Mejor emulador de NES y SNES?

Bueno ayer saque la nes del armario para echar unos vicios con mi mujer al mario bross. Llevamos dandole desde ayer, el problema es que jugamos en una tele de 55", por el cable av, y entre que se ve regularcillo y que el juego a veces presenta errores graficos, sera porque el cartucho estara tocao o los pines de la consola chungo, se hace un pelin pesao. Hasta el 11 de noviembre no pillaremos la nes mini que la tenemos reservada, por ese he pensado en hacerme con un par de mandos usb y jugar con el pc conectado por hdmi a la tele, que fijo la imagen es mas nitida.
Que emuladores de NES y SNES me recomendais? Sitios para comprar un mando replica de nes y snes usb?
Gracias y un saludo.
Nestopia o puNES y Snes9x

Tanto Nestopia como puNES son bastante aproximados en precision al comportamiento real del NES.
Snes9X tiene una alta precision tambien pero todavia depende de hacks. Esta bnes(higan) que es muy aproximado en precision pero requiere mucha mas maquina, de repente se ralentiza y en algunos juegos presenta los mismos errores que Snes9X, asi que por eso te recomiendo mejor Snes9X.

Te recomendaria que en vez de pillarlos por separado los uses como nucleos de retroarch
Qué le ocurre al Zsnes, ya no masmola?
puNES y Higan. Aunque conviene señalar que el núcleo NES de Bizhawk 1.11.7 es el que mayor porcentaje alcanza en los test de "accuracy", por lo cual incluso me atrevería a recomendarlo por encima de puNES.

carlosyeah escribió:Qué le ocurre al Zsnes, ya no masmola?

ZSNES es una mierda de emulador. Años atrás, con hardware muy inferior al actual, ejecutaba los juegos de SNES y nos dejaba con la boca abierta, pero hoy en día ha quedado desfasado por completo.

Un saludo.
Zsnes lleva unos 10 años sin una sola actualizacion y ocupa muchos hacks, si se quiere ocupar para algun juego especifico de los populares sin consumir recursos vale y cumple de sobra, pero ya fue dejado atras hace mucho, su unico atractivo es ese, que corre en pentium 166
Yo no he buscado emuladores actuales como el "puNes", yo en mi PC solo tengo el Snes9x, Zsnes, Fceultra, Mednafen, Nestopia (tengo varios para mayor compatibilidad) juego desde una TV CRT o a veces del monitor de la PC, puedes comprar mandos o adaptadores USB en ebay.com.
5 respuestas