Mejor forma de comunicar NAS - SmartTV Samsung

Hola amigos.

Me he colocado en el dormitorio una Samsung 1080 de 43 pulgadas, 5 series. La he colgado de la pared y le he puesto en el soporte el deco de MovistarTV y un switch para cablear ambos desde la toma ethernet de la pared.

Estoy muy contento con el funcionamiento, salvo por una cosa.

En casa tengo un NAS (DNS-320L) desde el que consumo todo el material. En el salón con un Intel NUC / Optoma HD26. También sin problema desde móviles y tablets por wifi, tanto la normal como la 5Ghz.

Para consumir mis materiales en el dormitorio, no encuentro una forma cómoda y fiable.

El mirror desde mi movil (Mi5S) o tablet (Galaxy tab S2) no es del todo estable, tiene pequeños cortes de imagen y sonido, puede que por la distancia al router, además de perderse calidad de forma obvia. Además quiero un sistema que pueda usar mi mujer sin complicarse la vida, ni depender de mis gadgets.

Lo siguiente que intenté es instalar la app de plex en la tele y montar un cliente PLEX en el Intel NUC del salón. Aquí la calidad del streaming es perfecta pero no me acaba de convencer la aplicación. Los subtítulos a veces se desincronizan o desaparecen, el menú de navegación no es cómodo y el tinglado depende de tener el miniPC del salón encendido, cosa que tampoco me convence (si hay alguna solución mejor).

A priori una opción sería otro miniPC (que sea chiquitín, discreto y barato) que mueva Kodi sin problemas para gestionar el NAS desde la habitación, pero igual estoy pasando por algo algun setup eficiente que no implique más hardware.

¿Alguna idea?
La lástima es que no tengas un nas Synology ya que con las aplicaciones podrias poner el dsvideo en la samsung y arreando. Aún asi yo en mi smart tv aparte de la aplicacion nativa del NAS tengo un reproductor cualquiera tipo el de serie de la TV, el VLC, Reproductor MX o Kodi que conectando la red por SMB reproduces el contenido igual. No se en sistema samsung cual es el reproductor mas recomendado, pero vamos que conectandolo por SMB deberia bastar.
Lo ideal sería que el servidor plex estuviera en el NAS, así podrías servir a toda la casa sin problemas, pero seguro que le falta potencia. Que cpu tiene el nuc para que plex no vaya bien? he llegado a servir 4 transcodings con un g4560 sin ningún problema, incluso con subtitulos.
El nuc va sobrado es un i3 6300U, lo que va regular es la app de ckiente en la tv, además no consigo que funcione bien el WOL en el nuc pa encenderlo desde el movil y no quiero dejarlo siempre encendido.
Yo tengo una Samsung de hace ya casi 8 años y mi NAS es visible como servidor DLNA estándar. Navego por las carpetas y reproduzco vídeos directamente desde la interfaz de la propia TV, sin aplicaciones SmartTV ni nada adicional, como el DS Vídeo que dicen por ahí. Nada.
Me uno al tema porque me interesa y próximamente pienso adquirir un Tv Samsung para mi salón.
Actualmente tengo en el mismo un plasma 37 Panasonic que pienso mover de sitio pues ya tiene 10 anitos al cual tengo conectado un HTPC Zotac con Openelec montado y una PS3 como fuentes multimedia.
En mi despacho tengo todo el resto del tinglado, un pc y un Sysnology ds212j.
Por Dnla pillo el Sysnology en todos, saliendo las típicas carpetas de Audio/vídeo/fotos sin embargo no lo utilizo para reproducir contenido pues me obliga a "indexar archivos" para que estén visibles lo cual hace que el Nas consuma muchos recursos y en eso no esta especialmente sobrado.
Por lo tanto lo que hago es acceder vía dirección IP lo cual deja la labor de transcodificar al HTPC y de esa forma todo va mas fluido.
Solo sera visible en el Smart Tv de Samsung via DNLA?, tendre que meterle Plex al Sysnology -otro consumidor de recursos tremendo o hay alguna manera de acceder vía dirección IP
5 respuestas