Mejor forma de conectar multiples consolas? conmutador scart?

Me lo ha preguntado un amigo que quería conectar una cantidad ingente de consolas a una tele, más de 10 al mismo euroconector. Su plan era hacerse una habitación solo de consolas retro, y usar un único cable scart para conectar todo a base de empalmar ladrones de euroconector. Yo ya le dije que eso metería un ruido de la leche y la imagen no sería lo mejor del mundo, pero me insiste en encontrar alguna alternativa que le evite andar enchufando cada consola cada vez que quiera probarla. Supongo que la mejor opción sería un chorro de conmutadores scart con interruptores, enganchados uno a otro (en forma de arbol binario para que hubiera menos conexiones/saltos por ejemplo XD), pero aun así supongo que metería interferencias. ¿Sabéis de algún proyecto parecido que haya usado tantas consolas a la vez?

He visto que en algunos hilos recomendaban éste conmutador: Philips SWV2052W, ¿sabéis qué tal va la calidad al enganchar varios?

También había mirado conectores scart "wireless", de los que prolongan la señal por radiofrecuencia. No tengo ni idea de qué tal salen pero con un conectado a la tele y otro en cada consola quizás pudiera valer. Sí, valen un pastizal pero tampoco salen baratos los comutadores buenos, y con uno enchufado en la tele y otro que se intercambi en la consola que use en cada momento quizás merezca la pena ahorrase todos los cables. Había visto este, pero no especifican si emite "todo" (RGB y Video compuesto) o sólo video compuesto (los básicos baratos sólo replican audio/video compuesto)
http://www.ebay.co.uk/itm/Konig-5-8Ghz- ... 1430829296

Me suena haber visto por aquí proyectos parecidos, pero en la búsqueda no me salía :P
Busca algún conmutador con 10 entradas que alguno tiene que haber por China, bajo ningún concepto juntes varios ya que además del ruido está la gran pérdida de señal que provoca un pasivo en una conexión analógica. Hay conmutadores que a la vez son amplificadores de señal, yo nunca los recomendaré, pero si la señal le llega en buen estado puede hacer el apaño y que desde ahí puedas sacar otros conmutadores "normales".

Lo que yo le recomendaría es que como evidentemente no va a usar de forma regular las 10 consolas, consiga un conmutador de 4 o 5 entradas, conecte las que más use y deje los cables de las otras al lado y cuando un día use una de las otras desconecte una y conecte otra, se evitará todo tipo de líos, y más teniendo en cuenta que para cambiar entre una consola y otra ya va a tener que ir al conmutador a seleccionarla, ya que no conozco ninguno que funcione con mando a distancia (que no quiere decir que no existan...).
yo solo tengo conectadas 4 y el ladrón (made in spain, por 2 duros, además) mete ruido que no veas... en unos juegos se nota mas que en otros. La única que funciona sin ruidos evidentes es la NES, pero en la Mega se escuchan algunas distorsiones... la SNES directamente solo se oye ruido.

Qué hago al final? Usarlo de alargador. Solo enchufo la consola que esté usando. Con la NES no hay problema, la Mega deja de tener distorsiones y la SNES... bueno, la SNES sigue teniendo ruidos, pero el sonido enmascara la mayoría...

Todos los cables que uso son de retrocables y, si las enchufo a la tele directamente se ven y se oyen genial, es el ladrón el que mete el ruido. Pero como la tele es vieja, el conector es un pelín endeble y el mueble bastante incomodo de mover, prefiero escuchar un poco de ruido...

Quizás más adelante me pille un conmutador o directamente un alargador...

EDIT: la cuarta consola es la mega cd, que como usa la conexión de la Mega no la he incluido... también la uso para los juegos de Master System que tienen el mismo ruido que la SNES... tengo también un VHS, pero le tengo enchufado por el cable de antena... que eso ya es la fiesta de la nieve y el sonido enlatado...
faco escribió:yo solo tengo conectadas 4 y el ladrón (made in spain, por 2 duros, además) mete ruido que no veas... en unos juegos se nota mas que en otros. La única que funciona sin ruidos evidentes es la NES, pero en la Mega se escuchan algunas distorsiones... la SNES directamente solo se oye ruido.

Qué hago al final? Usarlo de alargador. Solo enchufo la consola que esté usando. Con la NES no hay problema, la Mega deja de tener distorsiones y la SNES... bueno, la SNES sigue teniendo ruidos, pero el sonido enmascara la mayoría...

Todos los cables que uso son de retrocables y, si las enchufo a la tele directamente se ven y se oyen genial, es el ladrón el que mete el ruido. Pero como la tele es vieja, el conector es un pelín endeble y el mueble bastante incomodo de mover, prefiero escuchar un poco de ruido...

Quizás más adelante me pille un conmutador o directamente un alargador...

Eso lo que te está haciendo es mezclar la señal, tanto hacia la TV como hacia atrás, si tienes aprecio a tus consolas lo mejor es que no lo vuelvas a usar.

Cuando se habla de ruído en la señal no se habla de ruído en el juego, son cosas diferentes. Aunque pueden ir emparejados, depende del caso.
Baek escribió:Eso lo que te está haciendo es mezclar la señal, tanto hacia la TV como hacia atrás, si tienes aprecio a tus consolas lo mejor es que no lo vuelvas a usar.

como hacia atrás? la consola no se va a romper por usar ese cable no?
Yo uso 4 de estos
Imagen
y se ven y se oyen tal que asi

https://www.youtube.com/watch?v=d_nKM_hhSzQ

https://www.youtube.com/watch?v=dn2NyY2w0CI

Espero que te sea de ayuda,un saludo.
faco escribió:
Baek escribió:Eso lo que te está haciendo es mezclar la señal, tanto hacia la TV como hacia atrás, si tienes aprecio a tus consolas lo mejor es que no lo vuelvas a usar.

como hacia atrás? la consola no se va a romper por usar ese cable no?

No es un cable, es un ladrón, no te voy a decir que la consola se va a estropear por usarlo, pero que a cada consola le llega señal de otras sí, y no están preparadas para ello, con ese tipo de trastos se han dado casos de activarse el led de encendido estando la consola apagada sólo por haber encendido otra de las consolas del ladrón, saca tus propias conclusiones.
bueno, pero es que yo solo enchufo una consola cada vez... como digo, si enchufara las 3 a la vez, la calidad del sonido es una mierda como una casa... lo uso como alargador más que como ladrón. Tiene 3 entradas, pero solo uso una, el resto de consolas no están enchufadas... (ni a la corriente ni al ladrón)

y aún así, mete ruido
Lo que yo le recomendaría es que como evidentemente no va a usar de forma regular las 10 consolas, consiga un conmutador de 4 o 5 entradas, conecte las que más use y deje los cables de las otras al lado y cuando un día use una de las otras desconecte una y conecte otra, se evitará todo tipo de líos, y más teniendo en cuenta que para cambiar entre una consola y otra ya va a tener que ir al conmutador a seleccionarla, ya que no conozco ninguno que funcione con mando a distancia (que no quiere decir que no existan...).

De 10 entradas no he encontrado nada, como mucho de 5 :s. Lo que me comentas de ir enchufando las consolas según las use está bien, pero él quería hacerlo un poco más pro para tener una sala de juego lo más sencilla de usar. El tema es que quiere colocar las consolas por toda la habitación y que no se muevan de su hueco, y una canaleta por donde fueran los cables por la pared, algo parecido a esto: http://pendientedemigracion.ucm.es/cent ... at3131.jpg
pero con consolas en vez de ordenadores. Ésto lo tenemos en la universidad en las aulas de ordenadores, y se puede conectar cada ordenador al proyector, a la boca ethernet, etc... sin mover nada y sólo activando los interruptores que hay en cada puesto. Entonces llegaba al hueco, enchufaba la consola al euroconector de la pared y al enchufe, cada uno con su interruptor en la pared para activarlo, y ya está. Más o menos fue eso lo que me pidió en un principio, y le dije que me negaba a cablear la habitación soldando tropecientos euroconectores XD (al margen de calidades de cable, pérdidas de señal, calidades de soldadura, interruptores para aislar el resto de consolas, etc...). De ahí el plan B de empalmar varios euroconectores se aprovecha la longitud del cable para llegar a todos los "puestos" de las consolas, en vez de llevar los cables de cada consola a un solo euroconector. Por eso pensé el alargador wifi también, cuando vaya a encender la consola conecta el cable al emisor "y ya", de paso se ahorra cablear.

Vamos, que puede hacer lo que dices de ir enchufando la consola que quiera y tener un máximo de cuatro, pero pierde la gracia de hacerlo de la otra manera. Si un día pilla una nueva, tendrá que tirar un cable desde el nuevo "puesto" de esa consola hasta el euroconector o sustituir alguna de las que ya tenía, y es lo que no le apetece. En cualquier caso, ya veo que empalmar varios ladrones tampoco es la solución, se perdería "fuerza" con cada empalme y no compensa.
bueno, pero es que yo solo enchufo una consola cada vez... como digo, si enchufara las 3 a la vez, la calidad del sonido es una mierda como una casa... lo uso como alargador más que como ladrón. Tiene 3 entradas, pero solo uso una, el resto de consolas no están enchufadas... (ni a la corriente ni al ladrón)

y aún así, mete ruido

Sí, tuve uno de esos para tres consolas y era un desastre, sólo por tenerlo puesto de alargador metía interferencias :(
locotron escribió:Yo uso 4 de estos
Imagen

¿Qué marca es? ¿has conectado los cuatro en serie? Tiene buena pinta :)
Cada pasivo que metas en la linea equivale en pérdidas a varios metros de cable, al final todo consiste en hacer pruebas, aunque llegue a la TV con baja señal y bastante ruído, puede no llegar a notarse en el resultado final, aunque a poco que se vaya deteriorando el circuito, los problemas se iban a hacer más evidentes.

A lo que quiere hacer tu amigo, la solución menos mala es conectar tres o cuatro consolas con cables cortos a un conmutador amplificador, en ese punto la señal estará considerablemente limpia por lo que debería valer, hacer eso en tres partes de la habitación y las salidas de esos conmutadores juntarlas en un conmutador (en este caso que no sea amplificador) que vaya ya a la TV, tendría que seleccionar la señal en dos sitios, en el conmutador-amplificador de al lado de la consola y en el conmutador de al lado de la TV, pero si se planteaba una solución en serie de conmutadores también iba a tener el mismo problema.

Si te decantas por esa solución ve a una tienda de electrónica y pide que te cambien el cable de salida de los conmutadores-amplificadores por uno con la medida que necesites para llegar hasta el de al lado de la TV, no uses alargadores, es un pasivo perjudicial y evitable, y el conmutador de al lado de la TV, cuanto más corto mejor, ajusta todo al máximo siguiendo siempre la regla de que mejor más cable que añadir un pasivo.
nuvalo escribió:

locotron escribió:Yo uso 4 de estos
Imagen

¿Qué marca es? ¿has conectado los cuatro en serie? Tiene buena pinta :)

Los compre en el Leroy Merlin,siento no poderte decir la marca,pero es que estan pegados a la mesa XD.Los tengo conectados de la siguiente forma,uno como de concentrador a la tele,los otros enchufados a este y luego tres consolas en cada uno,espero que se me entienda,te iba a mandar un dibujo,pero hubiese quedao como un cateto que no sabe explicarse XD XD ,pero vamos,que si me explico como el culo,te lo hago je je je!!!!
Un saludo.
La estafa de los RGB piramidal xD
Yo uso 2 teles :)

Por cierto, como se si estos modelos de TV son RGB? Es una Sony KV25R1E
@baek Muchas gracias por los consejos, creo que haré lo que dices y buscaré cables largos para conectar los conmutadores. ¿Sabes de alguna marca o modelo de conmutador/amplificador que funcione bien?

@locotron no te preocupes, se te entiende perfectamente :). Si he entendido bien es el montaje que decía baek, aunque con esos conmutadores en vez de amplificadores. La verdad es que se ve bastante bien en los videos, le echaré un ojo al ikea que tengo cerca de casa.

aliceleveque escribió:Yo uso 2 teles :)

Por cierto, como se si estos modelos de TV son RGB? Es una Sony KV25R1E

La mayoría de las teles suelen ser compatibles con RGB por scart, pero algunas que tienen dos o más euroconectores tienen uno de ellos capados. Si no tienes algún cable para conectar consolas por rgb y probar lo suyo sería echarle un ojo al manual de reparación y ver si tienen cableadas las señales desde el euroconector. La de tu tele en concreto no la he enchontrado, pero sí la de una KV25R2E que creo que es bastante similar y sí que tiene todo cableado para RGB.

Lo que te cuento de tener dos euroconectores pero uno capado creo que me pasó con una sony trinitron, había una diferencia en el dibujo o algo así para indicar cual de los dos era el que soportaba RGB.
Ojo, que el cable sea el de los conmutadores, no uses alargadores, eso es añadir dos conectores más al circuito por cada uno y es mucha pérdida, si del conmutador-amplificador de las consolas te hacen falta 3 metros para llegar al de la TV, pide en la tienda de electrónica que te cambien el cable del conmutador por uno de tu medida.

No te puedo decir una marca ya que yo no uso nada de eso, ya te dije que es la solución menos mala, pero vete a una tienda de electrónica decente con las indicaciones que te he dado y deberían darte lo que necesitas.
Si alguno encuentra un conmutador scart, que tenga RGB en todas las tomas, y no agrege ruido, o al menos, no sea visible, no cueste un riñoñ, es que encontro el jodido santo grial

Yo en estos ultimos.. 10.. no... 15 años, es lo que he buscado... y aun sigo
theelf escribió:Si alguno encuentra un conmutador scart, que tenga RGB en todas las tomas, y no agrege ruido, o al menos, no sea visible, no cueste un riñoñ, es que encontro el jodido santo grial

Yo en estos ultimos.. 10.. no... 15 años, es lo que he buscado... y aun sigo

Eso es físicamente imposible.
Se supone que cuando habláis de "conmutador" os estáis refiriendo a un ladrón con un interruptor que conmuta entre las diferentes entradas (consolas), ¿No?
¿o estáis hablando de un simple ladrón que mezcla todas las conexiones de entrada hacía la salida?
Baek escribió:Eso es físicamente imposible.

No ya, pero bueno, el cable tambien agrega ruido, todo agrega ruido

Pero mis ojos no son perfectos, asi q si no lo veo, no esta. Habra un nivel donde no se ve
theelf escribió:

Pero mis ojos no son perfectos, asi q si no lo veo, no esta. Habra un nivel donde no se ve

Sí, pero hay que calcular siempre al mínimo, no recuerdo ahora exactamente las tablas, pero un sólo conector equivale en pérdida a bastantes metros de cable, por lo tanto hay que evitarlos lo máximo posible. Y como eso más cosas que hay que tener en cuenta.
El Philips que comentas no lo conozco, yo tengo otro modelo de Philips y es fantástico, no existe la más mínima atenuación. Para que esto ocurra debe cumplir 2 requisitos INDISPENSABLES:

1.- Conmutador manual, léase CON BOTÓN. Que seas tu el que seleccione la salida, si lo hace automáticamente ya mezcla señales. Huye de los que no tengan botón.
2.- Que diga claramente en la caja que tiene APANTALLAMIENTO MAGNÉTICO, para evitar que la señal de una toma invada a la de al lado.

Con estas 2 precauciones, no tendrás atenuación. Eso si, encontrarlo de 10 salidas te va a costar un cojón.
gynion escribió:Se supone que cuando habláis de "conmutador" os estáis refiriendo a un ladrón con un interruptor que conmuta entre las diferentes entradas (consolas), ¿No?
¿o estáis hablando de un simple ladrón que mezcla todas las conexiones de entrada hacía la salida?

Si, un ladrón pero con interruptores para conmutar como bien dices en el primer caso.
@axelstone No hay manera de encontrar de 10 entradas a 1, lo único que encuentro es el contrario, replicadores para conectar un aparato a 10 monitores. All fin y al cabo supongo que puentearán de una forma parecida en ambas direcciones,pero no acaba de convencerme.

theelf escribió:

Solo por cada soldadura ya se añade una pequeña resistencia, lo mismo que por cada conector, aunque sean "bañados en oro" cada corte es una resistencia. Igualmente el tener el cable enrollado sobre sí mismo también puede meter resistencias y pérdidas de calidad. Es lo malo de que sean señales analógicas, o se mete cable del bueno o cualquier tontería te hace perder calidad en la señal.

Luego ya el umbral de cada uno, incluso la misma tele puede intentar arreglar un poco la señal. En este caso, la pérdida de voltaje en cada color te lleva a imágenes más oscuras, si la señal está medianamente limpia se puede arreglar subiendo un poco el contraste o brillo en la tele. No es la panacea, pero mientras no se note no existe XD.
Yo compre hace tiempo este, pero por desgracia aun no he tenido tiempo ni de probarlo :(

Bandridge SVB7735
Imagen
23 respuestas