Mejor forma de conectar monitor

Hola tengo una grafica ati 4870 con 2 salidas dvi y me gustaria saber cual es la mejor forma de conectarla a un monitor que tiene salidas dvi y hdmi, con un cable dvi/dvi, con uno dvi/hdmi o con un cable hdmi a traves de un adaptador hdmi/dvi que me venia con la tarjeta.

Un saludo.
pues como más gustes, porque no creo que notes ninguna diferencia. De todos modos si ya tienes el adaptador para el hdmi conectalo con cable hdmi y el adaptador y listo.
En cuánto a calidad es exactamente igual porque utilizando DVI ó HDMI obtendrás la misma señal digital y sin perdidas.

La principal "comodidad" del HDMI frente al DVI, es que el mismo puede transportar también sonido... pero como de la gráfica no sacarás sonido pues... da igual.

Por lo tanto, utiliza la opción que te resulte mas barata. Así de simple. :)

PD: ojo, si vas a utilizar resoluciones por encima de 1920x1200, no te queda otra opción que usar un cable DVI dual-link... el HDMI "común" no va a mas de 1920×1200. No creo que sea el caso, pero te lo aviso por las dudas!!
Las ATI sacan audio por el HDMI.
Si, mi ati tiene sonido por hdmi pero prefiero usar los cascos 5.1 y mi x-fi, usare el adaptador de dvi hdmi ya que el cable hdmi tambien lo tengo, muchas gracias a todos.
Lo ideal es que la conectes con un cable DVI-DVI, pero tampoco habrá mucha diferencia (si es que la hay xD) con el HDMI.
Depende de si tu monitor te deja elegir resolución a través del puerto HDMI.

Yo por ejemplo tengo un monitor BenQ (E2200HD) y por HDMI solo me deja elegir 480p/720p/1080i/1080p y la gráfica me lo detecta como una televisión; mientras que por DVI y VGA me deja elegir todo el espectro de resoluciones.

Dado que no vas a sacar sonido, y por sí las moscas, utiliza siempre DVI-DVI.
6 respuestas