La verdad es que no sabía si poner este hilo en general, en juegos, o aquí...
A ver, quiero jugar al Zelda Majoras Mask de N64 en mi wii, que tengo conectada a un monitor/tv panorámico por componentes. Mi primera opción fue el emulador wii64 con la rom del zelda collectors edition. Funciona a 60Hz, en progresivo y como el juego original es 4:3 con bordes negros a los lados. Todo sería perfecto si no fuera por un pequeño detalle: no se ve el menu "pause", por lo que tengo que andar adivinando donde tengo guardados los objetos xD.
Mi segunda opción ha sido el zelda collectors de cube, disco original con el que me pasé el juego por primera vez en una tele de tubo. En este el menu se ve bien, funciona a 60Hz peeeeero no está en progresivo (el disco es pal) y el juego se ve estirado (para ocupar todo el ancho de pantalla). Por increible que parezca se ve peor que en el emulador y tiene las mismas ralentizaciones.
Mi tercera opción sería comprarlo en la virtual console, pero por lo que he leido está a 50Hz... y no se que tal será la emulación.
Entonces mi pregunta es: hay alguna forma de jugar al majoras mask a 60hz, en progesivo y sin fallos gráficos? Me vale cualquiera de estas 3 soluciones:
-Arreglar los fallos gráficos del emulador
-Poner el juego de cube en progresivo (y 4:3)
-Poner el juego de la VC a 60Hz.