Camoranesi escribió:Si no se la quitas hazte a la idea de que a partir de los dos años en cualquier momento la batería empezará a hincharse estropeando el teclado y el touchpad, y eso si hay suerte y no se desgasta la película protectora que la envuelve y suelta el ácido directamente a la placa base.
Aunque los fabricantes te lo vendan alegramente sin decirte ni pío, las baterías son básicamente bombas de relojería inestables que al degradarse pueden hasta explotar, provocar incendios, o producir gases tóxicos.
Igualito que los pines que se oxidan y degradan en los Ryzen por estar en el CPU
10 años con un portatil al que nunca se le quitó la bateria para usarlo y ni gases, ni hinchada ni los aliens de las películas que te montas. Que pierda durabilidad, si... Pero de ahí a que te explote en la cara en cualquier momento a partir de los 2 años por usar el portatil enchufado?
@SkOrZo la mejor recomendación que se me ocurre es que revises el manual y las recomendaciones del fabricante, y luego las recomendaciones habituales para la mayoria de tipos de baterias: no la expongas a temperaturas extremas (altas Y/O bajas), usa el cargador original o si no es posible uno con las mismas especificaciones de voltaje y amperaje para no forzar la carga y aumentar el desgaste (la función de carga rápida por ejemplo en los móviles es contraproducente para según qué tipo de baterias por el tipo de materiales internos), y dentro de lo posible no exigir de forma innecesaria el portátil y saturarlo con cargas de trabajo demasiado pesadas, cosa que puede que parezca ridículo porque si lo usas para trabajar no creo que te haga ninguna gracia tener que "moderar" la utilidad de tu herramienta de trabajo por la dichosa bateria. Pero sobre exigir el portatil va a aumentar drásticamente la exigencia de corriente de la batería y con eso acelerar el ciclo de descarga, que es igual de contraproducente que la carga rápida. En ese sentido, el único paliativo que se me ocurre es undervolt al CPU para tratar de disminuir al máximo posible el voltaje y mantenerlo lo más fresco posible (siempre y en cualquier situación) para no contribuir al desgaste de la batería por trabajar a temperatura insalubres.
En resumen y en términos generales, los enemigos de las baterias son el calor, el frío y las corrientes demasiado intensas... cargarla muy rápido o descargarla muy rápido.