Mejor esquema para consolizar MVS

Ando queriendo consolizar un par de MVS que tengo por casa.
He visto que hay uno que lo ha usado mucho gente
Imagen

Y en alguno sitios he visto uno que mete condensadores.
Cuales dan mejor resultado para compatibilidad de teles?
pues el esquema es el que yo he utilizado creo recordar que las resistencias las puse de 100 "si mal no recuerdo" en vez de 220 aun asi lo mejor esque uses potenciometros regulables de hasta 220 o 300 y te quitas de problemas y es como mas profesional la haces :)
Depende de la tv o monitor que utilices,yo no le pongo resistencias ni al sync ni a los colores y todo perfecto,pero te juegas que en determinado aparato salgan los colores "quemados"
un din 8 queda mejor esteticamente
Ya se queda mas bonito, pero es mas universal el conector SCART que venden hembra.

Esos pines, serian para el conector hembra visto por detras?
cuando vas a soldar teoricamente los pines estan numerados en el plastico por lo menos el primero y el ultimo, pues sigues el esquema, te sigo diciendo que para un estandar usa resistencias de 100 en vez de 220 y si puedes potenciometros de hasta 300 o asi para abarcar todo y en el sync uno de 4k y algo, cuando vayas a usar potenciometros.
ararko escribió:Ya se queda mas bonito, pero es mas universal el conector SCART que venden hembra.

Ese esquema, esta para un scart macho.

Si lo vas a soldar a un hembra, has de cambiar el sync del pin 20 al 19.

Ademas, el audio, has de ponerlo en los pines 1 y 3 en vez del 2 y el 6.

El resto es igual
Tomax_Payne escribió:
ararko escribió:Ya se queda mas bonito, pero es mas universal el conector SCART que venden hembra.

Ese esquema, esta para un scart macho.

Si lo vas a soldar a un hembra, has de cambiar el sync del pin 20 al 19.

Ademas, el audio, has de ponerlo en los pines 1 y 3 en vez del 2 y el 6.

El resto es igual

Haz caso al compañero!

Yo no tuve en cuenta esto del macho/hembra y me volví locoooooooooo!!

Saludos.
Hice un video hace un tiempo sobre la consolización de uns placa mvs. No es un esquema pero a lo mejor os interesa:
https://youtu.be/Uw8KJQ0J_FE
Aupa

Para el mod de 5 v, sería el mismo esquema pero sin conectar los 12v al rgb, no?
ararko escribió:Aupa

Para el mod de 5 v, sería el mismo esquema pero sin conectar los 12v al rgb, no?

Me suena que habia que quitarle un par de componentes de la placa para que funcionara solo con 5V. Si encuentro la info te aviso.
yavimaya escribió:Hice un video hace un tiempo sobre la consolización de uns placa mvs. No es un esquema pero a lo mejor os interesa:
https://youtu.be/Uw8KJQ0J_FE

me interesa saber como as fijado el conector molex al plastico de la MVS, no tiene ningun tipo de enganche, tuercas o bordes para poderse fijar bien y ami solo se me ocurre poner pegamento extrafuerte, como lo hiciste?.
Lo hice con cola de calor, los tubitos esos de silicona que se funden con calor y pegan bastante bien
Sercebu escribió:
ararko escribió:Aupa

Me suena que habia que quitarle un par de componentes de la placa para que funcionara solo con 5V. Si encuentro la info te aviso.

Si eso ya se, me refería a lo del rgb.
Que es igual pero sin llevar los 12v si no me equivoco.
A la mía le puse un DIN8 de los que lleva la Megadrive (el que tiene forma de U) y me funciona perfecto.
Y cuidado, que si se hace el mod de 5V también hay que hacer también el mod del audio estero. Que si no no se oye, como me paso a mi XD.
voy a aprovechar este hilo para no crear otro nuevo, quiero consolizar una placa multijuegos que incorpora salida VGA hembra, la historia esque yo quiero prolongar esa salida hasta la carcasa exterior de plastico que usare como carcasa para consolizar esa placa y la unica manera que se me a ocurrido ya que no conozco el pinout para soldar un conector hembra en la carcasa es comprar un prolongador pero con los bordes metalicos que se peuden desatornillar para desmontar la carcasa de hierro del conector de la parte del hembra y fijarlo en la carcasa de plastico.

El problema esque creo que estos prolongadores con conector metalico no se venden en ningun lado son todos de plastico que no se puede desmontar y si cortara para soldar un conector hembra como digo no conozco el pinout.

Imagen

La otra opción que se ma ocurrido es comprar dos conectores uno macho y otro hembra montado en la carcasa de plastico y soldar todos los pines pin a pin con cable, asi prolongaria la señal pin a pin supongo que es como debe estar hecho en un prolongador que se compra no?.
Jonap escribió:voy a aprovechar este hilo para no crear otro nuevo, quiero consolizar una placa multijuegos que incorpora salida VGA hembra, la historia esque yo quiero prolongar esa salida hasta la carcasa exterior de plastico que usare como carcasa para consolizar esa placa y la unica manera que se me a ocurrido ya que no conozco el pinout para soldar un conector hembra en la carcasa es comprar un prolongador pero con los bordes metalicos que se peuden desatornillar para desmontar la carcasa de hierro del conector de la parte del hembra y fijarlo en la carcasa de plastico.

El problema esque creo que estos prolongadores con conector metalico no se venden en ningun lado son todos de plastico que no se puede desmontar y si cortara para soldar un conector hembra como digo no conozco el pinout.

Imagen

La otra opción que se ma ocurrido es comprar dos conectores uno macho y otro hembra montado en la carcasa de plastico y soldar todos los pines pin a pin con cable, asi prolongaria la señal pin a pin supongo que es como debe estar hecho en un prolongador que se compra no?.

Efectivamente, pin a pin. Así tienes la prolongación hecha a medida y más barata.
16 respuestas