Mejor forma de conectar una Wii a un plasma: ¿componentes?

¡Hola!

Acaban de traerme una flamante TV de plasma Pioneer Kuro de 42", mi hermano ha conectado su PS3 por HDMI y se ve acojonantemente bien, a mi me gustaría hacer algo parecido con la Wii, ya sé que no voy a obtener ni por asomo la misma calidad, pero al menos me gustaría mejorar la calidad que da el cable que viene por defecto en la consola.

Así que pregunto: ¿cuál es la mejor forma de conectar la Wii al plasma? ¿cable por componentes? ¿acepta la Wii HDMI? ¿compro el cable original o uno de terceras marcas?

Gracias. Un saludo.
La verdad es que si la Wii tuviese HDMI nativo todos saltariamos de alegría.

Lo que puedes hacer es ponerlo por componentes, el oficial cuesta unos 30€ y los de otras marcas como el madcatz cuesta 25€, desde mi punto de vista, no hay mucha diferencia en los LCD. No se cuanta diferencia habra en los plasma.

Ni se te ocurra los del cable RGB, alguien comento que en su plasma no notaba diferencia con el cable AV.

Una segunda opción es comprande un decodificador con reescaldos por HDMI (unos 1000€ en adelante) pero es una opción más bien para adinerados o para aquellos que tienen otros aparatos y no quieren deshacerse de ellos
los plasmas suelen reescalar mejor que los lcd, lo mejor es que mires de conseguir el cable vga que venden por internet, ya que al parecer es lo que da más calidad, aunque el componentes también es una buena opción, y no te olvides de activar los 480p en el menú de wii [chiu]

de todas formas wii no puede competir con las otras consolas en tema de resolución, por lo que no esperes que se vea como la ps3
Vale, gracias a ambos, creo que me tiraré a por el cable por componentes, ya que no soy ningún adinerado ni tampoco estoy dispuesto a gastarme tal cantidad de pasta en algo así ;)

Un saludo.
3 respuestas