¿Mejor forma de instalar Windows en Mac? Qué versión?

Buenas, tengo un macbook pro de 2012 con ssd y le voy a meter 16 gb de ram.

Hace tiempo que no uso Windows pero ahora por temas de trabajo necesito instalarlo para usar Visual Studio y alguna cosa más.

Cuál es la mejor forma de instalar windows? Mediante máquina virtual? por Boot Camp?

Qué versión de Windows es la más recomendable? tengo licencia de w7 pero no se si podría actualizar a w10 porque creo que se ha acabado el periodo de actualización gratuita.

Funcionará bien en un mac?

Decir que tengo un ssd y tengo el disco mecánico que venía en el hueco de la bahía óptica. así que podría tener cada sistema en un disco.

O creéis que es mejor que pille directamente un ordenador con Windows? aunque tendría que ser algo baratillo porque no quiero gastarme mucho solo para programar.

Un saludo y gracias de antemano.
Si es solo para programar, tira de parallels o similar, virtualizado funciona de maravilla para esos menesteres.

Si vas a optar por usar bootcamp, no te dejará instalar en el disco secundario por si solo, tendrás que usar el disco principal particionado mediante el propio gestor Boot Camp.

Ambas opciones son buenas, solo que si no necesitas tener windows nativo por temas rendimiento, etc... prefiero virtualizar y así sigo teniendo mis cosas en el escritorio OSX mientras trabajo.
omnilatic escribió:Si es solo para programar, tira de parallels o similar, virtualizado funciona de maravilla para esos menesteres.

Si vas a optar por usar bootcamp, no te dejará instalar en el disco secundario por si solo, tendrás que usar el disco principal particionado mediante el propio gestor Boot Camp.

Ambas opciones son buenas, solo que si no necesitas tener windows nativo por temas rendimiento, etc... prefiero virtualizar y así sigo teniendo mis cosas en el escritorio OSX mientras trabajo.

Gracias compañero

Ufff el parallels es un poco caro pero si no me queda otra...

Y el VMWare que tal funciona? he mirado en la web y hay como 700 productos distintos, que si horizon, que si Fusion ... no se ni que tengo que descargar jejeje

cuál de los dos ofrece mejor rendimiento? y como pregunté que windows es el más recomendable?

gracias, un saludo
Yo se lo he puesto en una partición por BootCamp y va como un tiro, no pensaba yo que iría también la verdad, Windows 10 en esta máquina luce bastante más la verdad.
airmalaga escribió:Yo se lo he puesto en una partición por BootCamp y va como un tiro, no pensaba yo que iría también la verdad, Windows 10 en esta máquina luce bastante más la verdad.

Gracias y qué mac tienes? Que pasa si luego quiero reinstalar uno de los sistemas operativos? tendría que borrar todo?
Yo llevo dos días con Mac compi, aquí hay peña que controla mucho más. Tengo un MacBook Pro Middle 2014, i5 8GB RAM y 256GB SSD,

Son particiones, podrás formatear independientemente digo yo, de modo que entiendo que reinstalar uno no hace que pierdas el otro

Un saludo
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
litos001 escribió:Y el VMWare que tal funciona? he mirado en la web y hay como 700 productos distintos, que si horizon, que si Fusion ... no se ni que tengo que descargar jejeje

cuál de los dos ofrece mejor rendimiento? y como pregunté que windows es el más recomendable?

Tienes que descargar VMware Fusion, funciona perfecto. Parallels y Fusion ofrecen rendimientos muy similares... igual Fusion tiene mejor rendimiento gráfico pero la diferencia tampoco es grande.
Lo que yo hice fue instalar el windows 10 en una partición bootcamp y posteriormente con el paralells puse para que se relacionara con esa partición bootcamp para que arrancara windows. Lo hice sin tener mucha idea, inspeccionando tutoriales y eso por google. No sé si se podrá hacer lo mismo con el VMWare.

Lo que me sucede es que el windows 10 desde el parallels me va algo lentorro, tarda en cargar (tengo fusion drive de disco duro). Si lo pongo reiniciándolo por bootcamp va mejor, pero claro es menos funcional.

Un saludo.
Buenas, gracias por las respuestas. en principio probaré con una máquina virtual porque así puedo limpiar todo muy facilmente cuando quiera. Si veo que no va bien porque mi pc no tiene potencia de sobra entonces ya instalo por bootcamp.
litos001 escribió:Buenas, gracias por las respuestas. en principio probaré con una máquina virtual porque así puedo limpiar todo muy facilmente cuando quiera. Si veo que no va bien porque mi pc no tiene potencia de sobra entonces ya instalo por bootcamp.

El problema de Parallels o Fusion es que cuando actualizas a una nueva versión de OSX puedes tener problemas de compatibilidad que te obliguen a subir de versión y por tanto a actualizar la licencia. Lo digo por experiencia. Puedes probar a virtualizar con VirtualBox, que es gratuito y que, dependiendo del uso que le vayas a dar a la máquina virtual, te puede servir perfectamente.

https://www.virtualbox.org
myoshu escribió:
litos001 escribió:Buenas, gracias por las respuestas. en principio probaré con una máquina virtual porque así puedo limpiar todo muy facilmente cuando quiera. Si veo que no va bien porque mi pc no tiene potencia de sobra entonces ya instalo por bootcamp.

El problema de Parallels o Fusion es que cuando actualizas a una nueva versión de OSX puedes tener problemas de compatibilidad que te obliguen a subir de versión y por tanto a actualizar la licencia. Lo digo por experiencia. Puedes probar a virtualizar con VirtualBox, que es gratuito y que, dependiendo del uso que le vayas a dar a la máquina virtual, te puede servir perfectamente.

https://www.virtualbox.org

Muchas gracias compañero. Qué tal de rendimiento. Como digo en principio sería para usar windows y visual studio, el cuál, consume bastantes recursos pero no sería para mucho más.
litos001 escribió:Muchas gracias compañero. Qué tal de rendimiento. Como digo en principio sería para usar windows y visual studio, el cuál, consume bastantes recursos pero no sería para mucho más.

Mi impresión es muy buena, aunque no lo he utilizado con aplicaciones pesadas, por lo que no sabría decirte cómo irá con una aplicación como Visual Studio. Seguramente vaya algo mejor con las soluciones comerciales, pero no sé si merecerá la pena la diferencia. Mi recomendación es que lo pruebes y si ves que realmente no te sirve ya te pases a Fusion o Parallels.
Yo he usado Parallels con Windows 7 tirando de herramientas de Xilinx (Vivado y HLS, son pesadas de cojones) y tiran de maravilla, incluso me ha llegado a ir mejor que en un pc windows de compañeros de uni.

Es caro, pero rinde bien.

Maquina: MBP middle 2014, i7, 512gb, 16gb ram.
No se como irá de rendimiento virtualbox pero yo con Parallels sparrow voy de maravilla y para lo que tu necesitas te sobra.
Muchas gracias a todos chicos!!! Probaré primeramente virtualbox a ver que tal me va, y si me sirve pues genial y sino pues creo que pillaré parallels que así ya la tengo para toda la vida. Y me ahorro el tener que comprar un pc con windows.

Ya os contaré que tal :)
A ver igualmente no necesitas comprar un pc con Windows, tu Mac es compatible con Windows y puedes instalarlo por Boot Camp.

Igualmente yo prefiero instalarlo por Boot Camp para después virtualizarlo desde Parallels, ya que todo lo que hagas en la maquina virtual lo mantienes en la versión nativa cuando decides arrancar en Boot Camp.

Por si no sabes que es, léete en la pagina de apple que es Boot Camp y como funciona, ya que no es mas que una partición donde instalas windows y el propio Mac te permite arrancar en la partición OSX o en la partición Windows de forma nativa con sus drives y todo. A su vez los programas de virtualización te permiten en lugar de instalar una maquina virtual, virtualizar esa misma partición y acoplarla al sistema OSX (cosa muy útil) alucinarás de lo realmente bien que va windows de forma nativa (boot Camp) a través de Parallels o cualquier virtualizador. Ya que hay cosas que te pueden requerir reiniciar en windows de forma nativa (juegos por ejemplo) y otras que podrás hacer mediante Parallels.
15 respuestas