Mejor experiencia, ahora con portatiles, ¿GBC o GBPocket?

Bueno pues ya he conseguido la pocket y la color y me gustaría saber que experiencia tenéis con ellas, cosas como:
duración de batería
calidad de pantalla tanto tamaño como definición. Aquí he podido comprobar que la color tiene mayor definición y menos blur (lógicamente), pero que a condiciones normales de luz es mas difícil obtener un ángulo correcto, sobre todo se nota en juegos de scroll rápido tipo MARIO, y menos en RPG.
Se agradece la pantalla grande de la pocket y su tamaño/peso.

¿Cómo lo veis?
neohroot escribió:Bueno pues ya he conseguido la pocket y la color y me gustaría saber que experiencia tenéis con ellas, cosas como:
duración de batería
calidad de pantalla tanto tamaño como definición. Aquí he podido comprobar que la color tiene mayor definición y menos blur (lógicamente), pero que a condiciones normales de luz es mas difícil obtener un ángulo correcto, sobre todo se nota en juegos de scroll rápido tipo MARIO, y menos en RPG.
Se agradece la pantalla grande de la pocket y su tamaño/peso.

¿Cómo lo veis?

Eso va a gustos, es muy subjetivo, preferir en mi caso prefiero la GB tocha o en su defecto la Color, la tocha por el tamaño hoy día con las manos que tengo y porque siempre me ha encantado y la color por el tamaño (tan pequeñas como la pocket no me gusta tanto, pero tampoco me disgusta) y que solo lleva un par de pilas mejorado el consumo y todo eso, el único inconveniente que le veo ese el que ya has comentado, el tamaño de pantalla que también me da la sensación de ser más pequeña aunque en realidad no se si lo será (no me he parado a medirla [+risas] ).
POr el tema de imagen y color definitivamente me quedo con la color, menos consumo que la tocha (la pocket no se cuanto consume porque no la tengo) y lleva pilas LR06 que eran más comunes antaño, ahora lo siguen siendo pero las LR03 (las que usan la pocket) se encuentran a patadas hoy día. Pero siguen teniendo mayor capacidad y almacenaje de carga Las LR06, a tener muy en cuenta.
[bye] [bye]
Si quieres tener la experiencia más parecida a las originales, hazte con una Kongfeng. Esas pantallas sin iluminación de la GBC o la pocket son MUY hijas de su tiempo, es decir; cuando salieron es lo que había, y tenías que ponerte debajo de un flexo a jugar. No había otra cosa. Hoy día, jugar en esas condiciones es insoportable e innecesario.

Para gameboy normal/color, mi elección es la siguiente:

Kongfeng > GBA SP 101 > emulador PSP

Tengo dos GBC y ni las enciendo, de lo birriosas que me parecen sus pantallas.
A dia de hoy y sin ningun tipo de mod de retroiluminacion las portatiles de esa epoca son piezas de museo/exposicion y nada mas, lo mejor es tirar de una GBA SP para viciarte. :P
Como bien te dicen, lo mejor es que te pilles una Gameboy Advance SP-101, con más iluminación que la normal. Valen alrededor de 70-80 euros, igual la encuentras más barata. Eso lo tengo yo pendiente para el futuro.

Hace poco intenté meterle retroiluminación a una Gameboy Color y no me salió bien (estoy pendiente de llevarla a un técnico), pero incluso habiéndolo hecho bien, la calidad iba a ser muy inferior a lo que te ofrece la Sp.

Así que si estás decidido a jugar a juegos de cartucho de Gameboy yo no lo dudaría. [oki] [oki]
Hola, pienso igual q los compañeros de arriba sobre la gbc y la pocket, pero difiero en cuanto a la mejor posibilidad. Lo mejor es la gba clásica con el mod de retroiluminación, es mucho mas cómoda que la gba sp ags 101, no hay color.

Un saludo.
Efectivamente, pero ahí ya entra el tema del precio (es mucho más cara) y el de la batería (necesitas pilas o adaptador de corriente). Aunque desde luego la experiencia jugable es mucho mejor.
Aparte de que nos estamos desviando, porque el op da claramente a elegir entre dos consolas concretas (aunque a mi no me guste ninguna de las dos), creo que si ya meternos en el juego las modificaciones no acabamos nunca.

Claro que si aceptamos mods, la mejor opción, a mi juicio, es la gba original con el mod de la pantalla de la sp 101; mucho más cómoda y ergonómica que la gameboy tocha original.

De todos modos me mantengo en mi ranking original.
Le tengo mucho cariño a mis "tochas", tengo incluso una roja, pero para jugar, sin dudarlo un momento.. LA POCKET.

Es más compacta y duran más las pilas. También la tengo en varios colores menos en el que me gusta: en blanco.
Para jugar, por desgracia, ninguna de las dos, a no ser que sea un día muy soleado.

GBA SP siempre.
(mensaje borrado)
la pocket es mas comoda pero la color se ve mejor
pues ahora le estoy dando al wendy every witch way en la color y quitando lo soseras de los colores por culpa de la no retroiluminacion, me resulta muy divertido. Luego sigo con el megaman 2 en la pocket y no veo tan problematico lo de la luz, en la tocha es soporífero.
(de paso, ¿mejor megaman?)
Vale, lo veo y subo a, ¿GB con mod de iluminación o GBA 101, pero para jugar a juegos de GB?

Lo digo sobre todo por el tamaño de pantalla de GB comparado con el de GBA con los juegos de GB a resolución nativa.
Pues a mi, hablando solo de ergonomía, la GameBoy Color me parece súmamente cómoda.
Imagen

Para darle un uso más habitual, estoy con los compañeros que mencionan la GBA SP como mejor opción. Mucho más usable gracias al combo Bateria + Pantalla con luz
Pudiendo hablar de mods me quedo con la GBC con un frontlight de una AGS-001 y pilas recargables, tener una AGS-101 está muy bien pero el día que no se encuentren baterías... [mad]
Por eso prefiero GBC + frontlight AGS-001 + pilas recargables.
Si hablamos de meter en el saco también a títulos de GBA pues una AGS-101 o mejor aún una AGB-001 + mod pantalla AGS-101 + pilas recargables sin dudarlo, pero eso ya es otra historia.
[bye] [bye]
16 respuestas