¿Mejor emulador de PSX para PC?

Estoy buscando el mejor emulador de PSX para PC, entendiendo por mejor, el que me permita jugar al Metal Gear Solid (tengo que pasarmelo alguna vez, que siempre me he cansado a medias xD) en condiciones.

En condiciones significa que ya que tengo un proyector, pueda jugar en altísima resolución (por altísima entiendo 1600x1200 xD) y con suavizado de texturas y demás, así que lo que me interesa es un emulador con muchas opciones gráficas para que el juego sea lo más bonito posible hoy día, no quiero "revivir la experiencia retro", lo que quiero es no ver pixelacos del tamaño de un puño en las texturas xD

El juego creo recordar que iba a 25 fps y no a 50 y supongo que ningún emulador arreglará eso... pero por pedir :D
Lo de que se vea bien y todo eso no se...pero a mi en PC el que me iba mejor era el Connectix Virtual Game Station, aunque ya te digo no se si arreglaba la resolución y quitava los pixeles porque creo que se dejo de actualizar.

Haber si alguien te puede ayuda un poco más.

Un saludo
Hasta ahora, creo que hay dos emus que cumplirían con lo que pides: ePSXe y pSX (AKA PSXFIN). Con ePSXe sí podrías activar antialiasing y todo eso, si es que tienes un ordenador en condiciones, pero para eso hay que activar los plugins correspondientes; en cambio pSX se ejecuta sin necesidad de plugins, por lo que es más cómodo: Ubicáis la imagen y funcionará como una PSX normal (lee la bios, y luego la pantalla de SCEE y funciona). Lo que no hace uno, lo puede hacer el otro, con respecto a juegos.

Suerte! ;)
oconnell_2k4 escribió:Lo de que se vea bien y todo eso no se...pero a mi en PC el que me iba mejor era el Connectix Virtual Game Station, aunque ya te digo no se si arreglaba la resolución y quitava los pixeles porque creo que se dejo de actualizar.

CVGS fue la respuesta de Sony a Bleem!, los cuales fueron demandados por hacer un emulador basados en su consola y cobrando por ello., es el emulador oficial (y de pago) de PC. Emurayden hizo un hack, que estaba traducido al castellano e iba bastante peor, salvo por el gestor de tarjetas de memoria.

CVGS tenía una emulación más directa y más fiel a la PSX, por la salvedad que el FFVII no funcionaba y otros juegos multidisco, así con esos se usaba el ePSXe, un emulador que va bien pero hay que dedicarle tiempo y aún así, el FFVII es de los juegos que no está emulados al 100% ni siquiera con un emulador oficial de Sony, como Pops de PSP.
DevilKenMasters escribió:Estoy buscando el mejor emulador de PSX para PC, entendiendo por mejor, el que me permita jugar al Metal Gear Solid (tengo que pasarmelo alguna vez, que siempre me he cansado a medias xD) en condiciones.

En condiciones significa que ya que tengo un proyector, pueda jugar en altísima resolución (por altísima entiendo 1600x1200 xD) y con suavizado de texturas y demás, así que lo que me interesa es un emulador con muchas opciones gráficas para que el juego sea lo más bonito posible hoy día, no quiero "revivir la experiencia retro", lo que quiero es no ver pixelacos del tamaño de un puño en las texturas xD

El juego creo recordar que iba a 25 fps y no a 50 y supongo que ningún emulador arreglará eso... pero por pedir :D

El ePSXe es lo que buscas.
Proba los Plugins de Pete, en especial el de OGL2.

El pSX para mi es mucho mejor emulador, mas fiel y mas compatible. Pero "como consecuencia de esto" no se pueden mejorar los gráficos.

Saludos
A mí los que mejor me funcionan son el CVGS, que es emulación pura y dura, no permite mejorar en nada el visionado de los juegos (o al menos en la versión que tengo yo, que es bastante antigua) y el PSX, tiene mayor compatibilidad con juegos, y encima te añade la posibilidad de poder jugar directamente desde una .iso.

El ePSXe es una locura para configurarlo, ya que si biene s cierto que hay packs de plugins para bastantes juegos, otros requieren plugins específicos para las mejoras gráficas o simplemente para rular, lo cual, en mí opinión, es un soberano coñazo.
A mí lo que me interesa es que se vea muy bien, lo mejor posible, ya que aunque me gustan los píxeles del tamaño de un puño a la hora de emular sistemas antiguos, cuando nos vamos al terreno poligonal la cosa ya cambia :p

Gracias a todos los que habeis contestado mi pregunta (y no os habeis ido por los cerros de úbeda... ejem ejem, usted no se iba a japon y nos daba descanso? usted no me ignoraba? que hace contestando en mis hilos xD)

Probaré el ePSXe a ver si consigo configurarlo para que de buenos resultados con el Metal Gear :p

Hoy me he cruzado con Alfonso Vallés y me han dado ganas de rejugarlo xD y pasármelo de una santa vez xD
Hola Devilken! Cuentanos los resultados ya que yo también estoy deseando rejugarlo y la última vez que lo intente vía emulador los resultados distaron mucho de ser convincentes por el tema de los fps.
DevilKenMaster escribió:A mí lo que me interesa es que se vea muy bien, lo mejor posible, ya que aunque me gustan los píxeles del tamaño de un puño a la hora de emular sistemas antiguos, cuando nos vamos al terreno poligonal la cosa ya cambia

Repito: ePSXe XD.
Si te tomas un minuto para probar/configurar los diferentes plugins podes conseguir resultados realmente sorprendentes.

Los emuladores que a día de hoy valen la pena son:

ePSXe
pSX
Xebra/Arbex

Estos son los que aún continúan activos
De estos el único que te permite mejorar la imagen es el ePSXe, mediante los diferentes plugins gráficos.
Hay muchos mas emuladores pero ya quedaron obsoletos. Entre ellos estan:

PsEmuPro (el primer emulador de psx)
Bleem!
Connectix Virtual Game Station/Emurayden (hack)
AdriPsx
FPSE
ESSPSX

solbadguy0308 escribió:CVGS fue la respuesta de Sony a Bleem!, los cuales fueron demandados por hacer un emulador basados en su consola y cobrando por ello., es el emulador oficial (y de pago) de PC. Emurayden hizo un hack, que estaba traducido al castellano e iba bastante peor, salvo por el gestor de tarjetas de memoria.

CVGS tenía una emulación más directa y más fiel a la PSX, por la salvedad que el FFVII no funcionaba y otros juegos multidisco, así con esos se usaba el ePSXe, un emulador que va bien pero hay que dedicarle tiempo y aún así, el FFVII es de los juegos que no está emulados al 100% ni siquiera con un emulador oficial de Sony, como Pops de PSP.

El VGS fue la respuesta de Sony??? WTF!
El VGS fue programado por un MAMEDEV (no recuerdo cual en este momento) e inicialmente fue un emulador exclusivo para MAC. Después de que se hiciera un port para PC y salieran algunas versiones mas haciéndose mas popular, Sony compro el emulador para sepultarlo [chulito].
Con lo del emurayden si que estas en lo cierto. Una vez que el emulador fue sepultado salieron un conjunto de parches que, por ejemplo, hacían que el emulador funcione en XP, funcione en otras resoluciones, que acepte "backups", etc. El emurayden era un hack que incorporaba la mayoría de parches "no oficiales" que salieron para CVGS.

Resumiendo:
Hay dos opciones: ePSXe y pSX.
Los demás emuladores no valen la pena ya que están discontinuados. El CVGS puede ser útil en el caso de querer emular una PSX en un pentium 2, por ejemplo.
Bueno cuando me ponga a trastear comento los resultados, pero con los fps no tengo ninguna esperanza. Creo que todavía no existe el emulador que pase de 25 a 50 fps. Eso lo hacen algunas teles, curiosamente xD, con la tecnología full motion no sé cuantos xD que pasan las pelis de 24 frames (film) a 50 como si fuera una grabación normal.
DevilKenMasters escribió:Bueno cuando me ponga a trastear comento los resultados, pero con los fps no tengo ninguna esperanza. Creo que todavía no existe el emulador que pase de 25 a 50 fps. Eso lo hacen algunas teles, curiosamente xD, con la tecnología full motion no sé cuantos xD que pasan las pelis de 24 frames (film) a 50 como si fuera una grabación normal.

En algún plugin (creo que en los de pete's, pero no recuerdo realmente) podes configurar el número máximo de frames por segundo. No se si será eso lo que andas buscando [comor?]
Yo siempre he usado ePsXe con los plugins de Pete y va muy bien. Para lo que pides, yo probé un plugin que ponía unas texturas espectaculares, jugando al Colin Mcrae parecía casi de PS2, el problema es qeu no recuerdo el nombre. Problamente este aquí, si te apetece probar http://www.emuxhaven.net/pluginpsx.shtml
13 respuestas