mejor en ntsc? incluso a costa del idioma?

Hola,
Creo que habia un hilo hablando de juegos que era mejor tenerlos en ntsc por la diferencia de bandas negras y herzios. (Ejemplo: Zone of the Enders 2 de ps2 en ntsc muxoo mejor)
Existe tal hilo? yo no he encontrado nada en la busqueda avanzada.

Supongo que los de carreras, el wipeout, soul blade por ejemplo sera mejor en ntsc, o algun rpg como chrono cross...

O en vez de tener la copia de seguridad de su region es mejor hacer lo del parche del selecor pal--->ntsc o a la inversa? Esto solo cambiaria el centrado de pantalla verdad?

Afecta todo esto a la imagen para que luego pueda ser metida tambien por parche una traduccion??

Tengo un poco de lio. Gracias de antemano.
Hola, pues si lo mejor es jugar en NTSC o 60Hz ya que bueno casi todos los juegos se programan pensado en ese sistema de video, y encima luego hay pocas conversiones PAL realmente bien hechas.

Afortunadamente ya desde hace años un gran numero llevan selector de Hz, porque no necesitas jugar a los versiones USA o JP.

En lo demas que comentas, pues si, existes parches, discos que fuerzan el modo NTSC, y programas para parchear isos. Que permiten que vayan a 60 HZ destrosas conversiones PAL.

Aunque no siempre basta con parchear una version PAL, de hacerlo asi, es posible que no funcionara correctamente, por ejemplo el FFXII si lo unico que hacemos es forzarlo a 60 Hz entonces pasa que videos y voces salen desincronizado, e incluso que se pueda quedar colgado en algun momento. Para solucionar esto, lo que han hecho es coger contenido de la version americana como videos, voces y otros ficheros y meterlos en la PAL española. Tambien ahi rulando por ahi los demas FF de PSX y PS2, en español y perfectos 60Hz.

Saludos.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
yo prefiero en castellano y pal
delno escribió:yo prefiero en castellano y pal

¿¿Y por que PAL, osea a 50Hz sin posiblidad de seleccionar 60Hz??

Por suesto todo el mundo prefiere los juegos traducidos al castellano, pero ya no entiendo a alguien que prefiera juegos con bandas negras, perdida de frames o menos fluidez, y sobretodo mas lentos que las versiones NTSC.

¿Me puedes explicar por que prefieres eso?
Juega al Tekken 3 versión NTSC y luego la versión Pal y conocerás el porqué [oki]
borre escribió:Juega al Tekken 3 versión NTSC y luego la versión Pal y conocerás el porqué [oki]

Si el Tekken 3 es uno de las casos mas conocidos de lo asquito que da jugar en su version PAL, y encima en su epoca creo que tardo mas de un año en salir aqui respecto al japones.

Otra caso, tambien muy conocido, es el primer de Devil May Cry de PS2, que tiene otra version PAL de mierda.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
borre escribió:¿¿Y por que PAL, osea a 50Hz sin posiblidad de seleccionar 60Hz?? Por suesto todo el mundo prefiere los juegos traducidos al castellano, pero ya no entiendo a alguien que prefiera juegos con bandas negras, perdida de frames o menos fluidez, y sobretodo mas lentos que las versiones NTSC. ¿Me puedes explicar por que prefieres eso?

es que nunca he jugao al tekken3 ntsc asi que no tengo problema, aunque los dos estan en ingles y me daria igual. Lo de las bandas negras nunca me he fijado, si me pica el juego me lo voy a pasar aunque sea una conversion de pena, pero que este en castellano claro. el saga frontier 2 lo voy a traducir en ntsc.

pd: concuerdo en que vale, es de mejor calidad los ntsc pero que me puedo conformar con un pal siempre que este traducido ya que el nombre del post pone a costa del idioma.
6 respuestas