Mejor forma de disfrutar de GBA+GBC+GB

Hola, me estreno en el foro tres años y medio después de registrarme (ni me acordaba de que tenía cuenta XD) para lanzar al aire una pregunta que seguro, tiene muchas respuestas...

¿Cómo podría disfrutar de los clásicos de GB, GBC y GBA, en una sola consola, sin renunciar del todo a las comodidades de hoy en día?.

Me explico; jugar en el myboy de Android sin botones se acaba haciendo insufrible... tengo una Nexus 7 2013 y aunque funciona a la perfección, el no tener relieve es una verdadera mierda a la hora de jugar con el 4pad, nada que ver con el tacto de una consola.

Tengo una GBC azul con algunos juegos, y la verdad, muy bien exceptuando por dos detalles : el dispendio en pilas de los chinos y que la pantalla no luce. Imposible jugar de noche si no es bajo un flexo. Lo de las pilas, con unas eneloop y un cargador lo solucionaría... aún así sigue siendo un peñazo. Además, soy incapaz de localizar a un precio normal un cartucho que valga para meter roms de GBC.

Así que partiendo de esa base, ¿qué me recomendáis?

Barajo tres opciones actualmente :

- GBA AGB-"101", la clásica con backlit, la que llamáis por aquí " la gba definitiva ". Como pros tiene que es ergonómica, como contras, que va a pilas, y que la pantalla no luce igual que en la SP 101. Además, son 50-55€ sumado a la excasa garantía que dan para ser una consola ya manipulada. A esto le sumaría un EZ-Flash IV, cuyo mejor precio que he visto son 40$ desde un par de páginas chinas, una en concreto con bastante buena reputación que acaba en .hk.
Precio: en torno a 90€ completo.
Garantía: 3 meses del chinorris (dependiendo del caso).
Otras opciones: adquirir la faja adaptadora + pantalla y hacer tú mismo el cambio de una GBA 001 normal, que se puede adquirir por unos 10€ en un Cash Converters o similares.

- GBA SP AGS-101, sin pagar más de 40€ por ella está bien, pero aquí en el país de la especulación se llega a pedir hasta 90€ por una usada. Pasando.
Como ventajas, tener la pantalla retroiluminada de serie y que use batería (de la cual se pueden aún encontrar recambios, aunque no obviamente de manera tan fácil como unas pilas AA). Como contras tenemos la escasa tirada, la casi obligación de adquirirla en el extranjero si tienes un presupuesto ajustado, menor duración de la batería en comparación con un buen par de pilas recargables de unos 2700 mAh/carga, y un diseño que es menos confortable que el de la primera GBA. Sumamos los 40$ del EZ Flash IV.

Precio: desde 60€ hasta 125€, en función de la suerte que tengas al adquirir la consola.
Garantía: si es de Game, 1 año. Si es particular o ebay, ninguna.
Otras opciones: podrías llegar a encontrar una perdida en algún Cash Converters por unos 15-25€ (hasta ese margen hay dependiendo de la ciudad, sí señor). Podrías adquirirla en eBay por unos 40-45€ en EEUU, o algún particular que no le vaya la vida en la venta. También esperar a que repongan en Game y pillarla por 20€, pero eso creo que está bastante difícil, no creo que vayan a meter stock de nuevo.

- Nintendo DS o DS Lite esta opción no la he contemplado hasta hace poco, y editaré en función a cómo vaya viendo el asunto. En los Cash aún tengo que preguntar (Salamanca y Valladolid), pero en Game con un año de garantía las tienen reacondicionadas por 40-45€. Con un EZ-Flash tienes la compatibilidad de GB, GBC y GBA, sumado a que puedes meter un R4 o similares y aprovechar todo el catálogo de DS.
Lo que desconozco exactamente, es cómo se ven de bien o de mal los juegos de GBA en la consola, ya que según tengo entendido se ven en pequeño, aunque por lo poco que he podido ver en Youtube, no es así.
Ventajas: la consola es más nueva, con todo lo que ello implica, y desventajas, que no esté completamente adaptada al formato gameboy (por ejemplo, que sobresalga el EZ).
Precio: Desde 80€ con cartucho EZ, sumarle el propio de NDS.
Garantía: Un año con Game.
Otras opciones: desconozco si las consolas sucesoras de la Lite cumplen los requisitos. Todo sería valorarlo.

Las preguntas que por el momento hago son:

- ¿Serviría el EZ Flash IV para una DSi XL?
- ¿Se puede encontrar este cartucho por menos de 38.5$ enviado desde Asia?
- ¿Alguien lo ha comprado muy recientemente (agosto 2013 en adelante) y puede dar su opinión del sitio donde lo compró?
- ¿Se ven bien los juegos de GB/GBC/GBA en cuanto aspect ratio en una DS Lite?
- Para los que tienen la GBA 001 "Backlit", si podéis compararla con la DS, ¿la experiencia GBC/GBA es mejor en esta o en la DS? ¿y si la comparamos con la GBA ASP 101?.

Muchas gracias por todo :p
NMSX escribió:
Las preguntas que por el momento hago son:

- ¿Serviría el EZ Flash IV para una DSi XL?
- ¿Se puede encontrar este cartucho por menos de 38.5$ enviado desde Asia?
- ¿Alguien lo ha comprado muy recientemente (agosto 2013 en adelante) y puede dar su opinión del sitio donde lo compró?
- ¿Se ven bien los juegos de GB/GBC/GBA en cuanto aspect ratio en una DS Lite?
- Para los que tienen la GBA 001 "Backlit", si podéis compararla con la DS, ¿la experiencia GBC/GBA es mejor en esta o en la DS? ¿y si la comparamos con la GBA ASP 101?.

Muchas gracias por todo :p

Respondo

1.- No sirve un ez iv porque eso va por el slot 2 y la dsi xl no tiene ese slot de retrocompatibilidad
2.- No se encuentra por menos ese cartucho, dado que se ha dicho que ya no se fabricará más y por eso la especulación ha hecho que se infle los precios
3.- Yo lo busque por un tiempo y muy caro, así que preferí comprarlo a un particular en pack con una gb micro
4.- Yo recuerdo que cuando tenia la ds lite :) se veía bien los juegos de gba, los de gb/gbc no tuve oportunidad de probar
5.- Pzz aqui no puedo decirte nada no tengo la consola definitiva XD
Buenas,

Pues a ver, siendo sinceros y objetivos sin meternos en nostalgia, lo mejor para esto es una NDS-Lite con un R4iGOLD + un ezflash 3in1.

Pros:

->Es la opción mas barata.
->Batería como en GBA-SP y con retroiluminación claro.
->GBA por hardware, así que es como una GBA original en compatibilidad.
->GBC por software mucho mejor emulado que GBA (en este sentido no hay color), tienes Savestates en GBC que no tienes en GBA, fast forward y un largo etc detallado en el enlace: (http://gbatemp.net/threads/gameyob-a-ga ... ds.343407/).
->Puedes llevar los romsets al completo sin límite de 2GB que tienes en GBA.
->No te tienes que andar convirtiendo roms de GB y GBC por bloques.
->No tienes que parchear las roms de GBA, usar convertidores ni gaitas, no hay roms conflicitvas, van directas y a jugar.

Extras:

->Juegos de NDS.
->Más SCENE disponible con más emuladores.
->Siendo el mejor extra que NDS para los retro-fan, la Master System portátil debido a que comparten resolución de pantalla 1:1.

Contras:

->El tamaño de la pantalla: tienes un pequeño reborde en GBA y ese reborde se lo tienes que meter también a GBC o escalar.
->No funcionan los cartuchos originales de GBC.

Un Saludo.
En mi opinión una Gameboymicro con un cartucho flash.

Tiene la mejor pantalla retroiluminada hasta la generación de las gameboy advance, y además es la "verdadera consola portatil", no molesta llevarla en el bolsillo.

Y para los juegos de GBC y GB, aunque la micro no acepte sus cartuchos, hay emuladores para el propio cartucho flash.
Si es para jugar, la NDS Lite como ya te han dicho te da muchos extras que compensan sus contras. En cuanto a comodidad, será peor que cualquier GB (te sobra una pantalla). A nivel personal, yo me quedo con la AGS-101, para mi es una gozada jugar ahí y de ergonomía yo no la veo tan mal como la pintan contra la AGB. La micro es otra buena máquina, pero no es compatible con GB/GBC. Ah, y compres lo que compres, el EZ-Flash IV es un must have.

Te propongo otra cosa: ¿has barajado la opción de Gamecube + Gameboy Player? No es muy caro, no te consumirá pilas, es compatible con todo el catálogo de GB/GBC/GBA, jugarás en pantalla grande y, de regalo, podrás jugar a los juegos de Cube. Eso sí, no es portátil [sonrisa]
La opción del GB player es buena, además de barata, es tener una Cube que además es una Súper Nintendo. XD

Si lo que buscas es una portátil para jugar en cualquier parte, como has dicho que quieres jugar a los juegos de GB tocha y Color, además de los de GBA, la DS lite no te viene bien, pues no tiene compatibilidad con juegos de tocha y Color, sólo con GBA, y la Micro lo mismo, sólo para juegos de GBA. Es por eso que lo mejor es una GBA, que es compatible con todas las anteriores. Es verdad que hay emuladores y tal, pero no están al 100% y algunos juegos fallan, para eso mejor una GBA que no sea Micro.

La retroiluminación está bien, pero las AGS-101 actualmente están por las nubes, por eso te recomiendo una AGB modificada con retroiluminación, además los botones son más robustos y no parecen de teléfono móvil como los de SP, yo tengo una y se ve del 10, y si el problema son las pilas, puedes comprar unas AA recargables de litio de las que hay ahora, el voltaje es el adecuado (1,5 V) y duran más que las recargables antiguas, lo mismo que una batería.

Por cierto tengo también una DS Lite y el brillo que tienen es el mismo, la diferencia entre esta y la GBA es que la pantalla de DS es más pequeña, pero además salen bordes negros por los cuatro costados al jugar a cartuchos de GBA, de todas formas se ve muy bien y es una buena opción si no quieres jugar a los juegos de GB Color o tocha, y el cartucho no sobresale mucho ni molesta.
pues yo me acabo de pillar una micro y una flashcard, diversion asegurada :)
el catalogo de juegos que quieres disfrutar, gb gbcolor y advance,que no sea muy cara, que te ofrezca retroiluminacion, y tener un pad que permita jugar decentemente,francamente creo que si se a hablado de comprar algo chinorris, directamente propondría comprar una consola android portátil, tienes las ventaja de poder jugar al catologo del romset descargado, actualmente la tecnología android permite con total facilidad eso y mas(snes, megadrive etc) por las mismas pelas, podrias enviar la imagen al televisor de tu casa,por las pelas que vale un ez flash, pillate una similar a la dingoo, y a disfrutar de esos juegos. ;)
Bueno, tras unos días sin internet debido al cambio de piso, vuelvo a la actividad.
He estado leyendo desde la sombra, pero con el móvil no era factible responder adecuadamente, así que haré un repaso de lo que habéis puesto y comento, que he mirado alguna cosilla por ahí :)
8 respuestas