› Foros › Retro y descatalogado › DreamCast
Calculinho escribió:No sé si leíste mi hilo: hilo_preparando-la-dreamcast-para-tele-nueva-vga-hdmi_2232545
Ya me han llegado las cosas, el cable VGA lo probé en la tele de la cocina y va perfecto. El conversor HDMI todavía no lo he catado, pero si me acuerdo mañana pruebo y te comento el resultado final.
Sobre los cables de audio, pues como habrás deducido tienes que enchufarlo para tener sonido. Puedes conectarlos a las entradas RCA de la tele, imagino que al euroconector con el adaptador también, a un equipo de sonido, etc. En cualquier caso, todos los conversores HDMI que he visto yo, traen para conectar audio.
Calculinho escribió:Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!
pakillo_ds escribió:Calculinho escribió:Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!
Ok, lo tendré en cuenta.
Es que en el conversor que he visto no sale qu evenga lo del unificador, pero imagino que vendrá. Revisaré el hilo tuyo a ver cuáles has pillado tú. Aunque en primer lugar creo que conectaré la dreamcast a mi monitor a ver cómo funciona, puesto que en la TV tengo los 4 HDMI ocupados con la ps3, ps4, wiiu y switch... y hace 10 años que no la pongo.
Tendré que revisar lo del reseteo (ya en su día hice la limpieza de los pines) y, pese a que no está muy amarilla, a ver si la pongo más blanca con lo del agua oxigenada
Calculinho escribió:pakillo_ds escribió:Calculinho escribió:Lo que traen una entrada de audio también traen un adaptador para unificar la señal y nunca es recomendable conversores de señales sin alimentación propia. Saludos!
Ok, lo tendré en cuenta.
Es que en el conversor que he visto no sale qu evenga lo del unificador, pero imagino que vendrá. Revisaré el hilo tuyo a ver cuáles has pillado tú. Aunque en primer lugar creo que conectaré la dreamcast a mi monitor a ver cómo funciona, puesto que en la TV tengo los 4 HDMI ocupados con la ps3, ps4, wiiu y switch... y hace 10 años que no la pongo.
Tendré que revisar lo del reseteo (ya en su día hice la limpieza de los pines) y, pese a que no está muy amarilla, a ver si la pongo más blanca con lo del agua oxigenada
Puede ser que alguno no lo traiga, pero incluso el que compré yo en ese hilo que tiene las dos entradas de audio separadas trae el convertidor ese. Voy a probar ahora la DC en la tele y ya te comento si funciona o no en unos minutos.
Calculinho escribió:Bien te comento, mi conversor no funciona. Al enchufarlo la primera vez encendieron los dos LED que trae (uno para indicar que hay señal de entrada y otro la de salida), pero la tele no mostraba nada y no sé si llegó a hacerlo o no porque al acercarme al cacharro de nuevo mirar el LED de la salida de señal (o sea el HDMI) estaba apagado. Por mucho que he intentado moverlo y reconectarlo a ver si era un mal contacto no ha vuelto a encender. Ya he puesto la reclamación correspondiente a ver si me mandan otro o si me devuelven el dinero.
El caso es que he abierto la caja para ver como era por dentro y trae una placa electrónica brillante y con microsoldaduras muy buenas, no es la típica chapuza hecha por un aficionado al soldador en casa vamos. Puede que sea un simple fallo de fábrica. Una vez me resuelvan algo compraré otro o una tele de tubo con entrada VGA xD
El cable VGA va perfecto y hay varios usuarios que lo confirman en el foro por si quieres ir pillándolo.
Calculinho escribió:El vga lo pillé en ebay, el más barato. Unos 11e. No hay marcas, esos cables son un invento nuevo creo, si quieres cosas oficial necesitas la vga box y un cable vga (lo hay oficial, pero te vale uno cualquiera de informática). Pero la vga box incluso sin ser oficial andan en torno a 30e.
Calculinho escribió:Te comento lo de mi conversor, me han respondido y me han dicho si quiero el dinero o sino me envían otro. He elegido que me envíen otro, puede que se repita el mismo problema; pero al menos así ya descartamos para siempre un modelo
Calculinho escribió:Yo cuando probé mi cable en el monitor del PC y en la tele de la cocina iba perfecto. Un poco duro de entrar en la consola, pero el RCA oficial también entra duro. No estamos teniendo suerte
OOQQ escribió:La mejor forma de conectar la dreamcast a una tele de las ultimas, es pillar una cosa que se llama akura. Es un chisme que va directamente al puerto de video de la dreamcast y saca hdmi a 480p nativo por una caja hecha a medida, es de unos turcos que lo han sacado este año y vale creo 85 pavos gastos incluidos. yo con el tiempo me la pillare.
https://www.beharbros.com/akura
Falkiño escribió:Imagino que esto se habrá respondido como un millar de veces, pero ¿merece la pena el típico cable VGA chino de Aliexpress para la Dreamcast?
Quiero hacerle un regalo a un amigo que es muy seguero, tiene 3 Dreamcast pero todas le vinieron con el cable RF lo cual es bastante lamentable. Me refiero a cables como el de este enlace.
En las valoraciones son casi todas positivas pero claro... prefiero la opinión de un EOLiano que tenga uno a la de desconocidos de Aliexpress
Un saludo
Calculinho escribió:
Yo lo compré en ebay este verano por 10€ aprox. Va perfecto tanto en un monitor 720p, como en mi tele usando un conversor VGA-HDMI como en una tele plana con conexión VGA de las de antes de ser "smart-TV".
Los más puristas te dirán que el VGA-Box saca mejor calidad, pero me gustaría a mi ver si son capaces de diferenciar en vivo una DC con este cable de otra usando el VGA-Box.
coleguita escribió:E conectado mi dreamcast a un monitor a traves de un cable vga pero la imagen no esta centrada con la pantalla es decir esta desplazada hacia un lado alguien me puede dar una solucion gracias es una lastima por q la calidad es buena la visual
Calculinho escribió:@MyoCid yo esos cables de audio los aprovecho para conectarlos al equipo de sonido. La DC no tiene doulby surround ni nada por el estilo creo, pero el propio aparato tiene modos para reproducir estereo desde los 5 altavoces y suena mucho mejor.
MyoCid escribió:Se ve genial por VGA, mas barato y menos trastos que el conversor HDMI, aunque tengo que hacer fotos comparando.
pakillo_ds escribió:MyoCid escribió:Se ve genial por VGA, mas barato y menos trastos que el conversor HDMI, aunque tengo que hacer fotos comparando.
Por VGA en un monitor full HD yo también la veo estupendamente bien, pero adaptando a su resolución. Quedan franjas a los laterales pero merece la pena, a pantalla completa sí se nota que pierde.
Por otra parte, lo malo del VGA es que mi TV no tiene ya esa entrada. Si tuviera una TV con entrada VGA sería la caña, porque jugar en el monitor del PC se me hace incómodo pudiendo jugar en la TV tirado en el sofá