¿Mejor fifa clásico? (Snes)

Buenas. En su día solamente disfruté del original Fifa International Soccer, así que me gustaría saber las opiniones de los que habéis jugado el resto en Snes.

Pd.: Abstenerse comentarios del tipo, el mejor fifa, el de megadrive. Ya tengo bastante claro que EA se lució bastante más en la negrita de Sega.
Yo es que creo que el mejor juego de futbol de la consola es el ISS.

Ponerme con un fifa, sea cual sea, es un auténtico dolor hoy día, han envejecido como el culo.

Creo que el futbol fue uno de esos generos que se benefició 100% del salto a las 3D, lo máximo que le recomiendo bajar a nadie es al PES6 de Ps2, de ahí para abajo ufff....
Pues yo sigo jugando al italia 90 y tan contento.

A parte de eso, como dice el compañero el ISS en super nintendo es el mejor.
En SNES tengo el Fifa International Soccer que aparentemente es el equivalente al Fifa Soccer'95 de Megadrive (mi favorito).

Creía que en SNES solo había este pero también está el '96, '97 y '98. Es un juego que en SNES no me convence entre otras cosas por la falta de resolución de esta consola en comparación con el original de Megadrive.
El 97 con el futbol indoor
De los de SNES me quedo con el primero. Los otros son lamentables.

Y anda que no hay juegos de fútbol de 8-16 Bits disfrutables incluso hoy día. Sensible Soccer me parece genial.
El Fifa Soccer de Snes se corresponde con el FIFA (94) original de Megadrive y no con el 95 que era exclusivo de Sega Megadrive.

Mejor que los pruebes todos y decidas por mismo pero en mi opinión en SNES el mejor es el primero aunque echarás de menos las opciones de los últimos (Fifa 97 y 98).
Juegos de fútbol en SNES hay muchos y muy buenos. No todo lo "retro" se reduce a PES 6.
@Dio_Brand
Gracias por tu pronta respuesta, pero pregunté mejor fifa de los existentes. Y efectivamente, el mejor del género es ISS D
Yo diría que el primero también.
Fifa 98 RTWC es el más grande y Song2 lo hace más grande aún. Fue el salto determinante: comentarios, 3D, música de la buena en la BSO...
El 98. El resto me parecen injugables.

Desde luego, y como ya han dicho más arriba, si se quiere disfrutar del fútbol en condiciones en SNES, los ISS son los juegos a tener en cuenta.
Pararegistros escribió:Fifa 98 RTWC es el más grande y Song2 lo hace más grande aún. Fue el salto determinante: comentarios, 3D, música de la buena en la BSO...

¿En Snes?

También añado que de todos los FIFA 3D de la quinta generación el 98 es el más sobrevalorado y contaminado por el efecto nostalgia. 99, 00, 01 y 02 fueron mejorando en todo, simplemente como no incluyeron el chorromodo indoor la gente decía que eran peores. Pero como simuladores de fútbol exterior 11vs11 (que es de lo que van los FIFAS) todos fueron siendo mejores. Luego el 03 y 04 son lo mismo con plantillas cambiadas y por alguna razón inesperada en el 05 metieron un montón de mejoras y opciones (o igual fue en el 04 y el 05 fue una actualización de plantillas, algo así vamos).

Lo que tiene el FIFA 98 es que tiene un mayor salto de calidad en relación al 97 y en concreto para los españoles, fue el primero con comentaristas patrios. Y le ayudó mucho la fiebre futbolera del mundial de ese año que aquí lo vivimos como que iba a ser nuestro mundial, donde ibamos a petarlo con muchas expectativas, etc. Palmamos en la liguilla perdiendo contra Nigeria y empatando ante Paraguay. La gran selección de Clemente que sino recuerdo mal, ponía a Hierro a jugar de mediocentro como si fuera un Mauro Silva o un Guardiola y no una segadora industrial. Buenos tiempos, todavía tengo por aquí guardado un cartón que daban para anotar los resultados de todo el mundial XD
Dio_Brand escribió:Yo es que creo que el mejor juego de futbol de la consola es el ISS.

Ponerme con un fifa, sea cual sea, es un auténtico dolor hoy día, han envejecido como el culo.

Creo que el futbol fue uno de esos generos que se benefició 100% del salto a las 3D, lo máximo que le recomiendo bajar a nadie es al PES6 de Ps2, de ahí para abajo ufff....

Teniendo el Capitán Tsubasa que se quiten los demás
mollar escribió:
Dio_Brand escribió:Yo es que creo que el mejor juego de futbol de la consola es el ISS.

¿Pero hay parche de traducción para algún Captain Tsubasa de snes?
@RiGaL el III tiene española y el V portuguesa. Yo de esta saga sólo jugué el II de NES y me pareció interesante; pero intentar recomendarlo a quien pregunta por un simulador de fútbol me parece lo mismo que decirle a alguien que busca juegos como Pokemon que se pille un Cabela's
RiGaL escribió:
mollar escribió:

¿Pero hay parche de traducción para algún Captain Tsubasa de snes?

Que yo recuerde todos se pueden jugar en español siendo el 3 y el 4 los mas clásicos (como los de nes) y el 5 y J eran mas arcade por si te gustan más asi aunque yo prefiero los primeros. Dales una oportunidad porque independientemente de megadrive o snes los fifas de 16 bits han envejecido muy mal al contrario de los Tsubasas

https://youtu.be/jSmyrI3e3xM

https://youtu.be/Cfysos3jdmk
SuperPadLand escribió:@RiGaL el III tiene española y el V portuguesa. Yo de esta saga sólo jugué el II de NES y me pareció interesante; pero intentar recomendarlo a quien pregunta por un simulador de fútbol me parece lo mismo que decirle a alguien que busca juegos como Pokemon que se pille un Cabela's

¿La del III te refieres a esta? Es que no está completa, faltan los dos últimos partidos del modo historia.
@RiGaL sí, me refería a esa. No deberían ponerla como fully playable si faltan dos partidos. Sorry.
kaironman escribió:De los de SNES me quedo con el primero. Los otros son lamentables.

Y anda que no hay juegos de fútbol de 8-16 Bits disfrutables incluso hoy día. Sensible Soccer me parece genial.

Joder, pues si dices que el 94 es el mejor que dios nos pille confesados. Es el unico que jugue yo y compararlo con las dos versiones del eleven de konami hacian llorar el niño jesus, en todo, modos de juego, calidad visual, jugabilidad, voces digitalizadas... No me quiero imaginar como seran el resto con lo lentorro, torpon y feo que se sentia el primero para mi gusto.
Freestate escribió:
kaironman escribió:De los de SNES me quedo con el primero. Los otros son lamentables.

Joder, pues si dices que el 94 es el mejor que dios nos pille confesados. Es el unico que jugue yo y compararlo con las dos versiones del eleven de konami hacian llorar el niño jesus, en todo, modos de juego, calidad visual, jugabilidad, voces digitalizadas... No me quiero imaginar como seran el resto con lo lentorro, torpon y feo que se sentia el primero para mi gusto.

El FIFA hay que valorarlo con lo que había disponible de fútbol en Snes en Europa en 1994 que es cuando sale. ISS nos llegó en el 96 así que la pregunta es si había una propuestas futbolera mucho mejor en Snes en el 94-95 que FIFA. A mi ISS también me parece mucho mejor, pero si viviera en 1994 y me gustase el fútbol ¿Cual sería el mejor para comprar?
Freestate escribió:

Creo que se refiere a la pregunta que se formula en el hilo en concreto: ¿Qué FIFA de los que salieron en snes es mejor? La pregunta no va de qué juego de fútbol en snes es mejor, eso lo saben hasta los ratones.
Voto por el 97. Lo compré en su día y me gustó mucho. Igual a día de hoy ha envejecido mal y si lo pruebo le saco mil fallos pero en su tiempo me dejó muy buenas sensaciones y me quedo con eso.
A mí el que más me gusto fue el FIFA: Road to World Cup 98, podría decir por qué pero creo que me repito con los comentarios anteriores. Juegazo!
razorblade77 está baneado por "flames"
No me gustan los juegos de futbol con esa cámara diagonal.

Se me hacen muy incómodos de jugar.

Por eso no me gustan los fifas de snes ni ningún juego de cualquier consola con esa misma cámara.
23 respuestas