› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.
También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.
Suerte.
P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.
treme escribió:DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.
También hay una versión traducida al castellano, pero esa es más dificil de encontrar.
Suerte.
P.D. Por cierto, te recomiendo que actives el PGXP que elimina los problemas de perspectiva que tenía de hardware la PSX, si a eso le sumas un filtro como el XBR o SABR para texturas y sprites verás la PSX irreconocible.
Como cambia la psx con esos filtros.Por cierto,la version Japonesa que esta traducida y es mas completa no se si te referiras a esta
https://www.retroplayingbcn.es/2018/06/ ... vania.html
DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.
Suerte.
DJ Deu escribió:treme escribió:DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.
Suerte.
Como cambia la psx con esos filtros.Por cierto,la version Japonesa que esta traducida y es mas completa no se si te referiras a esta
https://www.retroplayingbcn.es/2018/06/ ... vania.html
Efectivamente, buen aporte compañero.
Y encima es una traducción de 10, hasta tiene gráficos editados, que no solo ha sido editar texto.
Saludos.
Tomax_Payne escribió:DJ Deu escribió:Te recomiendo que juegues al Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku que es la versión japonesa del SOTN que fácilmente la puedes encontrar traducida al inglés, la versión PAL y USA lleva recortes de contenido.
Suerte.
Mama mia, que desastre!!!
DJ Deu escribió:Por cierto el SOTN no funciona bien con el RetroArch si se comprime la ISO en formato PBP, si queréis que vaya como la seda pasarlo a CHD.
Usarlo sin comprimir es otra opción.
Tomax_Payne escribió:@dodi29
Imaginas bien, casi tengo que cambiar mis gafas, se agrietaron los cristales y parecia a bartolo (un saludo a Jose Mota si nos lee).
Tiene tantos parches que de psx no queda nada.
Tomax_Payne escribió:@DJ Deu
No hace falta, desactivo todo y lo saco al crt. Imagen fiel y perfecta.
El de la izquierda no es crt, pero es mas cercano a la consola. Lo de la derecha no se que es, parece de plastico, como si le hubieras puesto un blister o film de envolver los bocatas.
En serio, prefiero no jugar a esos graficos inventados.
Hay quien gusta jugar asi:
Yo no puedo, aunque es algo muy personal, no creo que eso, se vea mejor.
Ya lo vi, y si te mola, palante, a mi me gustan los poligonos bailongos y que se tuerzan cual cucharilla de matrix. Lo que muestras esta tan lejos de ps1 como una ps4.
DJ Deu escribió:Tomax_Payne escribió:@DJ Deu
Ya lo vi, y si te mola, palante, a mi me gustan los poligonos bailongos y que se tuerzan cual cucharilla de matrix. Lo que muestras esta tan lejos de ps1 como una ps4.
Hombre, la verdad que mejorando gráficos y tal, algunos juegos lucen mejor que en su versión arcade, como por ejemplo Time Crysis.
Si que te doy la razón que parece otro sistema, pero bueno creo que todo se resume en la pantalla utilizada y ver la PSX tal cual sin tocar nada en un LCD, grima, es quedarse corto.
Comprende a los pobres desgraciados que no tenemos un CRT donde enchufar el RetroArch.
Dark_Crystal escribió:Yo tengo una ps2 enchufada a una tv crt para juegos 2d y mola la experiencia retro pero el parpadeo de la imagen es bastante insoportable acostumbrado a monitores modernos, para juegos 3d prefiero jugarlos con mejoras tipo texturas hd, aa, etc. a maxima resolucion posible. Para juegos retro 2d en pc y switch uso retroarch + overlays de orionsangel + filtro crt geom por defecto + filtro bilinear y me parece maravilloso.
treme escribió:DJ Deu escribió:Por cierto el SOTN no funciona bien con el RetroArch si se comprime la ISO en formato PBP, si queréis que vaya como la seda pasarlo a CHD.
Usarlo sin comprimir es otra opción.
Así lo tengo yo,en CHD
Tomax_Payne escribió:El problema, conforme yo lo veo, es definir que es mejor, ya que las "mejoras" son, casi siempre, inventadas. No es una cuestión de imaginar lo que el programador quería que vieras, es que los juegos eran así. Me cuadra más que me bailoteen los polígonos, a que sean perfectos y se generen de 2 en 2.
Pero siempre es cosa de gustos, lo que es mejor.
gordon81 escribió:Las mejoras que un buen y experimentado usuario de emuladores valora son: Overclock de la consola original y la reducción de lantencia, elementos que retroarch incorpora y son esenciales.
gynion escribió:gordon81 escribió:Las mejoras que un buen y experimentado usuario de emuladores valora son: Overclock de la consola original y la reducción de lantencia, elementos que retroarch incorpora y son esenciales.
Bueno, lo mejorar de la latencia puede ser útil para usuarios que tienen problemas jugando, que pierden muchas veces y tal, tratando de reducir el input para facilitar las cosas. Puede haber otros jugadores, más rápidos de reflejos, que no lo necesiten.
De todas formas, si no se mencionan los juegos que dan problemas de latencia en PSX difícilmente se podrá valorar si es necesaria esa mejora, y para quién es necesaria. Yo puedo decir que el Spyro me mareaba por el baile de texturas, por ejemplo.
gordon81 escribió:Creo que según lo explicas, suena a chetos, que los usuarios que tenemos los sistemas reales y que luego hacemos pruebas en emuladores parecemos torpes. Los problemas de latencia no son problemas de reflejos, son problemas reales que hacen que juegos como Shadow Warrior 2 de NES, que se vuelve literalmente imposible a partir del 3º nivel cuando está emulado sin el runahead y que en una nes real puedas llegar cerca del final sin morir tantas veces.
El input lag es el campo de batalla de cualquier emulador.
Tomax_Payne escribió:Al final, sigo sin ver claro que ES MEJOR.
Para mi lo es clavar la consola original, para otros, aumentar y ¿corregir? la consola al standar actual.
No se Rick...
Hace unos, me parto una pierna y estuve un mes con la jxd 7800 y 24 horas al día para jugar. Así que probé el plujin open GL de epxe para android. El metal fest parecía otro juego. Cuando lo acabe (con bastantes cuelgues) puse resident 2 y casi me operan de cataratas.
Así que no veo cómo llegar a un consenso de cómo se emula mejor
DJ Deu escribió:Preferir ver el Driver con caidas de 15 fps en lugar de a 30 constantes, para mi no es nostalgia, es masoquismo.
Porque como bien han dicho, si los programadores hubieran podido, te lo hubieran ofrecido a 30 constantes.
Pero como todo, es una opinión y mi opinión, no es la verdad universal.
Saludos.
gynion escribió:gordon81 escribió:Creo que según lo explicas, suena a chetos, que los usuarios que tenemos los sistemas reales y que luego hacemos pruebas en emuladores parecemos torpes. Los problemas de latencia no son problemas de reflejos, son problemas reales que hacen que juegos como Shadow Warrior 2 de NES, que se vuelve literalmente imposible a partir del 3º nivel cuando está emulado sin el runahead y que en una nes real puedas llegar cerca del final sin morir tantas veces.
El input lag es el campo de batalla de cualquier emulador.
Si no importaran los reflejos y la habilidad del jugador no habría diferentes resultados de logros y puntuaciones entre jugadores que juegan y han jugado en los sistemas originales, sin emuladores o input lag de por medio a los que echar la culpa.
No digo que solo la gente que sea paquete jugando necesite un input lag muy ajustado, rascando unas pocas milésimas más; lo que digo es que entre las personas las hay más o menos lentas de reflejos, y unas pueden necesitar esa reducción del input lag, pero otras igual no.
Para mí, un buen y experimentado usuario pide cosas que sabe que necesita para jugar; sea lo que sea. Lo que precise un juego de NES, como ese Shadow Warrior 2, no tiene relación con lo que precisen los juegos de PSX que cada usuario quiera jugar.
gordon81 escribió:Yo es que creo que estamos hablando de temas diferentes, qué tiene que ver que alguien quiera un desafío a que la parte técnica no se comporte como mínimo igual que el sistema original en tiempos de respuesta de los controles, cosa que también afecta a psx, ps2, etc y la nes es un ejemplo como la snes, la mega drive.
A ver si me hago entender. Si super mario bros tiene 2 fps de input lag en el sistema original y retroarch me permite jugar con el input lag original de la consola no es un problema de habilidad sino de igualdad de concidiones que el sistema original.
Otro ejemplo es Punch Out, donde el tiempo de respuesta del hardware es VITAL, no es de reflejos, por muchos reflejos y habilidad que demuestres, si tu sistema emulado tiene un input lag desastroso, cuando presiones el botón tendrás x nms de retraso por un "fallo" del medio o del hardware, que es más lento que tu para procesar tus órdenes. De modo que no tiene nada que ver que mezcles habilidad con un problema de emulación, tvs.
De hecho Punch Out mientras que en una NES real se puede terminar, en un emulador por culpa del input lag se hace casi imposible.
Por eso digo que esa es una de las mejores aportaciones en la emulación, el poder desterrar el input lag y que por ejemplo en la última versión del bettle psx de retroarch ya le dan soporte.
Ahora bien, yo hablo con pruebas reales, no de si se es más rápido de mente o un cazcurro, de poco sirve que seas un gran piloto con grandes reflejos si tu sistema no responde igual de rápido que tus órdenes o lo hace el triple de lento que el sistema original.
gordon81 escribió:Y otra mejora que han introducido que es simplemente magistral, es porder hacer OC a juegos como Pulstar de Neo Geo donde la desaparición de las ralentizaciones hacen que sea aún más desafío esquivar a tus enemigos cuando antes se ralentizaba y era más fácil "ver" y "esquivar" los mismos. Otro ejemplo a sido añadir soporte SA-1 en juegos como super contra de SNES, o más lejos aún poder jugar al super ghost and goblins sin ralentizaciones por culpa de las dichosas slowroms.