@Zaeed Aqui hay que diferenciar mucho qué tipo de opinion aporta cada uno:
Usuario tipico: es el que opina de los portatiles que ha tenido.
Usuario Tecnico: los que nos encargamos de revisar y reparar (y a veces elegir) los modelos que otros usuarios tendran dia a dia.
Yo, le daria más valor a ciertas opiniones tecnicas antes que a las de usuario, por simple cantidad de equipos que pueden pasar por las mismas manos para establecer una comparativa lo mas objetiva posible.
Si el hilo lo quieres solo para que el personal pollagordee , pues adelante
Dicho esto, mi opinion:
Por cantidad de modelos, por diversidad y por abarcar casi todas las opciones posibles, yo elegiria MSI porque es casi imposible que no tengan un equipo que se ajuste a lo que buscas/necesitas.
Por calidad de construccion, me quedaria con ASUS por poco por encima que MSI. No tienen tanta variedad, pero sus acabados y robustez, he visto que en igualdad de gamas, suele estar un puntito por encima.
Esto hablando de Mainstream. Luego como comenta
@Tico10d , los Clevo siempre han tenido fama de tankes, aunque un poco mas caros comparativamente, Alienware tiene buenos acabados pero estan muy sobrepreciados (que no sobrevalorados, ojo) ya que son la gama alta de Dell (que ya garantiza una buena construccion).
Y asi con todas las marcas. TODAS tienen modelos que salen mejor o peor, y en TODAS las gamas siempre hay alguna unidad que sale rana, teniendo en cuenta que te puede tocar la china, muchas veces es mas comprar por gusto.
PD: sobre refrigeracion, mi consejo es que si quieres que el portatil aguante y no se coja calentones, usualmente los modelos de 17" suelen estar mejor diseñados al no estan tan empaquetados como los de 15". Independientemente de la marca, esto sirve para todos.