Tienes varias opciones, aunque sí o sí la mejor recomendación es a todas ellas ponerles un megaflash rom SCC+ como comenta
@Otrof1stro, hay otras soluciones, pero si no pretendes cacharrear, ni te molestes. Aunque parezca caro, al final no lo es por la de tiempo que te ahorra
MSX1: 50-100 eur, depende del modelo (y pongo 50 y no menos porque la idea es hacerse con uno que esté bien y funcione ok)
MSX2: 100-200 dependiendo del modelo, los japoneses suelen venir todos con 64ks lo que puede ser un engorro para usar el megaflash rom si no compras el modelo con ampliación a 512ks (son 30 euros más, creo, yo tengo este modelo) ya que el megaflash con 128ks o más tiene un navegador de archivos muy cómodo (el multimente, de Nextor)
MSX2+: 250-350 añaden a los msx2 modos de video mejorados (scroll y miles de colores) y musica fm (muchos juegos de disco para msx2 y 2+ lo usan, y varias producciones homebrew) los modelos de sony y sanyo tienen 64ks. Los de panasonic son muy fáciles de ampliar soldando nuevos módulos de memoria (pero yo creo que pudiendo poner un megaflash de 512k no merece la pena el esfuerzo, sobretodo si solo es para jugar a juegos, ya que estos rara vez piden más de 64ks). Con un equipo de estos podrás jugar a todo el catálogo, menos 2 títulos oficiales para TurboR (que no son ninguna maravilla) y algunas cosas homebrew exclusivas de TurboR.
TurboR: 600-hasta el infinito y más allá!! lo añado por completar la lista: "la joya de la corona" del mundillo MSX (como el Sam coupe para los de spectrum más o menos), si soy sincero, no vale lo que cuesta para lo que te ofrece, y eso que tengo uno importado de japón en el 2016, pero para los que vivimos su época es como una espinita que da mucho gusto quitarse
Con un diseño casi idéntico al del MSX2+ de Panasonic añade una 2º cpu R-800 de 16bits y un bus de datos mucho más rápido (se nota y mucho en los accesos a disco, por ejemplo), además de canal audio pcm y micro. Con 256ks o 512ks de ram según modelo (el de 512ks además también tiene un conector MIDI).
Mi recomendación: un msx2 con el megaflash rom SCC+, da igual si no tiene disquetera, te saldrá más barato y lo podrás invertir en el megaflash con la ampli de ram de 512ks. Te será más fácil de conseguir y podrás jugar a casi todo lo que hay en MSX, y si te pica el gusanillo, más adelante plantearte dar el salto a un 2+
Espero haberte ayudado, un saludo!