Hola amigos.
Me he colocado en el dormitorio una Samsung 1080 de 43 pulgadas, 5 series. La he colgado de la pared y le he puesto en el soporte el deco de MovistarTV y un switch para cablear ambos desde la toma ethernet de la pared.
Estoy muy contento con el funcionamiento, salvo por una cosa.
En casa tengo un NAS (DNS-320L) desde el que consumo todo el material. En el salón con un Intel NUC / Optoma HD26. También sin problema desde móviles y tablets por wifi, tanto la normal como la 5Ghz.
Para consumir mis materiales en el dormitorio, no encuentro una forma cómoda y fiable.
El mirror desde mi movil (Mi5S) o tablet (Galaxy tab S2) no es del todo estable, tiene pequeños cortes de imagen y sonido, puede que por la distancia al router, además de perderse calidad de forma obvia. Además quiero un sistema que pueda usar mi mujer sin complicarse la vida, ni depender de mis gadgets.
Lo siguiente que intenté es instalar la app de plex en la tele y montar un cliente PLEX en el Intel NUC del salón. Aquí la calidad del streaming es perfecta pero no me acaba de convencer la aplicación. Los subtítulos a veces se desincronizan o desaparecen, el menú de navegación no es cómodo y el tinglado depende de tener el miniPC del salón encendido, cosa que tampoco me convence (si hay alguna solución mejor).
A priori una opción sería otro miniPC (que sea chiquitín, discreto y barato) que mueva Kodi sin problemas para gestionar el NAS desde la habitación, pero igual estoy pasando por algo algun setup eficiente que no implique más hardware.
¿Alguna idea?