morenen escribió:Pues no hay muchas opciones alternativas a la carga de juegos con el lector:
- USB
- SD
Una vez decides la que quieres, tienes que escoger el cargador que mas te guste, de los que puedan cargar por el medio que hayas elegido.
Como te ha dicho Pariyo, solo hay que usar la busqueda (quiero decir: leer los hilos con chincheta que estan al comienzo) son 5 minutos de lectura. Una vez leidos dichos hilos, se elige el tutorial y se procede a la instalacion del asunto.
El que quiere, puede.
Un saludo, y suerte.
He seguido este tutorial:
hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121y no he conseguido que funcione. Tenía casi todos los pasos hechos ya, pero al llegar al tema del usb loader es donde vienen los problemas. El uLoader me pide un Cios, instalo el que viene adjunto y me da error al elegir un IOS (249 creo que sera), dice que con ese no se puede que es recomendable con el 30. Le doy a aceptar y se pone a buscar por Internet
, claro no tengo la Wii conectada y da error.
Luego intento probar con el Neogamma que era un prograga que ya había usado con los dvds y me funcionaba bien, pero nada no detecta el pendrive. Esto es lo que hice (copiado del hilo del Neogamma donde puse la duda):
"¿Cómo puedo cargar backups con este programa desde el usb? Por dvd no hay problema, cargan sin problemas, pero lo he intentado por usb y no hay manera. He hecho lo siguiente:
- Tengo Wii con ver. 3.2E, HBC y chip Wiikey instalado.
- Coger un backup en dvd que tenía del Goldeneye y con el imgburd crear una imagen (me sacó un .iso).
- Formatear un pendrive (Verbatim 8 gb Store´n´Go) con el programa WBFS Manager 2.5 para dejar el sistema de archivos de Wii.
- Pasar la iso al pendrive con el programa WBFS Manager 2.5.
- Poner el pendrive en el puerto más hacia fuera de la Wii e iniciar el Neogamma (entro desde el menú preloader al HBC y selecciono el Neogamma, por si influye en algo esto).
- Seleccionar lo de usb (pulsar A para montar o algo así) y sale una cuenta atrás de 30 segundos para acabar volviendo al menú del programa.
He probado a darle al usb en el Neogamma sin enchufar el pendrive y sale lo mismo, es decir, es como si no detectase el pendrive. ¿Qué hago mal? ¿Tengo que instalar alguna cosa más? ¿Algún Cios de esos famosos por ejemplo? He probado otros usb loaders y tampoco me funcionaron (en uno me salió la cuenta atrás y el otro no iniciaba porque faltaba un Cios de esos)."
Edit: Siiii lo conseguí, al final probé con el uLoader siguiendo este tutorial:
hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626y ya funcionan perfectamente los backups desde el usb. Me costó un poco al principio porque no pillaba lo de instalar los IOS, pero con ese tutorial de lujo. Ahora sólo me queda conseguir un HDD (he probado con un pendrive) compatible y listo, se acabaron los molestos ruiditos del lector. Tengo uno por casa de 2.5" con 120 gb sin usar, miraré si es compatible (aunque lo tengo sin caja usb, tendría que comprar una).