Mejor forma de actualizar a System Menu v4.1

Buenas
he visto que aqui hay un tutorial para actualizar a 4.1 pero pone obsoleto en el titulo.
He estado mirando en otras guias en ingles y creo entender que hay 3 metodos para actualizar la consola:

A. Waninkoko firmware updater 4.1
B. Pimp my wii 1.3
C. Instalar con el Wad Manager 1.5 el wad del System Menu 4.1E descargado con el NUS Downloader.

¿Este último caso no seria el más sencillo y menos peligroso? ya que descargas el fichero oficial de los servidores de Nintendo y lo instalas como un paquete más.

A ver si me aclarais un poco el tema.
Gracias
Creo que ahora mismo, el que más se esta usando es el de PimpMyWii, aunque como bien pones, se puede hacer por otros métodos.

Por lo de los archivos de actualización no deberías preocuparte mucho pues ninguno de los 3 métodos que citas vienen con ellos de serie, todos se conectan a internet para bajar los paquetes necesarios.

Personalmente creo que hacerlo a mano con el WADManager puede ser un poco coñazo, pero vamos, se puede hacer sin problemas...
Aunque pone obsoleto, en realidad no lo está, leelo bien, están actualizadas (en grande) las partes que quedaron obsoletas con la aparición de la 4.2. Es más, su autor está pensando en poner una parte sobre como actualizar a 4.1 con o sin internet.

Sin internet, se actualiza con NUSD y después los puedes instalar en la Wii con DOP-IOs, con PMW o con Wad Manager.
Con internet lo más rápido es PMW, le dices que no parchee nada excepto IOS36 e IOS60 y "palante".
Y una parte importante.. Ni se te ocurra utilizar Firmware Updater..
También, como bien dice comepiedras, voy a hacer un tutorial para tener la 4.1 hoy por hoy, utilizando Pimp My Wii y demás..
Si quieres, espérate hasta el fin de semana que ya estará listo..
Yo lo hice con pimp my wii 3.1 y todo bien, el canal hombrewchanel se veia al reves, y lo desistale, ahora tengo la 4.1e y no se como isntalarle el canal de nuevo, si meto el disco en el canal disco no me deja ejecutarlo, alguien sabe como instalar el hbc ahora???

gracias
mackiver escribió:Yo lo hice con pimp my wii 3.1 y todo bien, el canal hombrewchanel se veia al reves, y lo desistale, ahora tengo la 4.1e y no se como isntalarle el canal de nuevo, si meto el disco en el canal disco no me deja ejecutarlo, alguien sabe como instalar el hbc ahora???

gracias

Lee el FAQ del tutorial de Hackmii y solucionarás tu problemas, probablemente tengas cIOSCORP, SoftMii o similares.
mackiver escribió:Yo lo hice con pimp my wii 3.1 y todo bien, el canal hombrewchanel se veia al reves, y lo desistale, ahora tengo la 4.1e y no se como isntalarle el canal de nuevo, si meto el disco en el canal disco no me deja ejecutarlo, alguien sabe como instalar el hbc ahora???

gracias

Yo en ese caso lo que he hecho es reinstalar el hbc mediante el hackinstaller y se vuelve a poner bien. Por otra parte yo creo que ahora para actualizar y parchear lo mejor es PMW. El otro día lo hice con la consola de un colega que la tenía en 3.2 y quería acceder a la scene. Yo al pimp my wii le dije que lo hiciera todo por defecto (test y update) y le funciona todo de lujo.
6 respuestas