Hola,
Estoy pensando en adquirir una Blast City con una pantalla trifrecuencia y tengo intención de emular sobre ella los juegos a la resolución y frecuencia original.
Este monitor, además de permitir ejecutar los juegos de 15khz arcades clásicos, también permitiría ejecutar los de 24khz (creo que Model2, Mortal kombats etc) y los de 31 kHz (Naomi, Atomiswave...). También, a partir de ahi podría ejecutar juegos tipo Street Fighter IV o similares a 640x480.
Mi duda viene en que he leído diferentes formas de conseguir tener ese pixel perfect pero parece que siempre se centran en los 15khz (monitores arcade clásicos o TV CRTs de las de toda la vida). Un ejemplo de esto sería RGB-PI pero hasta donde sé, desaprovecharia la compatibilidad con resoluciones superiores, verdad?
He leído sobre groovymame en PC y tambien parece estar orientado a sacar los 15khz. Mi duda es, partiendo de la base de que querría aprovechar el monitor trifrecuencia, cuál sería la mejor opción para la emulación? Obviamente partiendo de que cuantos más sistemas compatibles, mejor.
Entiendo que PC pero estoy perdido porque no encuentro un tutorial que hable de los monitores trifrecuencia. Alguien podría echarme una mano?
Mil gracias.