Mejor emulador megadrive

Hola, estreno DC y el emulador de NES me va muy bien, pero el otro que me interesa, el de megadrive, no. De framerate va bien, pero el sonido es una putisima mierda, lo configure como lo configure, no se acerca lo mas minimo al real en tipo y calidad.

El emulador que me baje en una ISO era el de obsidian.

¿Hay otros?
Que yo sepa, no hay ningun emulador que este cien por cien optimizado con el tema del sonido. Yo tengo uno cuyonombrenorecuerdo, que va bastante bien servido en juegos, pero que al que también le falla el sonido (y algunos no me rulan, pero son pocos) pero quitando ese detalle, van bastante bien.

DC va bien para emular sistemas inferiores de 16 bits, mas de eso, lo emula pero no excesivamente bien, aunque algun caso concreto, como los bleemcast, que los emula mejor que la propia consola (como el metal gear solid, mejorado respecto al de PSX)
Creo que de los mejores y más actualizados de MegaDrive es el Gens4All (aunque no estoy del todo seguro porque no he probado la última versión), que por cierto ya incluye soporte para leer las ROMS desde tarjeta SD... lo que ya no sé decirte es si el sonido lo emula perfectamente, todo es probarlo jeje. Saludos.
El Gens4all puede guardar en la vmu?, tengo el genesisplusdc y emula muy bien, pero no guarda nada. :(

Edito: Por qué en su página oficial no hay ni rastro de Gens4all? : http://chui.dcemu.co.uk/
Wence-Kun escribió:El Gens4all puede guardar en la vmu?, tengo el genesisplusdc y emula muy bien, pero no guarda nada. :(

Edito: Por qué en su página oficial no hay ni rastro de Gens4all? : http://chui.dcemu.co.uk/

La verdad es que no tengo ni idea de por qué en su web no sale :-? pero bueno, es fácil de conseguir por otras vías. En cuanto a poder guardar en vm, sí que puede, aquí dejo las características completas:

- Two SH4 assembly engines especially design for the DC.
* FAME: Very fast M68000 emulation core written 100% in SH-4 assembly code.
* FAZE: Z80 emulation core written 100% in SH-4 assembly code.
- Accurate Genesis VDP emulation:
* DMA transfers with accurates timings
* Window plane
* Sprite plane
* Vertical Interrupt
* Horizontal Interrupt
* All rasters effects
* Highlight/Shadow effects
* Interlaced mode
- Raw binary (.bin) and interleaved (.smd) ROM format support.
- GZip, Zip and 7-Zip compressed file format support.
- FM YM2612 emulation core by Stef.
- PSG Maxim's emulation.
- SDL Dreamcast implementation by Chui.
- On-screen menu full of options (frameskip, region selector, cartridge info...)
- Support for 3 and 6 pad buttons.
- Multilanguage interface (i18n). This version contains English and Spanish.
- Support for Game Genie and Action Replay codes is avaiable
- VMU support to save games (SRAM).
- VGABox support using 50/60HZ Selector.
- Arcade Stick support
- SD Card Support

http://youtu.be/3xPXlDThKSI

Por otra parte, el sonido parece que lo emula bastante bien. Saludos [bye]
http://dcemulation.org/?title=Genesis_Plus_DC

Al final estoy provando este en una iso pack bajada. Segun sale aun le queda su version final, pero no me ha dado malos resultados.

Si pones opcion de por hardware funciona por lo general bien, y el sondio tb. Sin embargo el problema es de compatibilidad. El sonic 1 tiene problemas graficos graves, streets of rage 2 tb tiene algun problemilla, el shining force 2 no carga... y tal. Quizas sean un 1% o asi pero existen. Para estos casos puedes poner el modo por software con mas compatibilidad, pero el renidmiento es MUY bajo y lento casi siempre.

Pero por lo general es mejor que el de obsidian.

Probare el for all, haber si hay alguna iso por ahi. Con suerte lo que no te rule en uno te ira en otro...

De todas formas no esta nada mal. ¿Que tal van los de neogeo? Lo unico que me queda por provar ya es el MAME y el PCE para DC. La snes me la pela ya que es la consola retro que tengo original. La verdad es que estoy muy satisfecho con esto, ya que practicamente soy inaburrible con ella.
Wtf, tal vez no tenía bloques libres en la memoria o algo, pero hora sí que veo que salva las partidas.

Por cierto, sobre el modo por software, me ha funcionado perfecto para el sonic 1 (y 2 si no mal recuerdo), hasta ahora no he tenido mal rendimiento con ninguno. Prueba a cambiar la opción del procesador, hay uno que es más rápido y funcionan los juegos acelerados, si combinas ese procesador con el modo por software funcionan bien xD.
Pues me va algo mejor, pero no suficiente. En todo caso me da igual, no me va de cuatro juegos, aparte de que tengo el sega megadrive collection donde puedo jugarlos.

Pues nada, he terminado mi 'coleccion' de dreamcast, que me ha costado 8e, 20 verbatims. No he conseguido hacer rular el emulador de la pce engine pese a haberme bajado dos isos distintas, pero tmpc me improtaba demasiado. El de la neogeo tampoco me importa, y el de la snes igual.
Hablando de el de la snes, alguien ha probado la última versión del Snes4all?, el único que probé en su época fue el Dreamsnes, pero demasiado lento para ser jugable (en mi opinión), nunca probé el snes4all y según dicen es más rápido.

Sobre el de neo-geo, lo único que he probado han sido juegos ya preparados en .cdi y de neo-geocd, tengo el metal slug 2 y funciona bastante bien realmente xD.
El Dreamsnes si que era lento,si, ya el snes4all no llegue a probarlo, que alguien nos comente a ver.
9 respuestas