ni un móvil aunque me lo regale la empresa de telefonia.

Yo recomendaria Panasonic.

Hola.

Debido a que bien está lo que bien acaba. Me tengo que comer mis palabras ,ya que Samsung me cambia el televisor por un LE40M87 justo en el final de su garantia. Aunque me ha costado mucho hacerles comprender que era de sentido común no seguir con más reparaciones en este televisor.
Contando con las piezas de origen, y si llegan a formalizar esta reparación la televisión hubiera llevado: tres pantallas, tres placas principales (Main) y dos fuentes de alimentación.

Saludos.
35 respuestas