Yo estuve la semana pasada mirado durante muchas horas los filtros del Reshade, más que nada para aplicarlos a juegos de PC con falsa baja resolución y que no tienen ya de por si efectos, para que se vean más realistas, así como para algún que otro emulador que no trae opciones para ello. Hay muchos realmente espectaculares. Lo que pasa es que gran parte de ellos son demasiado agresivos y con ello quiero decir que alteran demasiado la imagen original. Si pones algún juego con ilustraciones tipo anime en pixel art se nota como se carga los gráficos. Eso también se nota mucho en los textos. Luego también he buscado homogeneidad, de manera que no se vean scanlines unas más gordas o marcadas que otras. Eso a veces no se nota mucho en una pantalla estática pero sí en movimiento. Al final he combinado dos shaders, uno para unas scanlines muy homogéneas y otro para el efecto de máscara (el patrón vertical). No recuerdo los nombres pero luego os los puedo decir. Éste último trae bastante configuración para regular el gamma y demás, de manera que se mantenga el brillo de la imagen original. Funciona perfecto en mi resolución de 1920x1080. Lamentablemente en algunos pocos juegos de resolución nativa inferior hay que hacerles ajustes. Tampoco no he visto manera de rotar los shaders para tener scanlines verticales en los juegos de scroll vertical.