¿Mejor forma de cargar backups sin lector actualmente?

Tengo la Wii con ver. 3.2E, HBC y chip Wiikey instalado. En caso es que ya la compré con el chip instalado hace tiempo y tampoco la he utilizado mucho, pero tengo entendido que hay multitud de opciones para cargar backups sin usar el lector. Estoy muy verde en estos temas (lo único que he utilizado ha sido algún emulador y programas como Gecko o Neogamma). Quería saber cuál es el método más económico (si puede ser casero mejor) para dejar de utilizar el lector (funciona perfectamente, pero me gustaría no tener que escuchar el ruidito de lectura cada poco). Vamos que si con un programa o algo así se podrían cargar backups, a poder ser sin abrir la consola. Si se debe abrir obligatoriamente (nunca la he abierto aunque tengo el destornillador especial, ya es algo XD ) ¿qué sistema sería el más barato de conseguir? No utilizo mucho la Wii y a una mala siempre queda el chip+lector (por esto no quiero gastar demasiado), pero si puedo utilizar un pendrive, HDD o SD mucho mejor.

Saludos y gracias.
dios mio, si realmente abres este hilo pa preguntar semejante cosa, es que no te has molestado en buscar naaaaaaaaaada de nada... en fin, ahí tienes tu respuesta

hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121
Pajariyo escribió:dios mio, si realmente abres este hilo pa preguntar semejante cosa, es que no te has molestado en buscar naaaaaaaaaada de nada... en fin, ahí tienes tu respuesta

Hombre no es que no haya buscado nada, es que ya digo que no tengo ni idea del tema y hay 5000 hilos de cosas relacionadas con nombres que no me suenan de nada, a saber cuál mirar para saber la mejor opción...... Vamos que no sabía ni por dónde empezar, ya imaginaba que habría hilos donde explicaban infinidad de cosas, pero mi pregunta es más bien cuál es la mejor opción teniendo en cuenta mi situación (el tener v. 3.2E, HBC y chip no será lo mismo que tener una Wii recién comprada sin tocar digo yo). Buscaba que alguien que entendiese del tema y viendo lo que busco me aconsejase, eso mirando ese hilo no me aclarada nada porque todos esos términos no los conozco (a no ser que te refieras a que pregunte mi duda en ese hilo).
Dauragon85 escribió:
Pajariyo escribió:dios mio, si realmente abres este hilo pa preguntar semejante cosa, es que no te has molestado en buscar naaaaaaaaaada de nada... en fin, ahí tienes tu respuesta

Hombre no es que no haya buscado nada, es que ya digo que no tengo ni idea del tema y hay 5000 hilos de cosas relacionadas con nombres que no me suenan de nada, a saber cuál mirar para saber la mejor opción...... Vamos que no sabía ni por dónde empezar, ya imaginaba que habría hilos donde explicaban infinidad de cosas, pero mi pregunta es más bien cuál es la mejor opción teniendo en cuenta mi situación (el tener v. 3.2E, HBC y chip no será lo mismo que tener una Wii recién comprada sin tocar digo yo). Buscaba que alguien que entendiese del tema y viendo lo que busco me aconsejase, eso mirando ese hilo no me aclarada nada porque todos esos términos no los conozco (a no ser que te refieras a que pregunte mi duda en ese hilo).

no, lo que tienes que hacer es leer si quieres enterarte. para hacer el proceso a secas simplemente tienes que seguir el tutorial, si quieres aprender en el PDF tienes explicación de los conceptos básicos. lo que no puedes pretender es que te hagamos un compendio de toda la información que hay en EOL para que no tengas que rayarte la cabeza :-| en cualquier caso la respuesta a tu pregunta está en ese tutorial.
Pajariyo escribió:
Dauragon85 escribió:

no, lo que tienes que hacer es leer si quieres enterarte. para hacer el proceso a secas simplemente tienes que seguir el tutorial, si quieres aprender en el PDF tienes explicación de los conceptos básicos. lo que no puedes pretender es que te hagamos un compendio de toda la información que hay en EOL para que no tengas que rayarte la cabeza :-| en cualquier caso la respuesta a tu pregunta está en ese tutorial.

Para nada pretendía que nadie me hiciese un compendio de toda la información, es mucho más simple que eso. Sólo pretendía que alguien que entendiese del tema viendo los datos que he dado me dijera un enlace o enlaces nada más con la explicación de lo que debía hacer porque en esta web hay un montón de hilos y no sabría en cuál entrar (por ponerte un ejemplo no sabía si meterme en el de USBLoaders o en el de SoftModii). Algo como esto o saber simplemente si tenía que actualizar la Wii o con mi versión bastaría, vamos una cosa que en 1 ó 2 líneas se responde. Entiendo que este tema estará muy hablado, pero en mi caso es mi primera visita al subforo de Softmods. De todas formas se puede cerrar, otro usuario ya me ha pasado un par de hilos con la información (que por cierto uno es para actualizar a un firm concreto, por eso daba detalles de mi Wii, por si eran importantes).
Pues no hay muchas opciones alternativas a la carga de juegos con el lector:
- USB
- SD

Una vez decides la que quieres, tienes que escoger el cargador que mas te guste, de los que puedan cargar por el medio que hayas elegido.
Como te ha dicho Pariyo, solo hay que usar la busqueda (quiero decir: leer los hilos con chincheta que estan al comienzo) son 5 minutos de lectura. Una vez leidos dichos hilos, se elige el tutorial y se procede a la instalacion del asunto.

El que quiere, puede.

Un saludo, y suerte.
morenen escribió:Pues no hay muchas opciones alternativas a la carga de juegos con el lector:
- USB
- SD

Una vez decides la que quieres, tienes que escoger el cargador que mas te guste, de los que puedan cargar por el medio que hayas elegido.
Como te ha dicho Pariyo, solo hay que usar la busqueda (quiero decir: leer los hilos con chincheta que estan al comienzo) son 5 minutos de lectura. Una vez leidos dichos hilos, se elige el tutorial y se procede a la instalacion del asunto.

El que quiere, puede.

Un saludo, y suerte.

He seguido este tutorial:

y no he conseguido que funcione. Tenía casi todos los pasos hechos ya, pero al llegar al tema del usb loader es donde vienen los problemas. El uLoader me pide un Cios, instalo el que viene adjunto y me da error al elegir un IOS (249 creo que sera), dice que con ese no se puede que es recomendable con el 30. Le doy a aceptar y se pone a buscar por Internet :-? , claro no tengo la Wii conectada y da error.

Luego intento probar con el Neogamma que era un prograga que ya había usado con los dvds y me funcionaba bien, pero nada no detecta el pendrive. Esto es lo que hice (copiado del hilo del Neogamma donde puse la duda):

"¿Cómo puedo cargar backups con este programa desde el usb? Por dvd no hay problema, cargan sin problemas, pero lo he intentado por usb y no hay manera. He hecho lo siguiente:

- Tengo Wii con ver. 3.2E, HBC y chip Wiikey instalado.
- Coger un backup en dvd que tenía del Goldeneye y con el imgburd crear una imagen (me sacó un .iso).
- Formatear un pendrive (Verbatim 8 gb Store´n´Go) con el programa WBFS Manager 2.5 para dejar el sistema de archivos de Wii.
- Pasar la iso al pendrive con el programa WBFS Manager 2.5.
- Poner el pendrive en el puerto más hacia fuera de la Wii e iniciar el Neogamma (entro desde el menú preloader al HBC y selecciono el Neogamma, por si influye en algo esto).
- Seleccionar lo de usb (pulsar A para montar o algo así) y sale una cuenta atrás de 30 segundos para acabar volviendo al menú del programa.

He probado a darle al usb en el Neogamma sin enchufar el pendrive y sale lo mismo, es decir, es como si no detectase el pendrive. ¿Qué hago mal? ¿Tengo que instalar alguna cosa más? ¿Algún Cios de esos famosos por ejemplo? He probado otros usb loaders y tampoco me funcionaron (en uno me salió la cuenta atrás y el otro no iniciaba porque faltaba un Cios de esos)."

Edit: Siiii lo conseguí, al final probé con el uLoader siguiendo este tutorial:

hilo_utilidad-uloader-v5-1e-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

y ya funcionan perfectamente los backups desde el usb. Me costó un poco al principio porque no pillaba lo de instalar los IOS, pero con ese tutorial de lujo. Ahora sólo me queda conseguir un HDD (he probado con un pendrive) compatible y listo, se acabaron los molestos ruiditos del lector. Tengo uno por casa de 2.5" con 120 gb sin usar, miraré si es compatible (aunque lo tengo sin caja usb, tendría que comprar una).
Por favor usa la búsqueda y los hilos oficiales.
jamonazo2000 escribió:Por favor usa la búsqueda y los hilos oficiales.

Ya lo tengo todo funcionando y sin problemas, se puede cerrar este hilo.
8 respuestas