Hola, me estreno en el foro tres años y medio después de registrarme (ni me acordaba de que tenía cuenta
) para lanzar al aire una pregunta que seguro, tiene muchas respuestas...
¿Cómo podría disfrutar de los clásicos de GB, GBC y GBA, en una sola consola, sin renunciar del todo a las comodidades de hoy en día?.
Me explico; jugar en el myboy de Android sin botones se acaba haciendo insufrible... tengo una Nexus 7 2013 y aunque funciona a la perfección, el no tener relieve es una verdadera mierda a la hora de jugar con el 4pad, nada que ver con el tacto de una consola.
Tengo una GBC azul con algunos juegos, y la verdad, muy bien exceptuando por dos detalles : el dispendio en pilas de los chinos y que la pantalla no luce. Imposible jugar de noche si no es bajo un flexo. Lo de las pilas, con unas eneloop y un cargador lo solucionaría... aún así sigue siendo un peñazo. Además, soy incapaz de localizar a un precio normal un cartucho que valga para meter roms de GBC.
Así que partiendo de esa base, ¿qué me recomendáis?
Barajo tres opciones actualmente :
-
GBA AGB-"101", la clásica con backlit, la que llamáis por aquí " la gba definitiva ". Como pros tiene que es ergonómica, como contras, que va a pilas, y que la pantalla no luce igual que en la SP 101. Además, son 50-55€ sumado a la excasa garantía que dan para ser una consola ya manipulada. A esto le sumaría un EZ-Flash IV, cuyo mejor precio que he visto son 40$ desde un par de páginas chinas, una en concreto con bastante buena reputación que acaba en .hk.
Precio: en torno a 90€ completo.
Garantía: 3 meses del chinorris (dependiendo del caso).
Otras opciones: adquirir la faja adaptadora + pantalla y hacer tú mismo el cambio de una GBA 001 normal, que se puede adquirir por unos 10€ en un Cash Converters o similares.
- GBA SP AGS-101, sin pagar más de 40€ por ella está bien, pero aquí en el país de la especulación se llega a pedir hasta 90€ por una usada. Pasando.
Como ventajas, tener la pantalla retroiluminada de serie y que use batería (de la cual se pueden aún encontrar recambios, aunque no obviamente de manera tan fácil como unas pilas AA). Como contras tenemos la escasa tirada, la casi obligación de adquirirla en el extranjero si tienes un presupuesto ajustado, menor duración de la batería en comparación con un buen par de pilas recargables de unos 2700 mAh/carga, y un diseño que es menos confortable que el de la primera GBA. Sumamos los 40$ del EZ Flash IV.
Precio: desde 60€ hasta 125€, en función de la suerte que tengas al adquirir la consola.
Garantía: si es de Game, 1 año. Si es particular o ebay, ninguna.
Otras opciones: podrías llegar a encontrar una perdida en algún Cash Converters por unos 15-25€ (hasta ese margen hay dependiendo de la ciudad, sí señor). Podrías adquirirla en eBay por unos 40-45€ en EEUU, o algún particular que no le vaya la vida en la venta. También esperar a que repongan en Game y pillarla por 20€, pero eso creo que está bastante difícil, no creo que vayan a meter stock de nuevo.
- Nintendo DS o DS Lite esta opción no la he contemplado hasta hace poco, y editaré en función a cómo vaya viendo el asunto. En los Cash aún tengo que preguntar (Salamanca y Valladolid), pero en Game con un año de garantía las tienen reacondicionadas por 40-45€. Con un EZ-Flash tienes la compatibilidad de GB, GBC y GBA, sumado a que puedes meter un R4 o similares y aprovechar todo el catálogo de DS.
Lo que desconozco exactamente, es cómo se ven de bien o de mal los juegos de GBA en la consola, ya que según tengo entendido se ven en pequeño, aunque por lo poco que he podido ver en Youtube, no es así.
Ventajas: la consola es más nueva, con todo lo que ello implica, y desventajas, que no esté completamente adaptada al formato gameboy (por ejemplo, que sobresalga el EZ).
Precio: Desde 80€ con cartucho EZ, sumarle el propio de NDS.
Garantía: Un año con Game.
Otras opciones: desconozco si las consolas sucesoras de la Lite cumplen los requisitos. Todo sería valorarlo.
Las preguntas que por el momento hago son:
- ¿Serviría el EZ Flash IV para una DSi XL?
- ¿Se puede encontrar este cartucho por menos de 38.5$ enviado desde Asia?
- ¿Alguien lo ha comprado muy recientemente (agosto 2013 en adelante) y puede dar su opinión del sitio donde lo compró?
- ¿Se ven bien los juegos de GB/GBC/GBA en cuanto aspect ratio en una DS Lite?
- Para los que tienen la GBA 001 "Backlit", si podéis compararla con la DS, ¿la experiencia GBC/GBA es mejor en esta o en la DS? ¿y si la comparamos con la GBA ASP 101?.
Muchas gracias por todo