Mejor emulador psx para ver en tele 55"?

Pues eso busco un emulador de psx, el pc lo tengo conectado a una tele de 55" asi que me interesaria que meta algun filtro para que la imagen sea lo mas nitida posible. Cual me recomendais?
Juega con epsxe a la resolucion nativa de tu TV sin filtros de ningun tipo

Eso ed lo mas nitido que lograras
theelf escribió:Juega con epsxe a la resolucion nativa de tu TV sin filtros de ningun tipo

Eso ed lo mas nitido que lograras

Lo probare despues theelf. Este emulador pilla juegos originales desde el lector del pc o va solo con roms?
Un android tv, epsxe y el plujin de opengl.

En los juegos poligonales, no creeras lo que ven tus ojos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo aprovecho el hilo para lanzar la pregunta que nunca nadie me responde de manera tajante:

¿La Play Station es capaz de generar un outpout literal de 256x224?

No quiero decir 240p dejando 16 líneas en negro; sino 256x224 exactos, cómo la Snes.
Tomax_Payne escribió:Un android tv, epsxe y el plujin de opengl.

En los juegos poligonales, no creeras lo que ven tus ojos.

El plujin open gl se lo puedo meter en pc ? Es que android tv no tengo y tAmpoco se como va exactamente el tema en pc con windows.
@JoOs_86

En pc ni idea, la verdad, es el plujin libopengl.so en android, brutal
Vale me he bajado el emulador para windows 10. El pc que uso es este:
packard bell,intel core i3, amd radeon r5 235 de 2 gb, 6 gb ddr3 de memoria ram
He probado el iss pro 98 y el iss pro evolution 2, como dije en la tele de 55". No he configurado nada del emulador todo por defecto,salvo al principio al abrirlo por primera vez que en la pantalla " configurando el video", entre epSXE GPU core 2.00 o Pete's OPENGL2 GPU core 2.00, eligo la segunda opcion.
Viendo este video del iss pro 98: https://www.youtube.com/watch?v=1bgC9AAOzQs
A mi no se me ve tan nitido, se me ve a pantalla completa en vez de con los espacios negros a los lados, con lo cual se ve tambien peor, y me va no tan fluido como en el video. El otro juego lo mismo.
Algo que pueda hacer para mejorar la calidad de imagen, sin verse a pantalla completa que no me hace falta, y la fluidez del juego?
@theelf yo tengo tambien una tv asi y es la mejor config que he probado [risita]
Más que el tamaño de tu televisor yo me fijaría en la resolución que puede dar, si es 1080p mándale al emulador que renderice nativamente a 1080p y listo. Tienes por ahí más filtros para ir probando tu mismo, epsxe actualmente no tiene gran ciencia para ser configurado en PC y en Android es todavía más fácil aunque por ahora todavía no he encontrado ningún juego donde me funcione bien el hack de los 16:9 así que te tocará jugar a 4:3 con dos franjas negras o con la imagen estirada por los lados, cosa que no te recomiendo XD


Personalmente juego con resolución x2 y filtro FFXA, pero ahora hay un filtro CRT-Hyrulen que comentan emula casi clavado el efecto de televisor de los años 90.
Tomax_Payne escribió:Un android tv, epsxe y el plujin de opengl.

En los juegos poligonales, no creeras lo que ven tus ojos.

Que android tv me recomendarias para poder jugar bien fluido a la psx? Y que no sea muy caro claro.
Emulo PS1 en un athlon 1ghz, con una grafica pedorra integrada de puta madre con epsxe, asi q tecnicamente cualquier cosa arriba de eso, deveria ser suficiente
Cualquier 4 nucleos y 1 gb de ram, con mali 450, ya sobra, eso son unos 20€ en cualquier tienda china.

De hay en adelante, lo que quieras gastar.

Los rokchip de 2 gbs, son unos 30 y merecen la pena, reicast funciona muy biem ahi.

Si quieres mas variedad de sistemas, la orange pi pc, cuesta 12€. Y te mueve TODO lo de psx sin despeinase. Haber si hago un tuto de esta placa, que esta un poco olvidada y es brutal lo qje hacen con ella.
No creo que sea necesario comprar el "Android TV". Con cualquier PC vas a obtener un rendimiento similar y tendrás más opciones de configuración.
El problema es que, al menos en PC, es un emulador que hay configurar un poco. Hay diversos plugins y cada uno tiene sus configuraciones.
Tomax_Payne escribió:Cualquier 4 nucleos y 1 gb de ram, con mali 450, ya sobra, eso son unos 20€ en cualquier tienda china.

De hay en adelante, lo que quieras gastar.

Los rokchip de 2 gbs, son unos 30 y merecen la pena, reicast funciona muy biem ahi.

Si quieres mas variedad de sistemas, la orange pi pc, cuesta 12€. Y te mueve TODO lo de psx sin despeinase. Haber si hago un tuto de esta placa, que esta un poco olvidada y es brutal lo qje hacen con ella.

Tengo en casa una samsung galaxy tab 2 de hace unos 4 o 5 años, podria usar el emulador android en ella? Iria medio decente?
Tomax_Payne escribió:Cualquier 4 nucleos y 1 gb de ram, con mali 450, ya sobra, eso son unos 20€ en cualquier tienda china.

De hay en adelante, lo que quieras gastar.

Los rokchip de 2 gbs, son unos 30 y merecen la pena, reicast funciona muy biem ahi.

Si quieres mas variedad de sistemas, la orange pi pc, cuesta 12€. Y te mueve TODO lo de psx sin despeinase. Haber si hago un tuto de esta placa, que esta un poco olvidada y es brutal lo qje hacen con ella.


Existe algún emulador de PSX (o cualquier otro) que ya soporte 4 núcleos? El Epsxe en Android lo estoy usando yo y tiene la función experimental de usar 2 núcleos, pero hasta donde yo entiendo los otros dos de mi cacharro no los está aprovechando, lo cual estaría bien porque no puedo renderizar a x4 ni poner shaders porque se me ralentiza. Pero bueno con x2 ya da buenos resultados la verdad.
@Calculinho
Pues no lo se, solo se indicaba, que los modelos mas sencillos que venden ahora, en las tiendas chinas, como ali o gear, ya valen para poder usar el plujin opengl, el cual cambia por completo los juegos poligonales de psx.

Lo que pides, puedes hacerlo con algun i7 y una nvidia 1080, sin problemas.
Tomax_Payne escribió:@Calculinho
Pues no lo se, solo se indicaba, que los modelos mas sencillos que venden ahora, en las tiendas chinas, como ali o gear, ya valen para poder usar el plujin opengl, el cual cambia por completo los juegos poligonales de psx.

Lo que pides, puedes hacerlo con algun i7 y una nvidia 1080, sin problemas.


El plugin opengl sí que me lo acepta, pero al usarlo tengo que configurarlo todo al mínimo para que me vaya fluido, me saca mejor resultado usar la opción por hardware directamente y renderizar a x2. Pero bueno mi trasto tiene 3 años ya (Mad Catz MOJO)
Playstation es, probablemente, la peor consola de la historia para jugar en alta resolución. Una buena calidad de vídeo solo hace más evidente los problemas de la máquina.

Lo principal el jittering, el cáculo de punto fijo ponía los vértices de los polígonos donde le petaba, creando un jittering importante, que en salida de vídeo compuesta todavía disimula un poco (aunque los primeros planos, como la cara de Crash, son un festival), pero en alta resolución ofende bastante.

Y luego los problemas de z-buffer o corrección de texturas en perspectiva se hacen igual de evidentes.

La moda, desde hace unos años, es la emulación de la precisión sub-pixel que empezó con PCSX, pero la verdad, he probado algunas cosas con PGXP y no me acaba de convencer, no da buenos resultados en todos los juegos, más o menos igual que el hack panorámico genérico.

Como la imagen original, como mucho mostrada a través del XRGB, nada.
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