¿Mejor emulacion general?

Hola!
Me gustaria empezar a pasarme juegos clasicos, de Snes, MD etc... y no se en que maquina conseguiria la maxima fiabilidad. Me interesa que se mantenga el espiritu, y habia pensando en psp pero con esas crucetas... solo quiero emular 8 y 16 bits, que me recomendais? PC? Xbox? PSP? Alguna de esas microportatiles chinas que emulan todo?
Saludos!
PD: Por falta de espacio, en las consolas originales no podria :D
Oye, en la NDS puedes jugar a la megadrive
buenas, yo te aconsejo la Dingoo. Es barata y emula muchas consolas retro...
Te recomiendo el Kega fusion para windows. Con un amplificador, una buena pantalla y un pad, la experiencia es bastante buena.

Si encima le pones un filtro hq y scanlines al 25%, la cosa en materia gráfica mejora un montón.

No te recomendaría una psp para emular snes. Mayormente porque aún hay juegos que no van a fullspeed.

Respecto a esta última, hay un emulador llamado zsnes, que la emula muy bien, pero nunca he conseguido un filtro gráfico que "suavice" la imagen final.

La xbox es una buena opción a nivel técnico. El problema es que el pad no me parece el más adecuado para esos menesteres.
depende si quieres emulación al 100% con un pc y una tarjeta de video con salida a tv con super video en una tv de tubo se va a ver de muerte.

si lo que quieres es en consola la xbox que tiene una gran cantidad de emuladores, tambien la wii tiene varios emuladores sobre todo de 16-8 bits.

si lo que quieres es emulación portatil ni psp ni dingoo, lo mejor es la wizz o esperas a que salga pandora pero esta esta entre humo y realidad.

si quieres máxima calidad indiscutida comprate una snes o una mega drive y tambien un flash card en ambos casos tendrás calidad asegurada y no gastas en juegos (aunque lo flash cards para estos sistemas no son muy baratos )
eolustre escribió:Hola!
Me gustaria empezar a pasarme juegos clasicos, de Snes, MD etc... y no se en que maquina conseguiria la maxima fiabilidad. Me interesa que se mantenga el espiritu, y habia pensando en psp pero con esas crucetas... solo quiero emular 8 y 16 bits, que me recomendais? PC? Xbox? PSP? Alguna de esas microportatiles chinas que emulan todo?
Saludos!
PD: Por falta de espacio, en las consolas originales no podria :D

Por preferencia: PC, luego XBOX y posteriormente PSP. Si quieres una portatil esta última. No te compres una Dingoo, tiene una buena SCENE, pero nada comparado con PSP o Wiz. Sobre Wiz ... hay mejores emuladores en PSP para la mayoría de las plataformas, Wiz es bastante más potente y tiene más potencial a la hora de trabajar con ella, si quieres gastarte 120€+g en una consola solo para SCENE, bueno ... es bastante caro (comparado con los 60€ de Dingoo o los 55€ de XBOX) pero tampoco está mal

XBOX es la consola con la mejor scene que ha habido nunca, no tiene mayor pérdida, 50€ de segunda mano en Game + 5€ del Splinter Cell para que haga el "trabajito". El controlador, puedes usar cientos de Gamepads por USB (el conversor de puerto XBOX a USB lo tienes tirao en DealExtreme), además de teclados, ratones, etc

Lo malo es que el 99% de la SCENE de XBOX se hizo con un SDK robado a Microsoft con lo que no verás por casi-ningún lado los emuladores o programas, tendrás que entrar en el IRC
Yo sin duda te recomiendo una Xbox, considero que al jugar en una tele tubo es lo que mas se acerca a la consola origiral. Ademas la mayoria de sus emuladores van perfectamente en cuanto a velocidad y sonido.

Si no tienes una tele de tubo, si una TVHD/LCD o solo monitor igual si que te conviene mas la emulacion en PC, pero es que yo considero que jugar en una tele de esas se aleja mucho de la experiencia original.
Frodo83 escribió:Yo sin duda te recomiendo una Xbox, considero que al jugar en una tele tubo es lo que mas se acerca a la consola origiral. Ademas la mayoria de sus emuladores van perfectamente en cuanto a velocidad y sonido.

Si no tienes una tele de tubo, si una TVHD/LCD o solo monitor igual si que te conviene mas la emulacion en PC, pero es que yo considero que jugar en una tele de esas se aleja mucho de la experiencia original.

+1
(dentro de que no recomiendo para nada la emulación, donde este el original... :) )
comparto la opinion de gelon, xbox + psp + pc es la solucion perfecta [fumando]
La psp es mucho mas potente que la dingoo y tiene mejores emuladores en casi todos los casos, pero aún así la dingoo tiene muchos puntos a su favor, empezando por la resolución de la pantalla, 320x240, que permite tener una imagen practicamente pixel perfect, y su tamaño, mucho mas pequeña que la psp., además incluye 4 gb de memoria interna ampliables con minisd que son muy económicas, y no hay que instalarle custom firmware para usar cualquier emulador, eso si, tienes que instalar dingux (linux) para poder exprimir bien la consola. El precio de dicho aparato también es un punto a tener en cuenta ya que cuesta menos de la mitad de una psp + tarjeta de memoria, siendo además un media player bastante aceptable con salida de tv incluida.

Por contra la psp pese a ser mas cara y grande, tiene grandisimos emuladores, como el de psx oficial de sony. Yo poseo tanto psp, dingoo como nds, y realmente la dingoo es una consola que me ha sorprendido muy gratamente, creo que hasta el emulador de gba parece funcionar mejor en dingoo que en psp, quitando este los demás suelen ir mas o menos igual o un poco mejor en psp los mas avanzados.

La que si que no recomiendo para emular nada es la nds, no solamente por tener muy pocos emuladores, sino que por la resolución de la pantalla, algunos como el de megadrive o neogeo no se ven totalmente a pantalla completa sin una reducción de la resolución, lo cual afecta muy negativamente en la calidad de la imagen.

La wiz como dice gelon, tampoco la veo una opción interesante por precio, por el mismo precio pillas una psp y además tienes sus juegos nativos. Pandora cuando salga puede que sea una opción interesante, pero a día de hoy me da la sensación que va a salir junto con el duke nukem forever :D. Veremos además cuando salga que tan grande es el hype de esta plataforma.

Respecto a la xbox si te puedes pillar una es una joya para la emulación, quitando la psx y la n64, todos los sistemas anteriores los emula muy muy bien. Además puedes encontrarlas desde 19 euros si tienes suerte :). El problema como bien te han dicho es que hay que ponerle chip o xploit y que los emuladores están programados con un sdk robado con lo cual a veces cuesta un poco encontrarlos (pero no mucho :D). Esta máquina combinada con un pc por red puede darte muchisimo juego, si la conectas a un televisor crt con un cable rgb además lo verás estupendamente.

El pc sin embargo es donde vas a encontrar la mayor variedad y cantidad de emuladores, dependiendo de tu configuración podrás usar mas potentes o menos, en tu caso como solo quieres de 16 bits no requerirás mucha máquina. Además podrás adaptarle cualquier pad de consola con lo cual gana mucho en manejabilidad. Si encima eres un poco mañoso podrás conectar el pc a una tele crt por rgb usando un cable + software para emitir a 15 khz, con eso puedes conseguir una calidad gráfica muy parecida a las consolas reales. La salida por svideo es mas fácil de realizar, pero también pierde muchísima nitidez.

Sea como sea, como te han dicho, si quieres una experiencia jugable que se asemeje lo más posible al sistema original, no uses portátiles, sino una buena pantalla crt y conexión por rgb.

Edito: gelón en lo que creo que estás equivocado es en que la xbox pueda usar cualquier controlador usb. La xbox en principio solo acepta su pad, en algunos emuladores se puede usar teclado y ratón con el adaptador usb, y en xmugen creo que se puede usar el pad de la 360 con cable, pero fuera de esto no es posible usar ningún pad.

Saludos!
Yo siempre he dicho y siempre diré que para emulación lo mejor es un PC.
Hombre si tienes un PC en casa y no tienes el mono de gastarte pasta pues ya sabes...

Como portátil y sin entrar en comparaciones te puedo decir que la PSP a mi con el emulador de snes y de neogeo me iba de vicio.
kanyero escribió:Edito: gelón en lo que creo que estás equivocado es en que la xbox pueda usar cualquier controlador usb. La xbox en principio solo acepta su pad, en algunos emuladores se puede usar teclado y ratón con el adaptador usb, y en xmugen creo que se puede usar el pad de la 360 con cable, pero fuera de esto no es posible usar ningún pad.

Saludos!

El otro día estuve jugando a NBA Jam de Super Nintendo en ZSNESBOX con un amigo usando un Dual Shock y un pad de Super Nintendo XD
gelon escribió:
kanyero escribió:Edito: gelón en lo que creo que estás equivocado es en que la xbox pueda usar cualquier controlador usb. La xbox en principio solo acepta su pad, en algunos emuladores se puede usar teclado y ratón con el adaptador usb, y en xmugen creo que se puede usar el pad de la 360 con cable, pero fuera de esto no es posible usar ningún pad.

Saludos!

El otro día estuve jugando a NBA Jam de Super Nintendo en ZSNESBOX con un amigo usando un Dual Shock y un pad de Super Nintendo XD

El dual shock si que hay adaptadores para poner pads de ps2 en la xbox, pero ya no es un simple adaptador a usb, sino un adaptador totalmente distinto con electrónica. (de hecho yo tengo uno de ellos, adapta pads de ps2 a xbox, gamecube y pc), pero el pad de snes, como iba? hackeando el de ps2?

Saludos!
Bueno, pues os comento
Sin gastarme un duro tengo una PC potentillo (muevo juegos actuales sin dificultad) con una 4670, así que creo que puedo emular de todo.
Tambien tengo una Dreamcast, una Ps2, una PS3 y si hiciera falta, una xbox baratilla (supongo que por 20€ la podria sacar)
y de portatiles PSP, NDS y iTouch. Este ultimo lo descarto, ya que fuera del Scummvm (donde es una delicia) es injugable TODO.
Que pade me recomendais de PC¿ He leido que master system y Megadrive se emulan de lujo en DC, es cierto?
Saludos!
eolustre escribió:He leido que master system y Megadrive se emulan de lujo en DC, es cierto?
Saludos!

De master system y game gear hay emuladores bastante buenos y la emulacion es muy buena.La MD sin ser una emulacion perfecta, va bastante bien, aunque en la mayoria de los casos, el sonido es bastante pobre en comparacion con los originales, aunque tiene la ventaja de que todos van a 60 herzios.De todas formas, con la md se ha ido mejorando con el paso del tiempo y es de suponer que los emuladores se vayan puliendo.De echo, la mejor consola que emula la DC es la PSX (el metal gear es el mejor ejemplo), aunque el bleem por desgracia, ha quedado bastante desaprovechado
kanyero escribió:El dual shock si que hay adaptadores para poner pads de ps2 en la xbox, pero ya no es un simple adaptador a usb, sino un adaptador totalmente distinto con electrónica. (de hecho yo tengo uno de ellos, adapta pads de ps2 a xbox, gamecube y pc), pero el pad de snes, como iba? hackeando el de ps2?

Saludos!

Los 2 iban con adaptadores de conector propietario a macho USB y de hembra USB a conector propietario de XBOX

No se si solo ZSNESBOX, pero no creo porque los tenía conectados siempre, me imagino que el resto de emuladores también

Yo uso el pad de XBOX, da buen resultado en todo lo que haya probado, al menos el "pequeño"
gelon escribió:
kanyero escribió:El dual shock si que hay adaptadores para poner pads de ps2 en la xbox, pero ya no es un simple adaptador a usb, sino un adaptador totalmente distinto con electrónica. (de hecho yo tengo uno de ellos, adapta pads de ps2 a xbox, gamecube y pc), pero el pad de snes, como iba? hackeando el de ps2?

Saludos!

Los 2 iban con adaptadores de conector propietario a macho USB y de hembra USB a conector propietario de XBOX

No se si solo ZSNESBOX, pero no creo porque los tenía conectados siempre, me imagino que el resto de emuladores también

Yo uso el pad de XBOX, da buen resultado en todo lo que haya probado, al menos el "pequeño"

Pues me dejas de piedra, es la primera vez que lo oigo. A ver si pudieras preguntarle a tu amigo donde o como lo ha conseguido.

Yo también creo que el controller s da mejor resultado que el mando tocho, sin embargo para emuladores la posición de la cruceta digital se me hace un poco incomoda y prefiero usar el adaptador de ps2 a xbox
el pc es la maxima maquina de emulacion, puede emular hasta la wii, incluso mejor que la original XD

aunque para consolas clasicas no se necesita mucha maquina, y para portatiles, diria psp, debido al precio, calidad y el plus de juegos nativos
KAISER-77 escribió:Yo siempre he dicho y siempre diré que para emulación lo mejor es un PC.

Y yo siempre diré que también... con una tarjeta con salida de TV decente.

Sino es mucho mas cómoda, fiel, silenciosa y económica una Xbox 1. :)
En realidad todo depende de la TV, si tienes una CRT lo mejor es una xbox ya que tiene salida RGB, mientras que en el PC o tienes que tirar de SVIDEO o te metes en el lio de que tu placa de video pueda sacar una resolucion/hz que tome el TV a traves del cable VGA<>RGB

Yo tengo un TV Sony CRT de 32" y por RGB los emuladores se ven de muerte
pues por ahora tirare de PC, aun que fiel fiel no sea...
HAsta que tenga capital para aforntar una xbox xD
Por cierto, la GB micro emula algo? Es que es tan cuca y tan pequeñita, que me molaria emular NES o algo...
Para GBA había emuladores de NES si, y de GBC y alguna que otra cosa también pero no se como estaban.
Hombre, de GBC tiene que emular por narices no? es retrocompatible, si no me equivoco!
Saludos!
eolustre escribió:Hombre, de GBC tiene que emular por narices no? es retrocompatible, si no me equivoco!
Saludos!

en gba esta el goomba color, incluso hay un emu de snes para gba, aunque nose como correra

y la gba micro no tiene el chip de gbc, asi que no es retrocompatible
El emu de SNES de la GBA petardea un poco, por lo menos, el que yo probe
La XBOX 1 en emulación es una de las mejores, aunque la PSP ha mejorado bastante la verdad.
Si, el emulador de la SuperNintendo en la Gameboy Micro no es muy buena. Si van bien los de la Nes, Master System, Game Gear y GameBoy.

Si te lo curras un poco, puedes tener una pedazo de emulacion por PC:

RetroTH 1º Parte

RetroTH 2º Parte

RetroTH 3º Parte

Conexion VGA-RGB, uso de hasta 4 mandos de Xbox360, selección de emuladores, etc. El mando de la xbox360 me parece fántastico, pero claro, el único problema que tiene es el pad digital. Pero es algo que se puede solucionar, cambiandoselo por el pad que tiene el controler S de la Xbox1, como hice yo.
Lo que no sale en los videos es lo siguiente que he incorporado: Atari 2600, Atari link, Megadrive 32X, Pcengine, Pcengine CD, Neogeo Pocket, Mame.

Si no quieres complicarte la vida, pues la Xbox 1, y como siga de bien la scene en la Wii, pues la Wii, que emula ya muy bien varias consolas.
28 respuestas